Juventus recibió el "sí" de Cristiano luego de la final en Kiev | ACN
Connect with us

Deportes

Juventus recibió el «sí» de Cristiano luego de la final en Kiev

Publicado

on

Juventus - noticiasACN
CR7 ya había decidido abandonar la "Casa Blanca" después de la final de Champions en mayo. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Juventus ya había asegurado al portugués Cristiano Ronaldo después de la final de la Liga de Campeones en mayo pasado que Real Madrid le ganó a Liverpool, aseguró el director deportivo de la escuadra de Turín, Fabio Paratici,

«Con Cristiano ha sido bastante fácil porque él quería fichar por Juventus. No hubo necesidad de convencerle. Poco después de la final de ‘Champions’ él ya lo tenía decidido. Dijo ‘si está el Juventus, solo quiero ir al Juventus'», afirmó Paratici en una entrevista difundida este lunes por la televisión privada italiana «Sky Sport».

Una voluntad de fichar por la «Vecchia Signora» que fue confirmada a Paratici por el representante de Cristiano, el portugués Jorge Mendes, en ocasión de la incorporación de Joao Cancelo (otro jugador representado por el luso) al conjunto turinés.

Sin complicaciones CR7 fue a la Juventus

«Dijo ‘no me vas a creer, pero Cristiano quiere fichar por Juventus’. Y yo le contesté ‘no es verdad que no lo creo, pero me parece complicado que todo funcione'», aseguró, repasando los momentos previos a la decisión de lanzarse a por el millonario fichaje de Cristiano, pagado 112 millones de euros al Madrid.

Presidente lo decidió en tres horas

A continuación, Paratici propuso el fichaje del portugués al presidente del Juventus, Andrea Agnelli, quien tardó tres horas en dar el visto bueno a una operación que vio al vigente campeón de Italia ofrecer un contrato de cuatro años a Cristiano a cambio de 31 millones de euros netos por temporada.

«Cuando salí de su despacho (de Agnelli) creí que podíamos concretar la operación. Agnelli me dijo ‘hazme pensar uno o dos días’, pero me llamó después de tres horas», reconoció Paratici, quien se reunió sucesivamente con los abogados del Juventus y de Cristiano durante un día para preparar el contrato de CR7.

Fichaje más caro del fútbol italiano

Fue el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano y Cristiano empezó su nueva experiencia en la Serie A (Primera División) con once goles y cinco asistencias en 17 partidos, contribuyendo a la primera posición liguera del Juventus.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri firmó el mejor arranque de la historia de la Serie A, con 16 victorias y un empate en 17 jornadas, y suma ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Harold Ramírez regresa con Caracas desde el primero de enero

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.

Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído