Juzgados cuatro Cicpc por homicidio de niño de 3 años | ACN
Connect with us

Sucesos

Juzgados cuatro Cicpc por homicidio de niño de 3 años

Publicado

on

Juzgados cuatro Cicpc por homicidio niño de 3 años. Foto: Cortesía
Compartir

Cuatro efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); fueron juzgados por el homicidio de un niño, registrado el pasado 13 de abril, en Araure, estado Portuguesa.

El Ministerio Público (MP), informó que por el caso privaron de libertad a los detectives Fraimer Linares Martínez (30); Carlos Alberto Salinas Barco (31). Además, Eduardo José López Navas (24) y Rodolfo Javier Salazar Sánchez (26).

El hecho se suscitó durante un enfrentamiento entre detectives y civiles, en la Autopista José Antonio Páez, sector La Rogueña. En la balacera murió el infante de 3 años y resultó herida una niña de 10 años.

Al parecer, el tiroteo ocurrió a las 4:30 de la tarde; cuando los funcionarios auxiliaban a un compañero que se quedó accidentado con su carro.

A pocos metros se estacionó un vehículo Toyota Fortuner; de donde descendió un hombre, quien fue identificado por uno de los detectives por estar requerido por la justicia.

El sujeto al percatarse de la presencia policial subió al carro e intentó evadirlos; suscitándose una persecución.

El pequeño falleció en medio de una balacera

Minutos después, se originó una balacera entre el sujeto y los policías; resultando heridos los dos niños que iban a bordo del Toyota. Los infantes fueron trasladados hasta un centro médico; donde el niño falleció de un impacto de bala en el pecho. La niña sufrió una herida en el tórax.

Tras el hecho, las fiscalías 6ª y 7ª del MP; abrieron las investigaciones y los cuatro Cicpc fueron detenidos horas después de ese mismo día.

En la audiencia de presentación, imputaron a los funcionarios por homicidio calificado con alevosía en grado de coautoría; así como por uso indebido de arma orgánica.

Adicionalmente, les precalificaron homicidio calificado con alevosía frustrado en grado de coautoría; en perjuicio de la menor de 10 años.

Luego de evaluar los elementos de convicción del caso; el Tribunal 3° Control de Acarigua dictó la medida privativa para Linares Martínez, Salinas Barco, López Nava y Salazar Sánchez. Todos permanecen recluidos en la subdelegación del Cicpc en Acarigua. Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: General falleció al caer helicóptero en Plaza de Toros de Maracaibo

General falleció al caer helicóptero en Plaza de Toros de Maracaibo

Sucesos

Tragedia en Aragua: Lista de fallecidos en el incendio en cañaveral

Publicado

on

incendio en Aragua - ACN
Compartir

Un incendio de vegetación en un cañaveral en Cagua, municipio Sucre, del Estado Aragua dejó al menos 12 fallecidos y más de una decena heridos.

Se conoció de manera extraoficial que al menos 12 personas murieron en el incendio. Al parecer siete son adolescentes de entre 12 y 14 años, y dos adultos.  Un niño de 11 años presentó quemaduras en el 80% de su cuerpo.

De este modo, la mayoría de los lesionados han sido trasladados a los hospitales de Cagua, al Central de Maracay, que estaría colapsado, y al Seguro Social de San José, en Maracay. Además, Unidades de los bomberos de Aragua, Cagua y Forestales, Protección Civil Aragua, grupos de rescate y salvamento, así como guardaparques y Corposalud Aragua participaron en el procedimiento.

El trágico suceso que enluta al municipio, se conoció que al menos 30 personas están desaparecidas.

DE ÚLTIMA HORA

Se ofreció la lista de las personas fallecidas en el incendio.

Yonaiker González, 15 años
Erickson Plaza, 14 años
Renny Carrasquel, 15 años
Danger Marcano, 13 años
Onier Rangel, 18 años
José Rangel, 18 años
Júnior Figuera, 10 años
Jackson Rivas, 13 años
Josué Salazar, 12 años

HERIDOS

Gregorio Carrasquel, 11 años
Kevin Rodríguez, 11 años, y otros aún por identificar

No dejes de leer: Presumen nueve fallecidos en incendio de cañaveral en Aragua

ACN/El Siglo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído