Kaká puso fin a su carrera como jugador profesional | ACN
Connect with us

Deportes

Kaká puso fin a su carrera como jugador profesional

Publicado

on

Kaká retirado del fútbol
El brasileño de 35 de años de edad anunció su retirada de las canchas | Foto: EFE
Compartir

El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, anunció este domingo 17 de diciembre su decisión de abandonar el fútbol, a pesar de que tenía varias ofertas para continuar jugando a sus 35 años.

“Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional”, declaró Kaká en una entrevista con el canal de televisión O Globo.

El que fue considerado el mejor jugador del mundo en 2007 dijo que pretende prepararse para ejercer otra función en el fútbol, pero no dio demasiadas pistas sobre su futuro, que la prensa local proyecta en alguna función directiva en el Sao Paulo o en el Milan.

Lee también: Monagas SC consiguió su primer estrella

Sobre su carrera, Kaká tuvo un recuerdo especial de sus tiempos en el Real Madrid, en el que militó entre 2009 y 2013. “No fue lo que esperaba”, declaró sobre su estancia en el club merengue, que fue marcada por recurrentes lesiones. También dijo que el momento más duro de su vida deportiva fue la eliminación de la selección brasileña en el Mundial de 2006, en el que el equipo canarinho fue dejado en la cuneta por Francia en los cuartos de final. “Era una de las mejores selecciones brasileñas de la historia y perder así (1-0) fue muy difícil”, recordó.

El club paulista, inmediatamente después de que Kaká oficializó su decisión, publicó una nota en la que repasó la carrera de “un jugador que se despide lleno de conquistas que eternizarán su nombre en el fútbol mundial”. El comunicado concluye con una frase que es al mismo tiempo casi una invitación: “¡Gracias Kaká! El Sao Paulo será siempre tu casa y sus puertas estarán siempre abiertas para ti”.

Kaká se formó en las divisiones inferiores del Sao Paulo, con el que debutó como profesional en 2001. Dos años después fue fichado por el Milan, que cambió en 2009 por el Real Madrid, en el que jugó hasta 2013. Volvió una temporada al Milan, regresó luego al Sao Paulo y desde 2015 militó en el fútbol estadounidense, en el Orlando City, a la postre el último club de su carrera.

Mientras que, con la selección brasileña en la que fue titular durante poco más de una década, Kaká jugó un total de 95 partidos y anotó 31 goles.

Deportes

Estudiantes y Caracas al primer asalto por la corona

Publicado

on

Caracas parte como favorito - noticiasACN
Académicos y saurios comienzan los últimos 180 minutos de la temporada 2019.
Compartir

Caracas parte como favorito para la gran final del fútbol venezolano y espera comenzar a cimentar la victoria que le lleve a su duodécimo título en el partido de ida que se disputará este miércoles en la cancha del Estudiantes de Mérida (3:30 pm).

El Rojo alcanzó la final tras despachar a su histórico rival Deportivo Táchira, en la definición del Clausura, mientras que Mérida se deshizo del Mineros y se coronó ganador del Apertura en el primer semestre del año.

Caracas parte como favorito

La última vez que el Caracas y el Mérida se enfrentaron, por la novena fecha del Clausura el pasado septiembre, el equipo capitalino se impuso 2-1 en césped andino  con goles del defensor Luis Colmenárez y del atacante colombiano Jesús Arrieta.

Pero estos dos jugadores no estarán disponibles el miércoles por acumulación de tarjetas, en el caso de Arrieta, y por la lesión que sufrió Colmenárez hace dos días.

Tampoco podrán defender al Caracas, suspendidos por acumulación de tarjetas, los zagueros Eduardo Fereira y Bernardo Añor.

Sanvicente podría llenar el vacío que deja Arrieta con el atacante Carlos Espinoza. 

Las ausencias de Colmenárez y Añor en las bandas serán más difíciles de suplir. El colombiano Luis Muriel y Luis Valladares apuntan a la titularidad en estos casos.

Estudiantes ¿oxidado?

Por su parte, Estudiantes, llega al partido con una importante pérdida de ritmo competitivo después de casi 40 días sin disputar un partido oficial, aunque ha mantenido los entrenamientos y efectuado encuentros de preparación.

El defensor Daniel Linárez, probable titular en el choque de ida, cree que la plantilla académica puede lograr un resultado positivo en casa.

Por su parte, el entrenador argentino Martín Brignani, maneja un par de dudas acerca de su once inicial: si dar entrada desde el inicio a Linárez o Yorwin Lobo por la banda izquierda, o si el veloz atacante mexicano Luz Rodríguez estará recuperado para jugar desde el primer minuto.

Estudiantes buscará bordar su tercera estrella y Caracas aumentar a 12 sus coronas.

Alineaciones probables

Estudiantes: Alejandro Araque; Omar Labrador, Jesús Álvarez, Oscar Sainz, Daniel Linárez (o Yorwin Lobo); Andris Herrera, Christian Flores, Adrián Valero, Jesús Meza; Edson Rivas y Edison Penilla (o Luz Rodríguez). DT. Martin Brignani.

Caracas: Alain Baroja; Juan Muriel, Rubert Quijada, Rosmel Villanueva, Luis Valladares; Robert Hernández, Anderson Contreras, Ricardo Andreutti, Richard Celis; Daniel Saggiomo y Carlos Espinoza. DT. Noel Sanvicente.

Árbitro: por definir. Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida. Hora: 3:30 pm

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool sigue su defensa en Champions y otros cuatro también se meten a octavos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído