Jurubith Rausseo segunda victima mortal en manifestaciones y agreden
Connect with us

Carabobo

Jurubith Rausseo segunda victima mortal en manifestaciones y agreden a periodistas

Publicado

on

Jurubith Rausseo - noticiasACN
Jurubith Rausseo García (27) recibió disparo en la cabeza y falleció en el quirófano, deja dos hijos.
Compartir

La joven Jurubith Rausseo García falleció este miércoles primero de mayo, en escenarios de protestas en Venezuela, informó la ONG Observatorio de Conflictos (OVCS), con lo que se eleva a dos el número de personas muertas por la nueva ola de manifestaciones que comenzaron desde el 30 de abril en contra del régimen de Nicolás Maduro.

«Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en; Altamira (Caracas)», dijo la ONG en su cuenta de Twitter.

Jurubith Rausseo falleció en el quirófano

Jurubith Rausseo de 27 años fue herida por arma de fuego y falleció cuando era intervenida quirúrgicamente en la Clínica; El Ávila, en Caracas, tras recibir un disparo en la cabeza. Su familia se encuentra en el recinto hospitalario.

Luego de ser herida, en la manifestación que se realiza en Altamira este miércoles 1 de mayo. En un vídeo; muestran el momento cuando fue auxiliada por unos motorizados, que la trasladaron la clínica.

Según la misma OVCS, con esta muerte asciende «a 55 la cifra de manifestantes asesinados» en acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro durante este 2019.

Se pudo conocer que la ciudadana era madre de dos pequeños de cuatro y dos años de edad. El reporte médico arrojó que su condición fue grave porque ingresó con pérdida de mesa encefálica.

Juan Guaidó prometió justicia

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado, dijo en Twitter que se compromete a hacer que la muerte de la mujer en una clínica de Caracas «les pese a quienes decidieron disparar» contra los manifestantes durante la jornada de hoy.

«Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea», añadió.

Ayer, Samuel Enrique Méndez, de 24 años, murió durante las protestas que se desataron en el estado de Aragua (centro) tras el intento de Guaidó de liderar un levantamiento militar, informó entonces la ONG Provea, que no detalló las causas de la muerte.

El diputado opositor natural del estado Aragua, José Gregorio Hernández, publicó en redes sociales un vídeo en el que se observa a un grupo de jóvenes caminando por una calle cargando el cuerpo del joven, mientras entonan el himno nacional del país.

Más de 50 heridos en la capital venezolana

De acuerdo con fuentes de salud  y gremiales, más de 50 personas resultaron heridas solo en la capital venezolana durante las manifestaciones de este miércoles.

Un total de 46 heridos fue atendido en el municipio caraqueño de Chacao, donde las fuerzas de seguridad y miles de manifestantes se enfrentaron durante varias horas en atención a un llamamiento hecho por Guaidó.

SNTP denunció más agresiones

Por otra parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que una decena de periodistas también sufrieron lesiones durante la cobertura de las protestas antigubernamentales que se produjeron en Caracas y en casi la totalidad de los 23 estados del país.

El gremio destaca que cinco reporteros fueron heridos con perdigones, un instrumento generalmente usado por la fuerza pública para disuadir las protestas.

Entre los agredidos están la secretaria general del CNP de Carabobo Ruth Lara Castillo, quien no solo recibió empujones por e improperios por parte de un agente de la Policía de Carabobo, éste mismo, denunciaron que los trató de «ratas» que son «los primeros que quiere ver muertos».

También se dieron casos de agresiones con perdigones y golpes en las manifestaciones en Caracas y otras ciudades del país.

Carabobo

Walid Makled continuará tras las rejas al ser ratificada su condena

Publicado

on

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN
Walid Makled tendrá que cumplir su condena.
Compartir

Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años, 3 meses de presión por parte de la juez 11 de Ejecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ana Francia.

La pena es por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó por su cuenta de Twitter la ratificación de la sentencia por parte de la juez.

Walid Makled, de origen sirio, conocido también como «El Turco» o «El Árabe» está detenido en el Servicio Bolivariano de; Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

Walid Makled continuará preso con sus hermanos

En el mismo tuit el periodista especializado en criminalística y miembro de Observatorio Venezolano del Crimen Organizado; agregó que los hermanos «Bassel y Alex Makled continuarán privados de libertad hasta que cumplan su condena de 12 años cada uno y Erick Echegaray y José Soto por 14 años por tráfico».

Recordó que «Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento».

Abdalá tendría orden de «libertad plena»

Por su parte, 0800 noticias publicó en su cuenta de Instagram, que Abdalá Makled, espera ser liberado tras la orden del Tribunal Undécimo de Control del TSJ, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión.

Agregó en la nota que la boleta de excarcelación fue emitida el 3 de junio de 2019, pero su familia dice que el Sebin se niega a ejecutar la orden.

Abdalá Makled fue detenido unos días antes de los comicios a la Alcaldía de Valencia del 11 de noviembre del 2008, donde estaba postulado como candidato.

Junto a él fueron apresados sus hermanos Alex, y Bassel, mientras que Walid se dio a la fuga y posteriormente capturado y extraditado desde Colombia.

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN

Familiares de Abdalá Makled aseguran que tiene boleta de libertad desde el 3 junio de 2019.

ACN/MAS

No deje de leer: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído