El karateca Pollito depende de un trasplante para volver a sumar medallas
Connect with us

Carabobo

El karateca Pollito depende de un trasplante para volver a sumar medallas

Publicado

on

Compartir

La vida del pequeño karateca carabobeño, Luis Augusto, conocido como pollito, cambió tras ser diagnosticado con una enfermedad renal crónica.

Desde hace cinco años cambió el dojo por un centro de salud a la espera de recuperarse y volver a sumar medallas.

Desde 2016 esta familia cambió su vida para enfocarse en la recuperación de pollito.

Anniana Jaugueri, madre de Luis Augusto

Durante su estadía en los hospitales se han enfrentado a un mundo que desconocían. Anniana Jaugueri, madre de Luis Augusto, relató su experiencia en las varias veces que les ha tocado acudir a centros de salud.

«En el hospital en el área de pediatría, UCI, cirugía,  uno es como una familia y nos unimos. Estuvimos con pollito hospitalizado el año pasado entre julio y agosto, meses difíciles por el COVID y por lo menos en UCI se fueron siete niños».

Para el padre del karateca pollito, Luis César Velásquez, ha sido duro ver a su hijo deteriorándose siendo un atleta de alto rendimiento. Gracias a la ayuda de la familia deportiva han podido seguir adelante.

Contó que los hermanitos de pollito han sufrido la ausencia de su madre, quien está dedicada a batallar junto a Luis Augusto.

«Es difícil conseguir los medicamentos, tenemos que visitar hasta cinco casas médicas en dos horas».

Luis César Velásquez, padre y entrenador de Pollito

Desde marzo de 2019 no ha podido competir nuevamente luego de haber conseguido medallas en competencias de carácter nacional.

Su preparación mental en el karate lo ha ayudado a asumir de la mejor manera todo su proceso, para Luis de 17 años, si su mente está bien su cuerpo también lo estará.

«Soy optimista y creo que eso es lo que me ha mantenido. Soy positivo, me puedo estar muriendo y yo digo ‘estoy bien‘», aseveró.

 

Al menos 1000 dólares semanales necesita el deportista para pagar exámenes, vitaminas y la dieta alimenticia que requiere.

Asimismo, 70 mil dólares cuesta el trasplante renal. Aún falta para llegar a la meta pero gracias a muchas manos colaboradoras han podido recaudar algo de dinero.

No dejes de leer

Saime activa los pagos desde las cuentas del Banco de Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Juramentada nueva directiva de la Sociedad Amigos de Valencia 2021-2023

Publicado

on

Sociedad Amigos de Valencia directiva
Compartir

Fue juramentada la nueva junta directiva de la Sociedad Amigos de Valencia para el período 2021 a 2023.

El evento se realizó en las instalaciones del histórico Country Club de Valencia.

Con la presencia de Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, del juez emérito Pedro Rondón Haaz, del presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo, el exgobernador Luis Tomás Izaguirre y otras personalidades, tomaron posesión de sus cargos:

La profra. Anamaría Correa Feo como presidente; María Cora Páez de Topel primera vicepresidente, Juan Carlos León Berasteguí. segundo vicepresidente.Sociedad Amigos de Valencia directiva

Asimismo, Daniela Bolaños secretaria general; Pbro Antonio Arocha tesorero general y Sol Santaniello como consultora jurídica.

También fueron juramentados como vocales: Hilda Fe Medina, Charito Rojas, Tulio Hidalgo Vitale, Héctor Correa Feo, Eduardo Monzón y Fabián de Jesús Díaz Carabaño.

Sociedad Amigos de Valencia directiva

El acto fue breve pero muy significativo, con mucha puntualidad el director de la empresa “Anfitrión” Antonio Perales como Maestro de ceremonia presentó al Abog. Juan Carlos León Berasteguí miembro de la junta directiva anterior y de la entrante-

Él dio las palabras de bienvenida, seguidamente el juez emérito del TSJ Dr. Pedro Rondón Haaz juramentó a los integrantes de la nueva junta.

Subdelia Páez de Sevilla entregó gestión de la Sociedad Amigos de Valencia

Una vez juramentados Anamaría Correa Feo realizó un emotivo discurso en el que agradeció a la expresidenta de la Sociedad Amigos de Valencia, Subdelia Páez de Sevilla.

«Por su entrega de tantos años y su excelente labor cumplida durante tantos años», también agradeció a Dios, a Nuestra Señora del Socorro, a su esposo el dr. Sergio Ramos Landrove, a sus hijos y hermanos.Sociedad Amigos de Valencia directiva

Este acto se pudo realizar gracias al Country Club de Valencia, a su presidente Carlos De Jonhg Sánchez y su señora esposa María Eugenia Mecq, a su vicepresidente Ricardo Parra Giménez y la gerente Gisela de Pérez, a la Avileña, al Círculo Cubano, a Federico Chang, Manolo Fajín, Tulio Hidalgo Soufront, Juan Carlos Knobelsdorf, Orestes Sabina, Centro Social Italo Venezolano y a tantas muchas otras personas e instituciones que ahora son aliados y testigos de la refundación de la Sociedad Amigos De Valencia que ahora tendrá un gran compromiso por su amada ciudad.

Nota de prensa

No dejes de leer

Se desplomó el puente La Cabrera de Ocumare del Tuy

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.