Kamikaze colombiano dejó 21 muertos al estallar carro bomba
Connect with us

Sucesos

Kamikaze colombiano dejó 21 muertos al estallar carro bomba

Publicado

on

kamikase acn
Compartir
  • 2
    Shares

Las autoridades identificaron al kamikaze colombiano que la mañana del jueves estalló el auto que conducía y mató a 21 personas.

La detonación del carro bomba en la Escuela de Policías  General Santander en Bogotá se trata de un hecho inédito en la historia de la violencia colombiana. Según las primeras investigaciones el kamikaze entró al violar los controles de seguridad.

El vehículo quedó registrado por cámaras de seguridad. Unas primeras versiones indican que se movilizaba a alta velocidad por la autopista sur. Al llegar a la Escuela pasó por encima de los conos ubicados en la portería.

Aunque los gariteros abrieron fuego al vehículo, este terminó estrellado. Después desató la tragedia. Un primer gran interrogante es si la explosión se debió al choque o que contaba con un dispositivo de activación. Esta versión se desprende de las conversaciones radiofónicas sostenidas por miembros de los organismos de seguridad.

La Policía Nacional informó en la noche de este jueves que la cifra preliminar de fallecidos asciende a 21. Otras 68 resultaron heridas. La fiscalía identificó al kamikaze como José Aldemar Rojas Rodríguez. Era amputado del brazo del derecho. Por eso lo apodaban El Mocho Kiko.

Mocho y kamikaze

Conducía una camioneta Nissan Patrol color gris modelo 1993 de placas LAF-565. El vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita.

Al parecer el kamikaze colombiano de 56 años está vinculado con la guerrilla colombiana. Trabajó como explosivista para la narcoguerrilla. Se dijo que sufría de una enfermedad terminal y lo contrataron para que se inmolara en nombre de la guerrilla. El dinero del jugoso contrato se lo dejó a su familia.

El asesino a pesar de ser un viejo se sacó la licencia de conducir en febrero del pasado año. Cuatro meses después se compró la camioneta con el dinero que la guerrilla le entregó.

También te puede interesar: Carro bomba dejó nueve policías muertos en Bogotá (Video)

Sucesos

En accidente aéreo fallecieron dos pilotos venezolanos

Publicado

on

dos pilotos venezolanos- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este miércoles, fallecieron dos militares y pilotos venezolanos; durante accidente aéreo en el estado Guárico a los pocos minutos de haber despegado en un Sukhoi.

Sobre el hecho, según parte emitida por el Grupo Aéreo número 11 adscrito a la Zona de Defensa Integral 35; el general Raúl Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar Núñez murieron mientras ejecutaban maniobras aéreas; así lo informaron a través de la cuenta de Twitter @CeoFanb.

Además, ambos militares pilotaban la aeronave que partió desde la Base Aéreoespacial Capitán Manuel Ríos; ubicada en El Sombrero estado Guárico, iba con destino a Barcelona, estado Anzoátegui; donde se encuentra el personal ruso encargado del mantenimiento de los cazas.

De acuerdo a informaciones de redes sociales, los dos pilotos venezolanos pertenecían al Grupo Aéreo de Caza; quienes murieron cuando realizaban maniobras en un cazabombardero ruso Sukhoi.

Fallecieron dos pilotos venezolanos

Extraoficialmente se conoció, que a los pocos minutos de haber despegado; el Sukhoi giró bruscamente a la derecha, lo que obligó a los tripulantes a activar la maniobra de eyección a baja altura; lo que terminó generando la muerte de la tripulación.

A raíz del lamentable con estos dos pilotos venezolanos, activaron a la Junta Investigadora de Accidentes; quienes iniciarán las pesquisas para aclarar las causas que provocaron el accidente.

Una década de compras de armamentos rusos

Es de recordar, que desde hace más de una década el gobierno venezolano; inició una serie de compras de armamentos a Rusia incluyendo una veintena de aviones Sukhoi. Todo ello, como parte de las alianzas que mantiene ambos países.

En este aspecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó afirmó; que «Nicolás Maduro tendrá que explicar a las familias de los oficiales ¿qué pasó con tantas visitas rusas; justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones?».

Ante los constantes rechazos y críticas de la oposición venezolana sobre el personal ruso presente en el país; Maduro ha argumentado que son expertos militares que vienen para ayudar con el mantenimiento; de armas vendidas a través de contratos previos.

Accidentes anteriores

Motivado a este nuevo accidente donde fallecieron dos pilotos venezolanos; es importante recordar que según la asociación civil Control Ciudadano; desde el año 2.000 hasta el presente se han registrado 72 accidentes aéreos militares y más de 160 muertes relacionadas a estos casos en Venezuela.

Ésta asociación, ha contabilizado los incidentes de los últimos 18 años; en cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

ACN/AP/Carlos D’ Hoy/Foto: Referencial

Lee también: Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído