Kane superó a Messi para ser el máximo goleador del 2017 - ACN
Connect with us

Deportes

Kane superó a Messi para ser el máximo goleador del 2017

Publicado

on

Kane hace estragos con Tottenham
El inglés figuró ante el Southampton con tres dianas en el compromiso | Foto: Bein Sports
Compartir

El inglés Harry Kane marcó un triplete en la goleada del Tottenham (5-2) sobre el Southampton que le permite acabar 2017 como máximo goleador de las grandes ligas europeas este año.

El equipo que este año juega en el Wembley Stadium vio cómo su delantero alcanzó los 56 goles en 2017 y superó la cifra de 54 del argentino Lionel Messi (Barcelona y Argentina), teniendo en cuenta los datos de los clubes y de sus respectivas selecciones nacionales.

Otras tres estrellas acaban el año con 53 goles, como es el caso Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich y Polonia) y Edinson Cavani (París Saint-Germain y Uruguay).

Puedes leer: Luis Suárez celebra sus 400 goles como jugador profesional

“Messi y Cristiano Ronaldo han dominado el fútbol durante mucho tiempo. El simple hecho de ser comparado a ellos es algo grande para mí. Me da confianza para el próximo año”, admitió el héroe del día a la televisora Sky Sports.

También consiguió establecer un nuevo récord anotador en un año natural de la Premier League, dejando atrás los 36 de Alan Shearer en 1995 para acabar con 39.

Fiel a su apodo de ‘Hurrycane’ (un juego de palabras con la palabra “huracán” en inglés), empezó arrasando y adelantó a los ‘Spurs’ con dianas en los minutos 22 y 39.

En la segunda mitad, Dele Alli (49) y el surcoreano Son Heung-min (51) ampliaron la cuenta y el último de Kane se dio en el 67, para cerrar con un ‘hat-trick’ su gran tarde en Wembley.

Lee también: Hamsik superó a Maradona como máximo goleador del Napoli

El primer gol de Kane llegó en forma de remate de cabeza cerca de la línea, en un balón colgado de falta por Christian Eriksen, mientras que el segundo fue empujando a la red un pase de la muerte de Son Heung-Min y el tercero elevando ante el arquero rival tras recibir una asistencia de Dele Alli.

Fue un partido especial para el entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, que había empezado en el fútbol inglés dirigiendo al Southampton entre 2012 y 2014, desde donde puso rumbo al equipo londinense.

Con este triunfo, el Tottenham se coloca en quinta posición a cinco puntos del Chelsea, y a seis del Mánchester United.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.

Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.

Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído