Kamikaze colombiano dejó 21 muertos al estallar carro bomba
Connect with us

Sucesos

Kamikaze colombiano dejó 21 muertos al estallar carro bomba

Publicado

on

kamikase acn
Compartir
  • 2
    Shares

Las autoridades identificaron al kamikaze colombiano que la mañana del jueves estalló el auto que conducía y mató a 21 personas.

La detonación del carro bomba en la Escuela de Policías  General Santander en Bogotá se trata de un hecho inédito en la historia de la violencia colombiana. Según las primeras investigaciones el kamikaze entró al violar los controles de seguridad.

El vehículo quedó registrado por cámaras de seguridad. Unas primeras versiones indican que se movilizaba a alta velocidad por la autopista sur. Al llegar a la Escuela pasó por encima de los conos ubicados en la portería.

Aunque los gariteros abrieron fuego al vehículo, este terminó estrellado. Después desató la tragedia. Un primer gran interrogante es si la explosión se debió al choque o que contaba con un dispositivo de activación. Esta versión se desprende de las conversaciones radiofónicas sostenidas por miembros de los organismos de seguridad.

La Policía Nacional informó en la noche de este jueves que la cifra preliminar de fallecidos asciende a 21. Otras 68 resultaron heridas. La fiscalía identificó al kamikaze como José Aldemar Rojas Rodríguez. Era amputado del brazo del derecho. Por eso lo apodaban El Mocho Kiko.

Mocho y kamikaze

Conducía una camioneta Nissan Patrol color gris modelo 1993 de placas LAF-565. El vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita.

Al parecer el kamikaze colombiano de 56 años está vinculado con la guerrilla colombiana. Trabajó como explosivista para la narcoguerrilla. Se dijo que sufría de una enfermedad terminal y lo contrataron para que se inmolara en nombre de la guerrilla. El dinero del jugoso contrato se lo dejó a su familia.

El asesino a pesar de ser un viejo se sacó la licencia de conducir en febrero del pasado año. Cuatro meses después se compró la camioneta con el dinero que la guerrilla le entregó.

También te puede interesar: Carro bomba dejó nueve policías muertos en Bogotá (Video)

Sucesos

Asesinan a un oficial de Polisandiego de múltiples disparos

Publicado

on

Asesinan a un oficial de Polisandiego - acn
Un migo del oficial de nombre Luigi Ferrer, de 24 años de edad, resultó herido. (Foto: Cortesía)
Compartir

Asesinan a un oficial de Polisandiego cuando estaba al frente de su casa en el sector Santa Inés. Rl homicidio ocurrió cerca de las 5:30 de la tarde del domingo.

Lo identificaron como Jeinsell Andwe Padrón Figueroa, de 35 años. Estaba adscrito a la Policía Municipal de San Diego. El cadáver del funcionario presentó unas 30 heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

La muerte de Padrón Figueroa ocurrió en la avenida principal de Santa Inés, sector 3, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Padrón Figueroa era personal de reciente ingreso a la policía de San Diego. El momento que lo atacaron a tiros se encontraba acompañado de amigos frente a la casa número 84 de la citada comunidad en sur de Valencia.

El grupo estaba compartiendo de manera animada cuando alrededor de las 5:30 de la tarde del domingo, varios desconocidos le dispararon desde el interior de un automóvil.

El ensañamiento contra el oficial de la Policía Municipal de San Diego quedó manifiesto en la cantidad de disparos que le efectuaron, sostuvo una fuente policial.

Al momento en que acribillaban al Polisandiego, un migo de nombre Luigi Ferrer, de 24 años de edad, resultó herido. Lo trasladaron hasta la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) donde quedó recluido. Al parecer, está fuera de peligro.

Al lugar donde hubo el muerto y el herido, hizo acto de presencia una comisión adscrita al Eje Contra Homicidio del Cicpc Subdelegación Plaza de Toros.

Luego de la fijación fotográfica y colectar evidencias de interés criminalístico, removieron el cadáver y lo trasladaron a la morgue.

Asesinan a Polisandiego

Por otra parte, iniciaron las pesquisas para dar con los victimarios del oficial Jeinsell Andwe Padrón Figueroa. El móvil está por determinar, adujo una fuente policial.

Por su parte, el comisionado Eleazar Villasmil, director general de la PM, dijo que aproximadamente a las 5:30 de la tarde,  oficial Jeinsell Andwe Padrón Figueroa  estaba cerca de su residencia cuando lo abordaron cuatro sujetos armados quienes sin mediar palabras le dispararon en varias oportunidades. Padrón quedó sin vida en plena vía pública.

«Este funcionario tenía días en la institución. Antes de ingresarlo, nuestro equipo técnico que trabaja en la admisión de nuevos hombres y mujeres, evaluó bien su perfil y era un muchacho tranquilo. Además, no tenía ningún expediente policial o administrativo», añadió el jefe policial.

Luego del suceso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar para levantar el cuerpo e iniciaron las averiguaciones para dar con los responsables del asesinato del policía.

Villasmil, en nombre de la Policía Municipal de San Diego, extendió sus más sinceras condolencias a la familia Padrón Figueroa por la pérdida de este hombre quien decidió dedicar su vida a la ciudadanía.

ACN/El Nacional/Web Notitarde/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Mató a su madre a puñaladas luego de discutir con ella

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído