Justin Trudeau: Frontera de Canadá permanecerá cerrada 30 días mas
Connect with us

Internacional

Justin Trudeau: Frontera de Canadá permanecerá cerrada 30 días mas

Publicado

on

Justin Trudeau: Frontera de Canadá permanecerá cerrada 30 días mas
Foto: fuentes.
Compartir

El acuerdo entre Canadá y Estados Unidos para cerrar la frontera a todos los viajes no esenciales en medio de la pandemia de coronavirus se extenderá por 30 días mas, anunció el primer ministro canadiense Justin Trudeau este sábado, durante una conferencia de prensa para actualización sobre el Covid-19.

El acuerdo mutuo entre Estados Unidos y Canadá, que fue establecido durante el mes de marzo, expira el próximo 21 de abril de 2020.

«Canadá y Estados Unidos acordaron extender por otros 30 días las medidas fronterizas actualmente vigentes»; dijo el primer ministro Justin Trudeau durante su actualización diaria sobre la respuesta COVID-19 del país.



Justin Trudeau: 30 días mas de cierre fronterizo

«Esta es una decisión importante y que mantendrá a salvo a las personas de ambos lados de la frontera», afirmó Justin Trudeau.

El presidente Trudeau dijo a los periodistas el pasado jueves que tanto la reapertura de la economía de Canadá; como la reducción de las restricciones fronterizas con Estados Unidos aún estaban a «muchas semanas» de distancia.

Su declaración se produjo un día después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; señalara que las restricciones para cruzar la frontera podrían ser «liberadas» pronto.

«Nuestra relación con Canadá es muy buena, hablaremos de eso. Será una de las primeras fronteras que se liberarán ”, afirmó el presidente Donald Trump durante su actualización diaria de COVID-19.

Con información de: ACN| Global News | Redes

No dejes de leer: Unicef Venezuela envía 1.8 toneladas de insumos a Santa Elena de Uairén

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Caravana de 3 mil migrantes hondureños partió hacia EEUU

Publicado

on

caravana hondureños partió eeuu- acn
Foto: CNN Español.
Compartir

Una caravana con más de 3 mil migrantes hondureños partió este viernes hacia Estados Unidos (EEUU), su destino final; como parte de las decisiones de familias a consecuencia de la crisis económica que vive el país desde hace años.

Pese a las advertencias del mismo gobierno de Honduras, Guatemala y México de que no permitirán su ingreso; son miles quienes salieron a eso de las 5:00 a.m.; desde la Central Metropolitana de Autobuses de San Pedro Sula, al norte de ese país.

“Me voy con toda mi familia porque no tengo trabajo desde el año pasado”, comentó al equipo de EFE, Raúl Rodríguez; uno de los migrantes que se fueron este 15 de enero.

Vale mencionar, que entre los migrantes decididos no hay distinción de nada, son hombres, mujeres, niños y ancianos con una mochila a la espalda; de hecho otras familias tomaron el camino por Agua Caliente en el departamento occidental de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala.

Hondureños: Caravana partió a EEUU

Con una bandera de Honduras extendida en su manos, miles de hogares hondureños se unen en esta caravana  que partió este viernes a Estados Unidos; donde en muchos casos son familias completas y en otros son acompañados por otros parientes.

Mientras caminan, algunas mujeres se cubren el rostro con pequeñas toallas o pañuelos cuando pasan frente a las cámaras de medios de comunicación locales e internacionales; para evitar que las identifiquen.

En este contexto, algunos coinciden en que las razones por la que se van de su país es que la falta de empleo; “Baracoa quedó destruida y no hay empleo, la gente está sufriendo hambre, por eso nos vamos”, agregó uno de los hondureños que iba en la caravana hacia EEUU.

Esa razón que explican, se ha unido a la llegada de la pandemia del covid-19 al país, lo que disminuyó más aún las opciones de conseguir trabajo para sustentar a sus familias de manera digna.

«Algunos padres llevan a sus niños pequeños en carruajes; otros en brazos y son muchos los menores que caminan a la par de los adultos. Atrás de la caravana van camiones de la Policía Nacional con agentes provistos de escudos, bastones y al parecer bombas lacrimógenas», reseñó EFE.

Respecto a ello, el el comisionado Julián Hernández, de la Policía de Fronteras aseguró que “tenemos un aproximado de 7 mil agentes policiales; distribuidos en las rutas por donde transitan las caravanas de migrantes, con el fin de garantizar la seguridad de nuestros compatriotas”.

Por su parte, en relación a la caravana de hondureños que partió a EEUU, el comisionada se la achaca a que «el crimen organizado está promoviendo las caravanas; y es triste ver a las familias desplazarse con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida, exponiéndose a caer en las manos de estos criminales».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Caravana de Migrantes fue financiada por Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.