Carta entre Generales por "juramento extraño" - ACN
Connect with us

Nacional

Carta entre Generales por «juramento extraño»

Publicado

on

juramento - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Juramento extraño: Una carta del Mayor General Clíver Alcalá al General en Jefe Vladimir Padrino;  circula en las redes y portales digitales, al igual que en algunos diarios nacionales; sobre un  “juramento extraño”, ordenado por  el ministro de la Defensa de Venezuela;   a Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Cadetes, Tropa Profesional y Tropa alistada.

Esta es la carta:

De: Mayor General Clíver Alcalá Cordones

Al: Sr. General en Jefe Vladimir Padrino López Ministro del Poder Popular para la Defensa

Juramento extraño

La verdad es que no salgo de mi asombro por la instrucción dada por usted;  quien ordena a Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Cadetes, Tropa Profesional y Tropa alistada presentar un:

“Juramento de Reafirmación de Lealtad y Compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana;  para con el Ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela;  Comandante en Jefe de las FANB y Presidente Electo para el período presidencial 2019-2025; con la finalidad de Reafirmar, los valores Morales, Ideológicos, Doctrinales y Conceptuales de cada Integrante de la Institución”.

¿Por qué se llama ahora a semejante juramento?

¿Será que se ha extendido la creencia fundada de que las elecciones del 20 de mayo del año corriente;  sólo se pueden entender como un fraude descomunal, que se inició y desarrolló al margen de la Constitución vigente? ¿Que los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral no los cree nadie en el seno de los componentes que conforman la FANB? ¿O que los soldados de nuestras Fuerzas desplegados en el Plan República pudieron cerciorarse de que la mayoría de los venezolanos no asistieron a los centros de votación;  produciéndose una abstención que reveló el enorme repudio al Presidente, sus colaboradores y a la gestión catastrófica que han desarrollado en la República? ¿Realmente cree usted que un juramento como éste reafirma la moral de cada uno de nuestros soldados? Yo no lo creo.

La ética en los cuarteles

La ética en los cuarteles, comandos, dependencias administrativas e instalaciones militares se levanta con el ejemplo que le den sus altos mandos, el apego al honor, al decoro, la disciplina y la lealtad entre otros valores. Estamos hablando de la fidelidad a los principios que gobiernan la institución militar, del respeto a los compromisos que asumimos en la defensa de la República, sus instituciones y la gente que hace vida en nuestra Patria. ¿Usted cree que los capitostes que están coludidos con traficantes de alimentos, medicinas, gasolina, artefactos eléctricos, documentos públicos que van desde partidas de nacimiento hasta pasaportes, y cuanto Dios creó, y ahora juramentos, están guiados por los nobles principios que cité?

Juramento para guardar sumisión

Usted, con ese juramento no está intentando cultivar el espíritu indómito de nuestros soldados, sino la sumisión propia de almas amedrentadas y asustadizas. !Pero cuidado y le sale el tiro por la culata! Quizás deba recordarle que el juramento que hicimos como cadetes es inalterable y no puede ser suplantado por una monserga de expresiones que no dicen nada, excepto guardar sumisión a quien el 90% de los venezolanos considera ilegítimo. Usted logrará que esa monserga sea firmada y hasta voceada, pero en la interioridad de la juventud militar, está troquelado el juramento frente a la bandera de defender la Patria, sus instituciones y la Constitución, hasta perder la vida si fuere necesario.

Recuerde Señor Ministro, que nada que se hace por coacción tiene algún valor, que para quienes tienen creencias religiosas, es un pecado mortal en cuanto se refiere a Dios,  jurar su santo nombre en vano, y es una falta gravísima en el orden militar en lo que se refiere a la Patria, la República y la Constitucion, jurar sin convicción, o jurar por ideas en las que no se cree.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Importación de equipos de minería acepta en comunicado oficial gobierno de Venezuela

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Maracaibo es nuevo foco y Venezuela subió a 1.117 casos

Publicado

on

Venezuela acumuló 56 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 56 nuevos casos para sumar 1.177 infectados por coronavirus en el comienzo de la décima semana de cuarentena; según lo dio a conocer el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, en el reporte médico diario.

Maracaibo es el nuevo foco de la pandemia en el país, según el funcionario del ejecutivo, quien alertó a los habitantes de las parroquias de la llamada «Ciudad del Sol Amada» estar atentos a los despistajes masivos que realizarán en estos días.

Pero también dio a conocer otra cifra, casi al final de reporte, como lo son 14 pacientes con insuficiencia respiratoria grave, que están en cuidados intensivos en el país.

Venezuela acumuló 56 nuevos casos

Según el informe del Gobierno nacional, de los 56 infectados del lunes 25 de mayo, 10 son de transmisión comunitarias, 42 importados y 4 de contacto internacional de personal de salud o seguridad que «no se está protegiendo»; dijo Rodríguez.

De la decena de contagios comunitarios, dos son del estado Sucre, parroquia del mismo nombre, ambas hermanas, de la localidad de Altagracia, que fueron infectadas por una hija.

Maracaibo es un foco

De esos 10 casos, hizo énfasis en los otros ocho, todos relacionados con el mercado «Las Pulgas» de Maracaibo.

Según Rodríguez, las 10 parroquias que componen la capital del estado Zulia, están en alta peligrosidad, por la cercanía a dicho mercado, explicando que unas 767.000 personas habitan cerca.

De allí que el plan es realizar un despistaje masivo en la ciudad, para evitar lo sucedido en Nueva Esparta (academia de Beisbol) y Miranda.

Los ochos casos los relacionó con «Las Pulgas». Cuatro de la parroquia Santa Lucía. Femenina de 25 años, con residencia la parroquia Santa Lucía, trabajadora en dicho establecimiento y otra mujer de 57 años, vecina del establecimiento.

Los otros dos son, una trabajadora de a salud, de 33 años y un vigilante, del sector Raúl Leoni, pero vinculados al sitio.

De la parroquia Chiquinquirá, tres infectados. Tres hombres (25, 41 y 33) y una mujer de 74 años, a quien también dijo vive cerca del mercado.

Además. una indígena, de la etnia wayú, de 55 años de edad, habitante de Cacique Mara, pero trabaja en el mercado. 

Mercado seguirá cerrado

Indicó que el mercado seguirá cerrado hasta que se completa su desinfección, así como la cadena de contacto que pudieron tener los trabajadores.

Atizó, que la misma situación, de no respetarse las medidas de salud, se han visto en mercados de Barquisimeto, Coche, entre otros.

Importados y de contacto internacional

Sobre ambos ítem. Rodríguez dijo que de Colombia fueron registrados 32 infectados ente los pasos de Táchira, Apure y Zulia; mientras que por Bolívar, 10 mas.

De los importados, afirmó que  del 9 al 25 de mayo, acumulan 789 casos, pero 605 importados (77%); mientras que de los 49.628 conciudadanos que han llegado por las fronteras de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile, 716 han dado positivo.

En cuanto a los cuatro de contacto internacional, son personal médico y de seguridad, según el ministro; no están protegiéndose como debe ser e hizo un llamado a tomar las medidas adecuadas.

Otras cifras

De los 1.177 infectados en el país, 302 están recuperados, 865 activos y 10 fallecidos, pero de los activos, aseguró que 749 son asintomáticos; 10 con insuficiencia respiratoria leve; 4 moderada y 14 grave, que están en unidades de cuidado intensivo.

Están ubicados 476 en hospitales centinelas; 372 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 17 en clínicas privadas. 

ACN/MAS

No deje de leer: Denuncian en las redes: Buque tanquero cubano carga con la gasolina iraní

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído