Deportes
Juventus sufrió para empatar y se acerca al noveno Scudetto consecutivo
Un gris Juventus sufrió para empatar 3-3 en el campo del Sassuolo, pero pese a llevar tres partidos sin conocer la victoria; le faltan solo nueve puntos.
Sería su noveno año consecutivo como monarca del Calcio y esta fecha contó como aliada la irregularidad de sus rivales; entre ellos un Lazio que lleva ya cuatro encuentros sin ganar.
Juventus, que tiene sus peores números defensivos de los últimos nueve años, con 35 goles recibidos y nueve en los últimos tres partidos; cuenta con un margen de siete puntos sobre Atalanta; a ocho Lazio, tercero, y nueve de un Inter de Milán que puede colocarse a seis unidades del liderato si gana este jueves en el campo del colista Spal.
Juventus sufrió para empatar
Para ser campeón, el cuadro juventino necesita sumar nueve puntos en los encuentros contra Lazio, Udinese, Sampdoria, Cagliari y Roma.
Aunque las últimas jornadas han mostrado como los hombres de Maurizio Sarri siguen muy lejos de su mejor nivel; en caso de paridad de puntos con el Inter, Juventus sería campeón al tener el choque directo a favor.
Unos problemas de rendimiento a resolver rápido para Juventus, sobre todo en vista de la Liga de Campeones; en la que el próximo 7 de agosto deberá remontar contra Lyon en la vuelta de los octavos de final tras perder 1-0 en Francia en la ida.
Ayer en el Mapei Stadium, la «Vecchia Signora» estuvo por delante 2-0 tras doce minutos gracias al brasileño Danilo Luiz y al argentino Gonzalo Higuaín; pero volvió a tener un grave bajón y fue remontado hasta el 3-2 por el Sassuolo, con goles del serbio Filip Djuricic, Gaetano Berardi y Francesco Caputo.
Tuvo el mérito de evitar la derrota, como ya hizo en la anterior jornada ante el Atalanta; tras una acción a balón parado culminó con un cabezazo del brasileño Álex Sandro que valió un importantísimo punto de cara al título.
Otros lo acercaron al Scudetto
Un Scudetto que está más cerca también gracias al bajón del Lazio que no pasó del 0-0 en el campo del Udinese.
Por su parte, Roma ganó en estadio Olímpico a Hellas Verona 2-1; el tercero triunfo consecutivo para los hombres del portugués Paulo Fonseca, le permitió blindar su quinta posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles y Milan.
Un penalti del francés Jordan Veretout y un gol del bosnio Edin Dzeko le dieron a Roma un importante triunfo para acercarse de forma casi definitiva a la Liga Europa. Eso sí, la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, está fuera del alcance de la «Loba».
Ya está seguro de jugar en la Liga Europa, Nápoles que no pasó del 1-1 en el campo del Bolonia; el griego Kostas Manolas adelantó al equipo de Gennaro Gattuso, pero el gambiano Musa Barrow fijó el definitivo y merecido empate.
El armisticio del cuadro napolitano fue aprovechado por un Milan; intratable tras el parón sanitario. Sumó 17 de los 21 puntos disponibles, al remontar doblegar a Parma 3-1.
En los otros encuentros, Fiorentina goleó 3-1 al Lecce; Sampdoria doblegó a Cagliari 3-0.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Portero vinotinto Wuilker Fariñez dio positivo de COVID-19 en Francia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos3 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Internacional4 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo3 horas agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)


