Justin Gatlin despidió a entrenador tras escándalo de dopaje - ACN
Connect with us

Deportes

Justin Gatlin despidió a entrenador tras escándalo de dopaje

Publicado

on

Justin Gatlin Dopaje
El velocista publicó un comunicado sobre el caso en su cuenta de Instagram | Foto: Agencia AP
Compartir

Justin Gatlin despidió a su entrenador Dennis Mitchel después que una investigación periodística descubrió a personas allegadas al velocista ofreciendo drogas para mejorar el rendimiento.

Me sorprendió y me conmocionó enterarme que mi entrenador tendría algo que ver con estas acusaciones”, escribió el campeón mundial de los 100 metros en una publicación en su cuenta de Instagram. “Lo despedí tan pronto me enteré de esto”.

La Unidad de Integridad de la federación internacional de atletismo (IAAF) dijo que investiga las acusaciones junto con la agencia antidopaje de Estados Unidos. La investigación fue publicada en la edición del martes del periódico británico The Daily Telegraph.

Esas son acusaciones muy serias”, dijo Brett Clothier, jefe de la Unidad de Integridad de la IAAF, “y tienen que ver con la médula de la integridad del atletismo”.

Lee también: Oscas Pistorius apela su sentencia por asesinato

El presidente de la IAAFSebastian Coe, consideró las acusaciones como “muy graves”.

The Telegraph reportó que Mitchell y un agente de atletas, Robert Wagner, se reunieron con periodistas encubiertos en Florida y ofrecieron conseguir y proporcionar testosterona y hormona de crecimiento humano para un actor que supuestamente se entrenaba para una película, a cambio de 250.000 dólares.

El periódico reportó que Mitchell y Wagner fueron grabados en secreto diciendo que el uso de sustancias prohibidas es común en el deporte de pista y campo.

Gatlin, de 35 años, ha sido suspendido dos veces por dopaje.

No estoy usando ni he utilizado PED (sustancias para mejorar el rendimiento)”, escribió Gatlin en la mencionada red social. “Estoy contemplando todas las alternativas, y no permitiré que otros mientan al respecto. No tengo más comentarios ya que esto es un asunto legal ahora. Ahora escucharán de mi abogado”.

Coe dijo que la IAAF empezó a fijarse más en “las personas que rodean a los atletas”.

Deportes

Rubén Limardo se pierde el Gran Prix de Doha tras dar positivo a covid-19

Publicado

on

limardo positivo covid-19- acn
Foto: @rubenoszki
Compartir

El vigente campeón del mundo de esgrima masculino, Rubén Limardo, ha dado positivo a covid-19 y ahora no podrá asistir al Gran Prix de Doha, a realizar del 28 al 30 de enero.

La noticia, la dio a conocer el periodista Juan José Sayago a través de su cuenta en Twitter, cuando escribió que “todo el equipo de espada concentrado en Polonia; ha dado positivo al virus”.

De igual manera, el mismo atleta abrió un hilo en la misma red social donde se lee; «Quiero informar a todos que he dado positivo para Covid 19 por lo que me perderé el Grand Prix de Doha. Lamentablemente este virus sigue atacándonos, el llamado es a que no bajemos la guardia, nos falta mucho como sociedad para salir de esto que sigue afectando al mundo entero…»

Limardo positivo a covid-19

Agregó, que «Con el favor de Dios y el apoyo de todos ustedes nos vamos a recuperar para seguir sumando todo en nuestro entorno; y poder estar en @Paris2024 cuídense mucho y a sus familias. #Sangredecampeon».

Vale recordar, que el camino de Limardo a París 2024 inició con el pie derecho en noviembre pasado; cuando se alzó campeón mundial en Berna, Suiza.

En ese momento, el venezolano venció en el combate final 15-7 al francés Alexandre Bardenet.

Con información: ACN/Líder en Deportes/Foto: Cortesía

Lee también: CovidSafe: La aplicación que ayuda a combatir el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.