Juramentaron Chamba Juvenil y Juventud Petrolera en Valencia
Connect with us

Carabobo

Juramentaron Chamba Juvenil y Juventud Petrolera en Guacara

Publicado

on

Juramentaron Chamba Juvenil - acn
El acto de se llevó a cabo el martes 30 de julio en el municipio Guacara. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Juramentaron  Chamba Juvenil y Juventud Petrolera en la ciudad en Guacara. El acto se realizó en el auditorium del Gimnasio Vertical ubicado en el sector de Araguita, municipio Guacara.

El acto de juramentación se llevó a cabo el martes 30 de julio. Asimismo, se hizo la presentación del Plan de Trabajo 2019, julio-diciembre, del Frente Nacional de Jóvenes Petroleros.

Es de destacar, que la actividad de la fuerza juvenil carabobeña sigue las políticas de la Gran Misión Chamba Juvenil para este ámbito desde las  áreas  petrolera, gasífera y petroquímica.

Esta convocatoria es extensiva para todas las filiales petroleras y no petroleras existentes en la entidad.

La Juramentaron Chamba Juvenil y Juventud Petrolera contó con la asistencia de  Oliver Guzmán, coordinador nacional de la Juventud Productiva del Inces. Además, con  la participación de las coordinaciones de la JPSUV de Carabobo.

Asimismo, el Frente Nacional de Juventud Petrolera y del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) Inces Carabobo,  en la conducción de Jesús Castillo.

Finalmente, voceros del Frente Nacional de Juventud Petrolera, expresaron su reconocimiento ante las autoridades institucionales y políticas del Gobierno nacional.

«Esto con la finalidad de  fortalecer “nuestros cuadros políticos y técnicos en cada rincón del país, dijo Guzmán.

De esta reafirmar el compromiso con la patria venezolana y la industria petrolera, gasífera y petroquímica, siguiendo las líneas estratégicas del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro y del ministro y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo.

ACN/Inces Carabobo

También puedes leer: Informe de UVL destaca 149 presos muertos en calabozos

Carabobo

Trabajadores suspendidos de Pepsi esperan por reincorporación

Publicado

on

trabajadores de pepsi- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Desde la sede de la Zodi en Carabobo, 89 trabajadores suspendidos de la agencia Pepsi Valencia; esperan por la reincorporación de sus puestos.

En tal sentido, José Suárez, secretario general del sindicato, comentó que la suspensión; no cumplió con lo estipulado en la legislación laboral.

Es por ello, que «los trabajadores han realizado distintas acciones, debido a que se encuentran en situación indefensión; producto del silencio administrativo de parte del Ministerio».

Los trabajadores de Pepsi quieren respuesta

De igual manera, Suárez insistió, en su llamado al organismo laboral a darle respuesta al sector; y solicitó al patrono dirimir esta situación.

El sindicalista, realizó ésta declaraciones después de acudir a la sede de Zonas de Defensa Integral (Zodi); organismo a donde fue citado a solicitud del patrono, debido a las diferentes demandas realizados por los trabajadores de Pepsi.

Es importante recordar, que estos 89 trabajadores de Pepsi fueron enviados a sus casas el 11 de febrero; y aún no han sido llamados, pese a que el lapso establecido de seis meses ya se culminó.

No puede intervenir la Zodi

«El representante de la empresa aseguró que se le estaba impidiendo el paso a otros; que querían ingresar a sus puestos, pero eso es falso», aseguró el secretario.

Aunado a eso, los trabajadores de Pepsi protestaron a las afueras de la planta en Valencia el nueve de agosto; puesto que hay varias instalaciones paralizadas en el territorio nacional.

Por otro lado, Suárez señaló que «en esta materia no puede intervenir la Zodi; porque eso representa una especie de intimidación por parte de funcionarios del organismo. Pero nosotros cortésmente hemos acudido».

En relación a lo antes mencionado, contó que los funcionarios durante la reunión, les manifestaron que su intervención era mediar entre ambas partes.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Un 25% de trabajadores de la educación se fueron de colegios privados(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído