Kaká puso fin a su carrera como jugador profesional - ACN
Connect with us

Deportes

Kaká puso fin a su carrera como jugador profesional

Publicado

on

Kaká retirado del fútbol
El brasileño de 35 de años de edad anunció su retirada de las canchas | Foto: EFE
Compartir

El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, anunció este domingo 17 de diciembre su decisión de abandonar el fútbol, a pesar de que tenía varias ofertas para continuar jugando a sus 35 años.

“Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional”, declaró Kaká en una entrevista con el canal de televisión O Globo.

El que fue considerado el mejor jugador del mundo en 2007 dijo que pretende prepararse para ejercer otra función en el fútbol, pero no dio demasiadas pistas sobre su futuro, que la prensa local proyecta en alguna función directiva en el Sao Paulo o en el Milan.

Lee también: Monagas SC consiguió su primer estrella

Sobre su carrera, Kaká tuvo un recuerdo especial de sus tiempos en el Real Madrid, en el que militó entre 2009 y 2013. “No fue lo que esperaba”, declaró sobre su estancia en el club merengue, que fue marcada por recurrentes lesiones. También dijo que el momento más duro de su vida deportiva fue la eliminación de la selección brasileña en el Mundial de 2006, en el que el equipo canarinho fue dejado en la cuneta por Francia en los cuartos de final. “Era una de las mejores selecciones brasileñas de la historia y perder así (1-0) fue muy difícil”, recordó.

El club paulista, inmediatamente después de que Kaká oficializó su decisión, publicó una nota en la que repasó la carrera de “un jugador que se despide lleno de conquistas que eternizarán su nombre en el fútbol mundial”. El comunicado concluye con una frase que es al mismo tiempo casi una invitación: “¡Gracias Kaká! El Sao Paulo será siempre tu casa y sus puertas estarán siempre abiertas para ti”.

Kaká se formó en las divisiones inferiores del Sao Paulo, con el que debutó como profesional en 2001. Dos años después fue fichado por el Milan, que cambió en 2009 por el Real Madrid, en el que jugó hasta 2013. Volvió una temporada al Milan, regresó luego al Sao Paulo y desde 2015 militó en el fútbol estadounidense, en el Orlando City, a la postre el último club de su carrera.

Mientras que, con la selección brasileña en la que fue titular durante poco más de una década, Kaká jugó un total de 95 partidos y anotó 31 goles.

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído