Karateca criollo Antonio Díaz subió a lo más alto en los CAC por sexta vez al hilo |
Connect with us

Deportes

Karateca criollo Antonio Díaz subió a lo más alto en los CAC por sexta vez al hilo

Publicado

on

Antonio Díaz sumó su sexto oro consecutivo en los Centroamericanos. (Foto: Prensa IND)
Compartir
  • 3
    Shares

El karateca criollo Antonio Díaz, bicampeón mundial de Kata ganó su sexta medalla de oro consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en esta edición se disputan en Barranquilla, Colombia.

El mirandino venció en la final 5-0 al mexicano Waldo Ponce en la modalidad de Kata, utilizando el movimiento Kata Suparimpei para someter a su rival, y llevarse así la presea dorada que lo deja invicto en la competencia.

Karateca criollo Antonio Díaz suma tres oros en el ciclo

«Contento de poder levar una medalla más, ya son tres en este ciclo que comenzó en Santa Marta en Cochabamba y ahora aquí en Barranquilla», expresó el karateca criollo Antonio Díaz, en declaraciones para la prensa venezolana.

Díaz precisó que este logro deportivo le otorgó la clasificación directa para los Juegos Panamericanos de 2019 a celebrarse en Lima, Perú. Además destacó el excelente nivel de atletas que se dieron cita en los juegos este año.

Todas las doradas ante mexicanos

Estas conquistas de Díaz en el kata individual en los Centroamericanos, todos han sido sobre rivales mexicanos, en Maracaibo 1998 contra Edgar Andrade, en Cartagena 2006 contra José Martínez, en Mayaguez 2010 contra Juan Andrade, en Veracruz 2014 contra Waldo Ramírez y en Barranquilla 2018 repitió con Ramírez.

«Sabía que México era uno de los países que tal vez podría alcanzar ese encuentro y trate de dar lo; mejor de mi en ese último encuentro para que se pudiera ver, una diferencia marcada», explicó el karateca, que próximamente; partirá a Japónpara participar como invitado en campamento de entrenamiento rumbo a los Juegos Asiáticos.

Génesis Navarrete se unió a la fiesta

Por su parte, la karateka venezolana Génesis Navarrete, se llevó la medalla de oro en los Centroamericanos en la modalidad; Kumite (55 kilos), ante la representante de Cuba.

«Este es un combate que se vió reñido pero logramos el resultado», expresó Navarrete, quien también resaltó el crecimiento del; Karate en Centroamerica.

«Ha crecido mucho el karate a nivel centroamericano, todos los países venían por la medalla de oro y el resultado; fue fruto de un proceso de trabajo», dijo la atleta, que también con estos resultados logró su clasificación a Lima 2019.

Karateca criollo Antonio Díaz

Génesis Navarrete también subió a lo más alto del podio. (Foto: Prensa IND)

ACN/MAS/AVN

No deje de leer: Nairo Quintana fue el “Rey León” en en la cima del Portet

Deportes

Atlético de Madrid golpeó primero ante el campeón de la Champions (+ vídeo)

Publicado

on

Atlético de Madrid venció a Liverpool - noticiasACN
Saúl Níguez (8) le dio la victoria a la divisa del "Cholo" Simeone. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid venció a Liverpool 1-0 para dar el primer golpe en el partido de ida de los octavos de fina de la Champions, en juego disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Saúl Níguez marcó la única diana del partido, cuando apenas corría el minuto 4, en un juego donde la escuadra colchonera que aunque le dejó la esférica al actual monarca del certamen, la escuadra inglés estuvo bajo de cara al gol con apenas cuatro llegadas.

Atlético salió con todo desde el primer minuto, presión arriba con el argentino Ángel Correa y el brasileño Renan Lodi, que lanzaron centros.

Atlético de Madrid venció a Liverpool

Pues en el segundo intento llegó la diana de Saúl, cuando se cobró un tiro de esquina por parte de Koke Resurreción, balón que quedó medio rifado en el área chica para quedarle a Saúl y al montenegrino Stefan Savic, pero fue el primer que la pudo pescar para el 1-0.

De ahí en adelante, Atlético le cedió el balón a rival, que estuvo intenso a lo inglés, que la metió por intermedio del egipcio Mohamed Salah, pero el brasileño Roberto Firmino estaba adelantado.

El primer acto acabó en un ida y vuelta, en el que Lemar tuvo un remate solo ante Alisson que chutó desviado.

Salah tuvo una oportunidad de disparo al recoger un balón en el área sin vigilancia, pero su tiro lo despejó el central brasileño del Atlético Felipe.

Complementaria casi un calco

El segundo tiempo, tampoco fue vistoso, pero la intensidad fue la misma, con ataques de Liverpool, mientras que los jugadores del «Cholo» defendieron al estilo de su técnico.

Atlético tuvo otra gran oportunidad para el 2-0 por intermedio de Álvaro Morata, pero el portero brasileño Alisson fue el salvador.

Los minutos fueron pasando, ambos técnicos realizaron sus cambios, quizás el estratega Jürgen Klopp, buscó el empate, aunque el resultado tampoco era malo, porque ahora tendrán que verse de nuevo el 11 de marzo en Anfiled.

Ficha técnica

Atlético de Madrid (1): Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar (Llorente, 46′); Correa (Diego Costa, 76′) y Morata (Vitolo, 70′). DT. Diego Simeone.

Liverpool (0): Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson (Milner,  80′), Fabinho, Wijnaldum; Salah (Oxlade Chamberlain, 72′), Firmino y Mané (Origi, 46′). DT. Jürgen Klopp.

Gol:  Saúl Níguez (4′).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestados: Correa (45′); Mané (40′) y Joe Gómez (58′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Asistencia: ante 68.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gleyber Torres se pronunció en caso de Astros y otro grande cuestionó a MLB

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído