Karateca criollo Antonio Díaz subió a lo más alto en los CAC por sexta vez al hilo |
Connect with us

Deportes

Karateca criollo Antonio Díaz subió a lo más alto en los CAC por sexta vez al hilo

Publicado

on

Antonio Díaz sumó su sexto oro consecutivo en los Centroamericanos. (Foto: Prensa IND)
Compartir
  • 3
    Shares

El karateca criollo Antonio Díaz, bicampeón mundial de Kata ganó su sexta medalla de oro consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en esta edición se disputan en Barranquilla, Colombia.

El mirandino venció en la final 5-0 al mexicano Waldo Ponce en la modalidad de Kata, utilizando el movimiento Kata Suparimpei para someter a su rival, y llevarse así la presea dorada que lo deja invicto en la competencia.

Karateca criollo Antonio Díaz suma tres oros en el ciclo

«Contento de poder levar una medalla más, ya son tres en este ciclo que comenzó en Santa Marta en Cochabamba y ahora aquí en Barranquilla», expresó el karateca criollo Antonio Díaz, en declaraciones para la prensa venezolana.

Díaz precisó que este logro deportivo le otorgó la clasificación directa para los Juegos Panamericanos de 2019 a celebrarse en Lima, Perú. Además destacó el excelente nivel de atletas que se dieron cita en los juegos este año.

Todas las doradas ante mexicanos

Estas conquistas de Díaz en el kata individual en los Centroamericanos, todos han sido sobre rivales mexicanos, en Maracaibo 1998 contra Edgar Andrade, en Cartagena 2006 contra José Martínez, en Mayaguez 2010 contra Juan Andrade, en Veracruz 2014 contra Waldo Ramírez y en Barranquilla 2018 repitió con Ramírez.

«Sabía que México era uno de los países que tal vez podría alcanzar ese encuentro y trate de dar lo; mejor de mi en ese último encuentro para que se pudiera ver, una diferencia marcada», explicó el karateca, que próximamente; partirá a Japónpara participar como invitado en campamento de entrenamiento rumbo a los Juegos Asiáticos.

Génesis Navarrete se unió a la fiesta

Por su parte, la karateka venezolana Génesis Navarrete, se llevó la medalla de oro en los Centroamericanos en la modalidad; Kumite (55 kilos), ante la representante de Cuba.

«Este es un combate que se vió reñido pero logramos el resultado», expresó Navarrete, quien también resaltó el crecimiento del; Karate en Centroamerica.

«Ha crecido mucho el karate a nivel centroamericano, todos los países venían por la medalla de oro y el resultado; fue fruto de un proceso de trabajo», dijo la atleta, que también con estos resultados logró su clasificación a Lima 2019.

Karateca criollo Antonio Díaz

Génesis Navarrete también subió a lo más alto del podio. (Foto: Prensa IND)

ACN/MAS/AVN

No deje de leer: Nairo Quintana fue el “Rey León” en en la cima del Portet

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído