Juzgados cuatro Cicpc por homicidio de niño de 3 años - ACN
Connect with us

Sucesos

Juzgados cuatro Cicpc por homicidio de niño de 3 años

Publicado

on

Juzgados cuatro Cicpc por homicidio niño de 3 años. Foto: Cortesía
Compartir

Cuatro efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); fueron juzgados por el homicidio de un niño, registrado el pasado 13 de abril, en Araure, estado Portuguesa.

El Ministerio Público (MP), informó que por el caso privaron de libertad a los detectives Fraimer Linares Martínez (30); Carlos Alberto Salinas Barco (31). Además, Eduardo José López Navas (24) y Rodolfo Javier Salazar Sánchez (26).

El hecho se suscitó durante un enfrentamiento entre detectives y civiles, en la Autopista José Antonio Páez, sector La Rogueña. En la balacera murió el infante de 3 años y resultó herida una niña de 10 años.

Al parecer, el tiroteo ocurrió a las 4:30 de la tarde; cuando los funcionarios auxiliaban a un compañero que se quedó accidentado con su carro.

A pocos metros se estacionó un vehículo Toyota Fortuner; de donde descendió un hombre, quien fue identificado por uno de los detectives por estar requerido por la justicia.

El sujeto al percatarse de la presencia policial subió al carro e intentó evadirlos; suscitándose una persecución.

El pequeño falleció en medio de una balacera

Minutos después, se originó una balacera entre el sujeto y los policías; resultando heridos los dos niños que iban a bordo del Toyota. Los infantes fueron trasladados hasta un centro médico; donde el niño falleció de un impacto de bala en el pecho. La niña sufrió una herida en el tórax.

Tras el hecho, las fiscalías 6ª y 7ª del MP; abrieron las investigaciones y los cuatro Cicpc fueron detenidos horas después de ese mismo día.

En la audiencia de presentación, imputaron a los funcionarios por homicidio calificado con alevosía en grado de coautoría; así como por uso indebido de arma orgánica.

Adicionalmente, les precalificaron homicidio calificado con alevosía frustrado en grado de coautoría; en perjuicio de la menor de 10 años.

Luego de evaluar los elementos de convicción del caso; el Tribunal 3° Control de Acarigua dictó la medida privativa para Linares Martínez, Salinas Barco, López Nava y Salazar Sánchez. Todos permanecen recluidos en la subdelegación del Cicpc en Acarigua. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: General falleció al caer helicóptero en Plaza de Toros de Maracaibo

General falleció al caer helicóptero en Plaza de Toros de Maracaibo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

¡A machetazos! Hombre en Lara fue asesinado para robarlo

Publicado

on

hombre asesinado machetazos lara- acn
Foto: Referencial/Impacto Venezuela.
Compartir

Un hombre en el estado Lara fue asesinado a machetazos en el cuello la tarde de este sábado al oeste de Barquisimeto; cuando delincuentes querían robarle su teléfono celular.

De acuerdo a las autoridades, la víctima quedó identificada como Elvis Crisanto Pineda González (30), a que mataron en la comunidad de Brisas del Mayorista, sector II.

El informe policial señala, que Pineda González salió de su casa hacia su lugar de trabajo para vender melones, pero cuando se disponía a pasar por el sector II; unos hampones lo sorprendieron y «al parecer le pidieron sus pertenencias, pero la víctima se habría resistido al robo».

En medio de esa disputa, uno de los hombres habría sacado un machete y le ocasionó una primera herida en uno de sus brazos; para luego ir hacia su cuello y matarlo en el sitio.

Luego de que el hombre fue asesinado a machetazos en Lara, los asesinos huyeron del lugar y al poco tiempo vecinos de la comunidad que circulaban por la zona; se dieron cuenta del cuerpo tirado y desangrado por lo que de inmediato llamaron a las autoridades.

A machetazos fue asesinado hombre en Lara

Luego de recibir el reporte, funcionarios policiales llegaron para resguardar la escena mientras se presentaba en el sitio; comisiones del Eje de Homicidios, quienes se encargaron de recoger las evidencias y para el levantamiento del cuerpo.

Ante el lamentable suceso, la familia de Elvis fue notificada de su muerte horas después y fue cuando se trasladaron hacia la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda; para finalmente reconocerlo.

«Su muerte es un misterio, no sabemos qué pasó y por qué lo asesinaron», comentó un familiar de Elvis. Asimismo, añadió que el hombre asesinado a machetazos en Lara, había salido a su trabajo y que no supieron más de él hasta que les avisaron de su muerte.

Ahora, el Eje de Homicidios del Cicpc informó que se encuentra bajo investigaciones para dar con los responsables del crimen; pues hasta los momentos manejan que el móvil del hecho fue el robo.

Con información: ACN/La Prensa de Lara/Foto: Referencial

Lee también: Asesinado un obrero en el barrio Guaicaipuro de Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.