Juventus recibió el "sí" de Cristiano luego de la final en Kiev - ACN
Connect with us

Deportes

Juventus recibió el «sí» de Cristiano luego de la final en Kiev

Publicado

on

Juventus - noticiasACN
CR7 ya había decidido abandonar la "Casa Blanca" después de la final de Champions en mayo. (Foto: EFE)
Compartir

Juventus ya había asegurado al portugués Cristiano Ronaldo después de la final de la Liga de Campeones en mayo pasado que Real Madrid le ganó a Liverpool, aseguró el director deportivo de la escuadra de Turín, Fabio Paratici,

«Con Cristiano ha sido bastante fácil porque él quería fichar por Juventus. No hubo necesidad de convencerle. Poco después de la final de ‘Champions’ él ya lo tenía decidido. Dijo ‘si está el Juventus, solo quiero ir al Juventus'», afirmó Paratici en una entrevista difundida este lunes por la televisión privada italiana «Sky Sport».

Una voluntad de fichar por la «Vecchia Signora» que fue confirmada a Paratici por el representante de Cristiano, el portugués Jorge Mendes, en ocasión de la incorporación de Joao Cancelo (otro jugador representado por el luso) al conjunto turinés.

Sin complicaciones CR7 fue a la Juventus

«Dijo ‘no me vas a creer, pero Cristiano quiere fichar por Juventus’. Y yo le contesté ‘no es verdad que no lo creo, pero me parece complicado que todo funcione'», aseguró, repasando los momentos previos a la decisión de lanzarse a por el millonario fichaje de Cristiano, pagado 112 millones de euros al Madrid.

Presidente lo decidió en tres horas

A continuación, Paratici propuso el fichaje del portugués al presidente del Juventus, Andrea Agnelli, quien tardó tres horas en dar el visto bueno a una operación que vio al vigente campeón de Italia ofrecer un contrato de cuatro años a Cristiano a cambio de 31 millones de euros netos por temporada.

«Cuando salí de su despacho (de Agnelli) creí que podíamos concretar la operación. Agnelli me dijo ‘hazme pensar uno o dos días’, pero me llamó después de tres horas», reconoció Paratici, quien se reunió sucesivamente con los abogados del Juventus y de Cristiano durante un día para preparar el contrato de CR7.

Fichaje más caro del fútbol italiano

Fue el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano y Cristiano empezó su nueva experiencia en la Serie A (Primera División) con once goles y cinco asistencias en 17 partidos, contribuyendo a la primera posición liguera del Juventus.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri firmó el mejor arranque de la historia de la Serie A, con 16 victorias y un empate en 17 jornadas, y suma ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Harold Ramírez regresa con Caracas desde el primero de enero

Deportes

Leclerc supera trompo en Q3 y se lleva pole en España (+Vídeo)

Publicado

on

Leclerc pole de España-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Tras un trompo en su primera vuelta rápida de la Q3, Charles Leclerc, con Ferrari, se lleva la pole position para el Gran Premio de España de Fórmula 1.

El monegasco desde un principio era el gran favorito para la pole position de este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya y pese a un revés, el líder del campeonato no decepcionó.

Leclerc líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá en el primer lugar en el Gran Premio de España, el sexto del campeonato, que se disputará este domingo en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Leclerc cubrió los 4.675 metros de la pista catalana en un minuto, 18 segundos y 750 milésimas; 323 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo; y con 416 de ventaja sobre su compañero, el español Carlos Sainz (Ferrari), que arrancará tercero.

Por su parte, Carlos Sain Jr. Competirá desde la segunda fila al lado del inglés George Russell (Mercedes), que acabó cuarto la calificación.

Leclerc se lleva pole de España

En tanto, desde la tercera lo harán el mexicano Checo Pérez (Red Bull), que fue quinto; y el otro británico de Mercedes, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) lo hará desde la cuarta hilera, al lado del danés Kevin Magnussen (Haas), que arrancará octavo este domingo.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), noveno en la cronometrada principal, correrá desde la quinta fila; en la que lo acompañará el alemán Mick Schumacher (Haas).

La carrera, contempla 66 vueltas para completar un recorrido de 308,5 kilómetros.

Con información: ESPN/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Mbappé continúa con el PSG hasta el 2025: “París es mi casa”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.