Juramentan Comisiones Permanentes de Trabajo del Consejo Legislativo de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Juramentan Comisiones Permanentes de Trabajo del Consejo Legislativo de Carabobo

Publicado

on

Comisiones-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

El presidente del Consejo Legislativo de Carabobo, diputado Samuel Cohen, juramentó las siete Comisiones Permanentes de Trabajo del parlamento.

Igualmente, juramentó las ocho subcomisiones.

Estas instancias se encargarán de analizar los diferentes asuntos que las comunidades plantean y ejercer control; así como seguimiento a la administración de los recursos asignados al estado.

La juramentación se hizo durante la sesión ordinaria de este martes y presidida por el presidente de la cámara, diputado Samuel Cohen.

En su intervención, el diputado Cohen afirmó que desde el Consejo Legislativo de Carabobo  se trabajará con las diferentes instituciones que hacen vida en la región.

Para atender los requerimientos de cada uno de los sectores.

“Esta vocería nos la dio el pueblo para ejercerla como legisladores; este consejo legislativo tiene el compromiso de demostrar que somos diferentes»,

«Y que estamos al lado del pueblo” dijo el titular en el hemiciclo regional.

Enfatizó que, en la entidad, son muchos los cambios que pueden generarse; a través de la acción directa de cada una de las comisiones y sub comisiones.

Y apoyar así la gestión que se viene realizando desde el ejecutivo regional encabezado por el gobernador, Rafael Lacava.

Comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:

Las Comisiones Permanentes de Trabajo fueron modificadas y ampliadas las subcomisiones, luego de la modificación del reglamento interior y de debates.

Fue aprobado en sesión ordinaria el pasado 4 de junio, y en consonancia a las 6 líneas de acción estratégica implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para reimpulsar la revolución bolivariana y atender al pueblo venezolano.

Conformación de Comisiones de Trabajo

Quedaron conformadas de la siguiente manera:

Seguridad Prevención Del Delito  Y Derechos Humanos, presidente Betzabeth Arroyo, Vicepresidente Blanca Rodríguez, Miembros: Arvilio Hidalgo, Francisco Pérez y Belfran Chávez.

A su vez, cuenta con dos subcomisiones, la primera de estas es la Sub Comisión De Derechos Humanos Y Defensa De La Nación: Presidente: Jhon Ortiz,.

Vicepresidente Samuel Cohen, miembros Belfran Chávez, Blanca Rodriguez y Arvilio Hidalgo.

Y la Sub Comisión De Prevencion Del Delito: Presidente: Mayra Villasana, Vicepresidente: Arvilio Hidalgo, Miembros: Jhon Ortiz, Nadezka Acosta y José M. Flores.

La Comisión De Asuntos Laborales será presidida por el legislador Arvilio Hidalgo, Vicepresidente:     Jhon Ortiz, Miembros: Pablo Montoya, Orcly García y Francisco Pérez.

Comisión De Legislación, Contraloría, Finanzas Y Presupuesto: Presidente: José M. Flores, Vicepresidente: Pablo Montoya, Miembros:  Samuel Cohen, Francisco Pérez y Betzabeth Arroyo.

Sub Comisión De Lucha Contra La Corrupcion, Control Y Seguimiento Presidente: Samuel Cohen, Vicepresidente: José M. Flores, Miembros: Jhon Ortiz, Nadezka Acosta y Mayra Villasana.

La Comisión De Ambiente Y Desarrollo Económico Productivo: Presidente  Francisco Pérez, Vicepresidente Mayra Villasana. Miembros: Luis García,  Pablo Montoya y Nadezka Acosta.

Comisión De Infraestructura, Planificación, Vivienda Y Hábitat: Presidente:  Pablo Montoya, Vicepresidente:  Francisco Pérez, miembros Samuel Cohen, Belfran Chávez y José M. Flores.

Dos subcomisiones

Asimismo, la Comisión De Desarrollo Social E Integral será presidida por Blanca Rodríguez, Vicepresidente: Betzabe Arroyo, miembros Francis Vielma, Francisco Fonseca, Arvilio Hidalgo.

Esta comisión contará con las subcomisiones de Salud y Protección Del Pueblo: Presidente  Francisco Fonseca, Vicepresidente Nadezka Acosta, Miembros:  Mayra Villasana, Francis Vielma y Blanca Rodríguez.

La sub comisión De Poder Popular Y Participación Ciudadana: Presidente: Orcly García, Vicepresidente: Belfran Chávez, Miembros: Francis Vielma, Blanca Rodríguez y Luis García.

Y la Sub Comisión Sistema De Misiones y Grandes Misiones. Presidente: Francis Vielma, Vicepresidente: Francisco Fonseca, Miembros: Samuel Cohen, Luis García y Orcly García.

Finalmente la Comisión De Educación, Cultura, Deporte, Recreación, Ciencia Y Tecnología Presidente: Nadezka Acosta, Vicepresidente: Francis Vielma, miembros: Mayra Villasana, Jhon Ortiz y Betzabeth Arroyo.

Contará con la Sub Comisión De Ciencia Y Tecnología. Presidente: Belfran Chavez, Vicepresidente:  Luis García, Miembros: Orcly García, Francisco Fonseca y Pablo Montoya.

Sub Comisión De Deporte, Cultura Y Recreación: Presidente: Luis García, Vicepresidente: Orcly García, Miembros: Betzabeth Arroyo, Francisco Fonseca y José M. Flores.

Crédito aprobado

Asimismo, se aprobó como moción de urgencia un crédito adicional al presupuesto del estado.

A solicitud  del gobernador Rafael Lacava, por la cantidad de 54 mil 925 millones 937 mil 746 bolívares con 31 céntimos.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Saúl Ortega: “En Congreso del PSUV todos los temas serán prioridad, sobre todo el económico”

 ​

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Así se llevó a cabo el simulacro electoral en Naguanagua

Publicado

on

simulacro electoral en Naguanagua
Compartir

Seguro y rápido”, de esta manera calificó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, el proceso de votación que se pondrá en práctica en las próximas elecciones parlamentarias. Esto tras participar este domingo en el simulacro electoral en Naguanagua, estado Carabobo.

Según el burgomaestre, en la jornada organizada por el Consejo Nacional Electoral; los electores pusieron a prueba el funcionamiento de las nuevas máquinas y se familiarizaron con la dinámica.

Gutiérrez se mostró satisfecho por la afluencia de ciudadanos; quienes a su juicio cumplieron con las normas de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19.

Cabe destacar, que la jornada se llevó a cabo en la Unidad Educativa Batalla de Bomboná; único centro electoral dispuesto en el municipio por el ente rector electoral.

Simulacro electoral en Naguanagua

“Todo el proceso de votación es muy rápido. Vemos como en Naguanagua, un municipio que anteriormente había sido gobernado por la derecha; el pueblo bolivariano se siente identificado e inspirado para no rendirse”, expresó.

El mandatario municipal aseguró, que esta demostración de apego a la democracia que mostraron los ciudadanos en el municipio este domingo; es una muestra de lo que sucederá el 6 de diciembre.

“Y esto es sin comenzar el juego, apenas estamos calentando el brazo”; agregó, utilizando términos del argot beisbolero.

El alcalde hizo un llamado a los venezolanos, a los ciudadanos naguanagüenses en especial, y a los partidos políticos; a que mantengan la confianza en el CNE, y participen en las elecciones parlamentarias.

“Aquellos que no quisieron participar no lo hacen porque se saben derrotados. Todos debemos participar por la paz, por la vida y por el desbloqueo a nuestro país”, insistió.

Jornada electoral

Desde las 7:30 am de este domingo 25 de octubre, inició en la UE Batalla de Bomboná, en Naguanagua, la jornada de simulacro electoral previsto por el CNE. Al lugar se acercaron electores con el objetivo de familiarizarse con el funcionamiento de la máquina y la dinámica del proceso de votación; pautado para el próximo 6 de diciembre.

“Estoy disfrutando esta fiesta electoral, todo está bien organizado, es muy fácil votar. Así se expresó Yelitza Jiménez; minutos después de ejercer su derecho  al sufragio en el simulacro electoral.

Por su parte, Lenny Tellería también estuvo desde muy temprano en el centro de votación. “Afuera fue algo lento, pero ya estando adentro todo fue más rápido”.

Según información del CNE, para los comicios parlamentarios, en Naguanagua serán instaladas 128 mesas en 30 centros electorales. La población votante en la jurisdicción es de 106478 electores.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Cerrarán túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir del lunes 26O

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído