Juzgados cuatro Cicpc por homicidio de niño de 3 años - ACN
Connect with us

Sucesos

Juzgados cuatro Cicpc por homicidio de niño de 3 años

Publicado

on

Juzgados cuatro Cicpc por homicidio niño de 3 años. Foto: Cortesía
Compartir

Cuatro efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); fueron juzgados por el homicidio de un niño, registrado el pasado 13 de abril, en Araure, estado Portuguesa.

El Ministerio Público (MP), informó que por el caso privaron de libertad a los detectives Fraimer Linares Martínez (30); Carlos Alberto Salinas Barco (31). Además, Eduardo José López Navas (24) y Rodolfo Javier Salazar Sánchez (26).

El hecho se suscitó durante un enfrentamiento entre detectives y civiles, en la Autopista José Antonio Páez, sector La Rogueña. En la balacera murió el infante de 3 años y resultó herida una niña de 10 años.

Al parecer, el tiroteo ocurrió a las 4:30 de la tarde; cuando los funcionarios auxiliaban a un compañero que se quedó accidentado con su carro.

A pocos metros se estacionó un vehículo Toyota Fortuner; de donde descendió un hombre, quien fue identificado por uno de los detectives por estar requerido por la justicia.

El sujeto al percatarse de la presencia policial subió al carro e intentó evadirlos; suscitándose una persecución.

El pequeño falleció en medio de una balacera

Minutos después, se originó una balacera entre el sujeto y los policías; resultando heridos los dos niños que iban a bordo del Toyota. Los infantes fueron trasladados hasta un centro médico; donde el niño falleció de un impacto de bala en el pecho. La niña sufrió una herida en el tórax.

Tras el hecho, las fiscalías 6ª y 7ª del MP; abrieron las investigaciones y los cuatro Cicpc fueron detenidos horas después de ese mismo día.

En la audiencia de presentación, imputaron a los funcionarios por homicidio calificado con alevosía en grado de coautoría; así como por uso indebido de arma orgánica.

Adicionalmente, les precalificaron homicidio calificado con alevosía frustrado en grado de coautoría; en perjuicio de la menor de 10 años.

Luego de evaluar los elementos de convicción del caso; el Tribunal 3° Control de Acarigua dictó la medida privativa para Linares Martínez, Salinas Barco, López Nava y Salazar Sánchez. Todos permanecen recluidos en la subdelegación del Cicpc en Acarigua. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: General falleció al caer helicóptero en Plaza de Toros de Maracaibo

General falleció al caer helicóptero en Plaza de Toros de Maracaibo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido hombre por trato cruel a su hija de 4 años

Publicado

on

detenido hombre por maltratar a su hija - ACN
Compartir

Detenido hombre en La Guaira por maltratar a su hija de cuatro años de edad.

A través de las redes sociales se hizo viral un video donde el hombre le pega una fuerte cachetada a la niña, tras halarle el cabello y posteriormente pegarle fuertemente con una especie de cinto o correa.

El video, que fue grabado por un integrante del grupo familiar, cansado del comportamiento hostil del sujeto contra sus hijos; la niña de cuatro años y un adolescente de 16 años.



El video fue enviado por el familiar a diversas cuentas, entre ellas al medio local del litoral central, Vargas es Noticia, (@vargasesnoticia) y del influencer Irrael Gómez (@irrael), logrando una exposición viral del caso, que llamó la atención de los organismos de seguridad.

Detenido hombre por maltratar a su hija

En este sentido, una comisión mixta de agentes de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Vargas y de la Policía Municipal de Vargas; capturaron este martes 4 de agosto a Franklin Daniel Amezquita Cardona, de 36 años de edad, residente del urbanismo La Llovizna en Playa Grande, parroquia Urimare, al oeste de la entidad costera.

Por su parte, el rescatista Delmiro De Barrio publicó la información en Twitter. También compartió el audiovisual que evidencia el maltrato que generó rechazo en las redes sociales y otro en el que se registró la detención.

El sujeto arrodillado y con una camisa que le cubría la cabeza, Amezquita aseguraba que no sabía lo que estaba pasando. En el video se observa la vivienda y la silla en donde estaba sentada la niña.



Vecinos del sector La Llovizna de Playa Grande indicaron que rl hombre es una persona vilenta con su familia; además su pareja ya lo habia denunciado un par de veces, sin tener nungun tipo de consecuencia aparente.

De este modo, Amezquita Cardona ha sido trasladado al Retén de Caraballeda y su caso remitido al Ministerio Público, quien iniciará la acusación por este caso.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Detenido hombre que ataca a mujeres y niños con un lápiz en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído