Kansas City jugará el Super Bowl ante Philadelphia
Connect with us

Deportes

Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles disputarán Super Bowl LVII (+ vídeo)

Publicado

on





Kansas City jugará el Super Bowl - noticiacn
Patrick Mahomes (C)le entrega el trofeo al coach Andy Reid (I). (Foto: EFE).
Compartir

Chiefs de Kansas City jugará el Super Bowl al  proclamaron campeones de la Conferencia Americana (AFC); venciendo 23-20 a los Cincinnati Bengals y disputará la corona en su edición LVII ante los Philadelphia Eagles, que venció a San Francisco 49ers 37-7 y se verán ahora el próximo 12 de febrero.

Kansas City logró la victoria gracias a un gol de campo de 45 yardas que conectó Harrison Butker a tres segundos del final del duelo.

Los Chiefs jugaron su quinta final consecutiva de la AFC, todas han sido en el Arrowhead Stadium; suman tres triunfos y dos caídas.

Kansas City jugará el Super Bowl

La victoria llevará a Kansas City a disputar por tercera vez el partido por el título de la NFL en los recientes cuatro años; triunfaron en el Super Bowl LIV y perdieron el del año siguiente.

El resultado también convirtió al coach de Chiefs, Andy Reid, en el segundo entrenador con más victorias en playoffs, llegó a 21; Bill Belichick de los Patriots es el número uno con 31.

Patrick Mahomes, quien sumó 326 yardas, lideró el triunfo con dos pases de anotación; fue capturado tres veces.

Philadelphia Eagles venció a San Francisco 49ers

Por su parte, los Philadelphia Eagles se clasificaron el Super Bowl tras proclamarse campeones de la Conferencia Nacional (NFC) con una victoria por 31-7 sobre unos San Francisco 49ers lastrados por las lesiones y la mala suerte.

Los Eagles, son el mejor equipo de la temporada regular en la NFL (14-3).

Tras las lesiones durante la fase regular de sus mariscales de campo Trey Lance y Jimmy Garoppolo; San Francisco volvió a sufrir este domingo con los problemas físicos de sus ‘quarterbacks’.

Así, el novato Brock Purdy recibió un duro golpe en el codo y su sustituto, Josh Johnson, tuvo que abandonar posteriormente el encuentro por una conmoción cerebral.

Kansas City jugará el Super Bowl - noticiacn

Jalen Hurts (D) junto a su compañero y propietario de Philadelphia Eagles celebran el boleto. (Foto: EFE).

Liderados por Jalen Hurts

Los Eagles, liderados por el ‘quarterback’ Jalen Hurts, disputarán el Super Bowl por primera vez desde 2018; cuando se proclamaron campeones ante los New England Patriots de Tom Brady.

Hurts acabó el partido por el título de la NFC con 15 de 25 en pases para 121 yardas y firmó una anotación a la carrera (39 yardas de acarreo en total).

Filadelfia fió la mayor parte de su ofensiva contra San Francisco a la carrera ya que sus cuatro touchdowns esta tarde llegaron por esa vía; además de Hurts, Miles Sanders con dos anotaciones y Boston Scott con un touchdown llevaron los puntos al marcador de los locales en un estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia a rebosar y con un ambiente fantástico.

En los 49ers, que pese a estar gafados por las lesiones este curso han competido a un gran nivel durante toda la temporada (13-4); Christian McCaffrey consiguió el único touchdown contra Filadelfia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno venezolano activa ruta turística para visitantes por la Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Deportes

La Vinotinto termina con 10 y empata ante Uzbekistán (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela y Uzbekistán empatan - noticiacn
Alexander González abrió la cuenta en Yeda. (Fotos: @SeleVinotinto).
Compartir

Venezuela y Uzbekistán empatan (1-1) en el estadio King Abdullah Sports City, en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, este martes 28 de marzo en el segundo juego de la primera fecha FIFA.

Un penalti de Jasurbek Yakhshiboyev le permitió a la selección de Uzbekistán rescatar un empate la Vinotinto.

Con un gol de Alexander González a los seis minutos, la escuadra dirigida ahora por “Bocha” Batista mostró su dominio en la primera parte del partido, con organización y rapidez en todas sus líneas, pero una segunda parte floja, que influyó también quedarse con 10 hombres en cancha.

Asimismo, Venezuela tuvo, al menos, tres oportunidades más para ampliar el marcador, con remates de Cristian Cásseres, José Martínez y Ernesto Torregrossa, que no lograron concretar.

Esta vez Batista varió su once del primer juego ante los saudí, al incluir desde el vamos al portero Joel Graterol por Alain Baroja; el atacante Ernesto Torragossa por Josef Martínez; mientras que la contención fue Junior Moreno por el capitán Tomás Rincón y Cristian Cásseres Jr. en el puesto de Samuel Sosa.

Venezuela y Uzbekistán empatan

La diana criolla llegó casi en el arranque por intermedio de Alexander González, quien recibió asistencia casi desde la racha final por volante José “Brujo” Martínez y el lateral remató cruzado en medio de la defensa para el 1-0, cuando el reloj apenas marcaba 6 minutos.

Por su parte, Uzbekistán tuvo problemas con la velocidad de sus delanteros y lució desconcertada la mayor parte del partido.

La Vinotinto se queda con diez

Antes de pitar el final de la primera parte, el zaguero criollo Jean Fuentes, recibió amarilla, tras cometer penal a Eldor Shomurodov, que cobró Jaloliddin Masharipov al horizontal, salvándose la puerta defendida por Joel Graterol.

La situación cambió en el segundo tiempo, cuando los “Lobos Blancos” salieron al campo con una nueva actitud que les permitió controlar el encuentro, aunque sin poder concretar un gol. A los 67′ Venezuela se quedó con 10 en cancha, tras la segunda amarilla para Fuentes.

En el minuto 77, Uzbekistán igualó con un segundo penalti, tras ser derribado el delantero Jasurbek Yakhshiboyev por parte de Miguel Navarro quien ejecutó la acción y Venezuela y Uzbekistán empatan en esta segunda fecha FIFA de 2023.

Venezuela y Uzbekistán empatan - noticiacn

Fernado “Bocha” Batista arranca con victoria y empate.

A saber

  • Fernando “Bocha” Batista comienza su andar en el banquillo Vinotinto con victoria y empate ante Arabia Saudí (2-1) y Uzbekistán.
  • Venezuela solo ha perdido un juego desde hace ocho encuentros desde junio de 2022. En la corta era de José Pékerman, victoria ante Malta (1-0, el 1 de junio de 2022) y Arabia Saudí (1-0/09 de junio); cayó ante Islandia (1-0/22 de septiembre); dominó a Emiratos Árabes Unidos (4-0/ 27 de septiembre); empate contra Panamá (2-2/15 de noviembre), triunfo a expensas de Siria (2-1/22 de noviembre); completa Batista en el arranque de 2023 con el lauro ante los sauditas (2-1/24 de marzo) y el armisticio versus Uzbekistán (1-1/ 28 de marzo).
  • Igualmente, en ese período de ocho encuentros, Salomón Rondón marco en cinco ocasiones; José Martínez y Ernesto Torregossa dos per cápita; con uno Nahuel Ferraresi, Jefferson Savarino, Jhon Chancellor y Alexander González).
  • Además, las próximas dos fechas FIFA serán en junio y se espera ahora conocer rivales de la Vinotinto ante del arranque del Premundial ante Colombia.

Ficha técnica

Uzbekistán (1): Utkir Yusupov; Khojiakbar Alijonov, Husniddin Aliqulov, Umar Eshmurodov, Azizjon Ganiev; Abdulla Abdullayev (Jasurbek Yakhshiboyev, 73′), Otabek Shukurov (Sardor Sabirkhodjaev 58′); Jamshid Iskandarov (Azizbek Turgunboev, 58′), Sherzod Nasrullayev (Ibrokhimkhalil Yuldoshev, 88′); Jaloliddin Masharipov (Oston Urunov, 58′), Eldor Shomurodov (Bobir Abdukholikov, 58′). DT. Srečko Katanec.

Venezuela (1): Joel Graterol; Alexander González (Ronald Hernández, 64′), Junior Moreno (Telasgo Segovia, 55′), Yordan Osorio, Miguel Navarro; Eduard Bello (Jhon Chancellor, 70′), José Martínez, Ernesto Torregrossa (Brayan Alcocér, 45′), Jean Fuentes; Salomón Rondón (Josef Martínez, 64′), Cristian Cásseres. DT. Fernando ‘Bocha’ Batista.

Goles: Alexander González (6′); Jasurbek Yakhshiboyev (77′).

Árbitro: Khalid Alturais (Arabia Saudí). Amonestados: Alexander González, Eduard Bello, Jean Fuentes y a Azizbek Turgunboev. Expulsado: Jean Fuentes (doble amonestación). Escenario: King Abdullah Sports City, en la ciudad de Yeda, Arabia Saudí.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela enfrenta a Uzbekistán en cierre de deble fecha FIFA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.