Carta entre Generales por "juramento extraño" | ACN
Connect with us

Nacional

Carta entre Generales por «juramento extraño»

Publicado

on

juramento - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Juramento extraño: Una carta del Mayor General Clíver Alcalá al General en Jefe Vladimir Padrino;  circula en las redes y portales digitales, al igual que en algunos diarios nacionales; sobre un  “juramento extraño”, ordenado por  el ministro de la Defensa de Venezuela;   a Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Cadetes, Tropa Profesional y Tropa alistada.

Esta es la carta:

De: Mayor General Clíver Alcalá Cordones

Al: Sr. General en Jefe Vladimir Padrino López Ministro del Poder Popular para la Defensa

Juramento extraño

La verdad es que no salgo de mi asombro por la instrucción dada por usted;  quien ordena a Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Cadetes, Tropa Profesional y Tropa alistada presentar un:

“Juramento de Reafirmación de Lealtad y Compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana;  para con el Ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela;  Comandante en Jefe de las FANB y Presidente Electo para el período presidencial 2019-2025; con la finalidad de Reafirmar, los valores Morales, Ideológicos, Doctrinales y Conceptuales de cada Integrante de la Institución”.

¿Por qué se llama ahora a semejante juramento?

¿Será que se ha extendido la creencia fundada de que las elecciones del 20 de mayo del año corriente;  sólo se pueden entender como un fraude descomunal, que se inició y desarrolló al margen de la Constitución vigente? ¿Que los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral no los cree nadie en el seno de los componentes que conforman la FANB? ¿O que los soldados de nuestras Fuerzas desplegados en el Plan República pudieron cerciorarse de que la mayoría de los venezolanos no asistieron a los centros de votación;  produciéndose una abstención que reveló el enorme repudio al Presidente, sus colaboradores y a la gestión catastrófica que han desarrollado en la República? ¿Realmente cree usted que un juramento como éste reafirma la moral de cada uno de nuestros soldados? Yo no lo creo.

La ética en los cuarteles

La ética en los cuarteles, comandos, dependencias administrativas e instalaciones militares se levanta con el ejemplo que le den sus altos mandos, el apego al honor, al decoro, la disciplina y la lealtad entre otros valores. Estamos hablando de la fidelidad a los principios que gobiernan la institución militar, del respeto a los compromisos que asumimos en la defensa de la República, sus instituciones y la gente que hace vida en nuestra Patria. ¿Usted cree que los capitostes que están coludidos con traficantes de alimentos, medicinas, gasolina, artefactos eléctricos, documentos públicos que van desde partidas de nacimiento hasta pasaportes, y cuanto Dios creó, y ahora juramentos, están guiados por los nobles principios que cité?

Juramento para guardar sumisión

Usted, con ese juramento no está intentando cultivar el espíritu indómito de nuestros soldados, sino la sumisión propia de almas amedrentadas y asustadizas. !Pero cuidado y le sale el tiro por la culata! Quizás deba recordarle que el juramento que hicimos como cadetes es inalterable y no puede ser suplantado por una monserga de expresiones que no dicen nada, excepto guardar sumisión a quien el 90% de los venezolanos considera ilegítimo. Usted logrará que esa monserga sea firmada y hasta voceada, pero en la interioridad de la juventud militar, está troquelado el juramento frente a la bandera de defender la Patria, sus instituciones y la Constitución, hasta perder la vida si fuere necesario.

Recuerde Señor Ministro, que nada que se hace por coacción tiene algún valor, que para quienes tienen creencias religiosas, es un pecado mortal en cuanto se refiere a Dios,  jurar su santo nombre en vano, y es una falta gravísima en el orden militar en lo que se refiere a la Patria, la República y la Constitucion, jurar sin convicción, o jurar por ideas en las que no se cree.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Importación de equipos de minería acepta en comunicado oficial gobierno de Venezuela

Nacional

Guaidó prepara ofensiva diplomática para activar el TIAR

Publicado

on

Activar el TIAR - ACN
Compartir

Representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emprenderán una ofensiva diplomática la próxima semana en Nueva York, para activar el TIAR:

Para ello planifican encuentros con el presidente de Estados Unidos Donald Trump y otros jefes de estado. De igual forma tendrán sesiones para analizar el Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR) lo que abre las puertas a una posible intervención militar.

Los chavistas andan temerosos y denuncian que el TIAR es un mecanismo que acaba con los pueblos. “El día lunes vamos a tener el primer debate con el órgano consultivo del TIAR. Allí esperamos discutir con los países qué medidas vamos a adoptar para aumentar la presión hacia el régimen de Maduro”, declaró el embajador de Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

“El martes, también tendremos un encuentro con el Grupo de Lima para analizar todos los aspectos de actualidad de la crisis y que implique también un incremento de la presión. El día miércoles vamos a tener un encuentro con líderes presidenciales de la región, junto al presidente Trump”, agregó.

Buscan activar el TIAR

Los encuentros se realizarán en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas de la próxima semana en Nueva York. Allí la crisis generada por el régimen chavista la abordarán en distintas sesiones.

Vecchio brindó las declaraciones en el marco de la presentación ante la comunidad venezolana en Miami del plan de Guaidó para rescatar a a Venezuela una vez que expulsen a los chavistas del poder. La colonia venezolana exige castigo ejemplar para los narcotraficanets que acompañan la narcotiranía.

Vecchio fue muy cauteloso al hablar la sesión del lunes para activar el TIAR, señalando que hay que esperar que termine para dar a conocer las posiciones de los distintos países.

No obstante, señaló que la administración de Guaidó no ha descartado y está dispuesto a discutir todos los escenarios. Los mismos  incluyen la posibilidad de solicitar ayuda militar a otros países para poner fin a la invasión militar cubanas, rusas y de la guerrilla colombiana.

“Aquí la invasión de militares cubanos y militares rusos ya se produjo. Están en Venezuela hoy”. Venezuela es considerada como una de las naciones con mayor número de envio de cocaína a Europa y Estados Unidos.

El TIAR es un tratado con características similares a las de la OTAN. Para activar el TIAR se requiere del compromiso de diversas naciones.

Lee también: Aterrador temblor de 5.2 grados sacudió a Cúcuta

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído