Juventus sufrió la primera derrota del año en la Seria A italiana | ACN
Connect with us

Deportes

Juventus sufrió la primera derrota del año en la Seria A italiana

Publicado

on

Juventus sufrió la primera derrota - noticiasACN
Génova aprovechó el descanso juventino para romperle el invicto en la Serie A italiana. (Foto: EFE)
Compartir

Juventus sufrió la primera derrota liguera del año, al caer 2-1 en el campo del Génova, en una vigésima octava jornada de la Serie A italiana en la que el español Luis Alberto relanzó al Lazio con un doblete en la victoria 4-1 contra el Parma.

El gran desgaste de energías realizado el martes para remontar al Atlético Madrid y meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones le pasó factura este domingo al Juventus, aunque la derrota sufrida en Marassi contra el Génova no hizo particular daño.

Juventus sufrió la primera derrota sin CR7

Juventus sufrió la primera derrota, aunque con el título ya casi sentenciado, saltó al campo del estadio Marassi con una larga serie de rotaciones, sin Cristiano Ronaldo, Giorgio Chiellini, el meta polaco Wojciech Szczesny o el francés Blaise Matuidi.

El argentino Paulo Dybala, al que le fue anulado un gol, no pudo matizar una prestación falta de ritmo, castigada por los goles, en los últimos veinte minutos, del «ex» Stefano Sturaro y del macedonio Goran Pandev.

Primera derrota liguera del curso y primer partido sin ver puerta, ante un Génova que ya había empatado 1-1 contra el Juventus en la primera vuelta. El primer revés del conjunto juventino llegó tras 24 victorias y tres empates.

Sin embargo, este tropiezo no mancha la situación de un Juventus que suma 18 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo y más concentrado en la Liga Europa que en la Serie A, que jugará este mismo domingo en casa contra el Udinese.

Lazio marcó «poker» a Parma

En el Estadio Olímpico, el Lazio no dio opción al Parma y, sin el sancionado Ciro Immobile, fue Luis Alberto quien tiró del conjunto romano, al anotar un doblete en la primera mitad.

Tras adelantarse con el serbio Adam Marusic, Luis Alberto firmó el penalti del 2-0 y el gol del 3-0, antes de ofrecer al bosnio Senad Lulic el balón del 4-0 con el que los hombres del técnico Simone Inzaghi se fueron al descanso.

Bajaron el ritmo en la reanudación los romanos y, pese a recibir la diana del 1-4 anotada por Mattia Sprocati, defendieron una victoria importante para colocarse a cinco puntos de distancia de la zona de Liga de Campeones.

Empate decepcionante para el Atalanta, que no pasó del 1-1 en casa contra el colista Chievo Verona, mientras que el Empoli logró una trascendental victoria contra el Frosinone (2-1) en un choque directo por la permanencia.

El equipo toscano ganó gracias a un penalti marcado por Francesco Caputo (m.20) y a un tanto del croata Marko Pajac (m.38) y salió de la zona de descenso, a la que había bajado el sábado tras la victoria del Bolonia en el campo del Torino (3-1).

El Empoli suma ahora 25 puntos, uno mas que los boloñeses, antepenúltimos.

En el programa sabatino, el Roma se alejó de la zona de Liga de Campeones, al perder 2-1 en el campo del Spal de Ferrara tras una prestación insuficiente, que un gol de penalti del argentino Diego Perotti no pudo matizar.

El veterano Fabio Quagliarella, delantero del Sampdoria de 36 años, marcó un gol en el encuentro más rico de dianas de la jornada, un triunfo 5-3 en el campo del Sassuolo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Colombiano Egan Bernal se alzó con la París-Niza y Quintana segundo

Deportes

Félix Hernández afila el «hacha» en triunfo ante Orioles

Publicado

on

Félix Hernández ganó en debut - noticiasACN
"El Rey"" Felix lanzó dos entradas en blanco.
Compartir

Félix Hernández ganó en debut con Bravos de Atlanta, en la pretemporada de Grandes Ligas ante Orioles de Baltimore 5-0 la Liga de la Toronja en el CoolToday Park.

El valenciano que tiene contrato menor e invitación al campo de entrenamiento con los hacheros trabajó por espacio de 2.0 entradas, dio un boleto y ponchó a dos para acreditarse el triunfo.

“Físicamente, me siento al 100%. Estoy sano. Si sigo haciendo lo que hice hoy, me voy a ganar ese puesto”expresó el derecho ganador del Cy Young de la Liga Americana con Marineros de Seattle.

Félix Hernández ganó en su debut

Pero esto apenas comienza para el diestro, que tendrá que demostrar que puede ser uno de los abridores de Atlanta que busca completar una de las dos plazas vacantes en la rotación para la campaña que se avecina.

La competencia que enfrentó Hernández consistió principalmente de jugadores de ligas menores de los Orioles, pero siguen habiendo motivos para estar optimistas, por su lenguaje corporal, que indica que está en salud.

“Me gustó la agresividad que mostró”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker.

El venezolano de 33 años registró sus primeros dos ponches durante un primer episodio perfecto, y retiró el segundo luego de otorgar una base por bola y tirar un wild pitch.

El diestro veterano necesitó 30 lanzamientos (17 strikes) para completar los dos tramos de labor.

Llegó al campamento en una mejor condición física, producto del trabajo que hizo en el receso de temporada, con la intención de recuperar el comando de su curva y cambio.

“Buenos resultados. Estaba lanzando muchos strikes. Eso es lo más importante, me sentí bien” agregó el carabobeño.

Por estirar su reino

Hubo un momento en el que este tipo de salida no hubiese sido de mayor importancia para “El Rey“ Félix Hernández, quien ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas.

Pero eso era antes de que registrara efectividad de 5.46 en 59 aperturas por los Marineros, tramo en el que se vio afligido por múltiples lesiones.

Dos dolencias en el brazo lo limitaron a 16 salidas en el 2017, y una lesión en un músculo lateral le permitió hacer apenas 15 aperturas el año pasado.

Luego de aceptar un pacto de ligar menor que le garantiza US$1 millón si hace el roster de Atlanta, Hernández lucha por un puesto en los entrenamientos por primera vez desde que debutó en el 2005 con los Marineros a los 19 años.

“Estoy emocionado”, dijo Hernández. “No veo la hora de hacer mi próxima apertura”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Fury propinó «paliza», noqueó y arrebató título a Wilder (+ fotos y vídeos)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído