Karatecas criollos lucharán en los panamericanos en Lima - ACN
Connect with us

Deportes

Karatecas criollos lucharán en los panamericanos en Lima

Publicado

on

karatecas- acn
Compartir

La delegación de karatecas criollos luchará por el podio Panamericano en Lima Perú. La delegación está conformada por 10 atletas venezolanos preparados en mente, cuerpo y espíritu.

Loas karatecas son, Antonio Díaz, Andrea Armada, Jovanni Martínez, Andrés Madera, Jhosep Ortuño, Freddy Valera; Marianth Cuervo, Génesis Navarrete, Claudymar Garcés y Omaira Molina; quienes están listos para defender el tricolor en los venideros XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las competencias de la disciplina, se llevaran a cabo desde del 9 al 11 de agosto; en el Polideportivo Villa El Salvador en Lima, Perú. Los campeones de las justas, sumaran puntos al ranking olímpico de naciones con miras a Tokio 2020.

Luego de una ausencia de tres ediciones regresa la competencia de kata. Su última jornada fue en Santo Domingo en 2003; en donde el título se lo adjudico Venezuela de la mano de Antonio Díaz y Yohana “La China” Sánchez.

En esta oportunidad, uno de los karatecas criollos, el sensei Díaz; de 38 años y doble campeón mundial, defenderá el título. En la rama femenina, Andrea Armada hará lo propio por un lugar en el podio; ambos obtuvieron su clasificación en los Juegos CAC Barranquilla 2018.

Combates

En los combates dirán presentes los karatecas criollos, Jovanni Martínez (-60 kg) plata en Toronto 2015, Andrés Madera (-67 kg) campeón centroamericano 2019; además, Josehp Ortuño (-75 kg) bronce suramericano y el campeón iberoamericano Freddy Valera (-84 kg).

Por las jornadas femeninas, irán las campeonas centroamericanas 2019 Marianth Cuervo (-68 kg) y Claudymar Garcés (-61 kg); así como Génesis Navarrete (-55 kg) campeona CAC 2018 y Omaira Molina (+68 kg) bronce en Toronto 2015.

La selección nacional de karatecas criollos, buscará continuar con los grandes resultados obtenidos en las ediciones pasadas; en donde el país ocupa la segunda plaza en el medallero general del deporte con un total de 27 preseas; divididas en 9 de oro, 8 de plata y 10 de bronce.

ACN/Aporrea/Foto: IND

No dejes de leer Spal venció y aplazó el «Scudetto» de la Juventus

Deportes

Venezuela y Hong Kong empatan en primera jornada de Copa Davis en Puerto Cabello (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela y Hong Kong empatan - noticiacn
Ricardo Rodríguez. (Fotos: @OfficialCOV).
Compartir

Venezuela y Hong Kong empatan (1-1) en la Copa Davis, de la primera ronda de los Playoffs del Grupo II Mundial que tiene como escenario el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, estado Carabobo, que contó con una gran asistencia entre tarde y noche del viernes 3 de febrero.

Un «mache» que arrancó con el partido entre el carabobeño Rafael Abdul Salam, quien no pudo con la raqueta número uno del país asiático, Coleman Wong, quien ganó en dos sets corridos 6-2 y un más de resistencia en el segundo, pero igual lo cerró 6-3.

Venezuela y Hong Kong empatan - noticiacn

Rafael Abdul Salam. (Foto: @OfficialCOV).

Para el partidos de fondo, la raquea número uno del país, Ricardo Rodríguez salió con todo para medirse a Hong Kit Wong, en una duro juego que se extendió hasta los tres sets.

Rodríguez se impuso en la primera manga 6-3, pero el visitante logró recuperarse al dominar por el mismo marcador de 6-3, dejando todo para el tercero y definitivo, donde el criollo sacó a relucir su experiencia para ganarlo 6-3 y así empatar la serie ante los asiáticos.

Venezuela y Hong Kong empatan

La jornada de este sábado 4 de febrero, está pautada para comenzar a partir de las 4:00 de la tarde, en el doble compuesto por Brandon Pérez y Ricardo Rodríguez ante los asiáticos Chak Coleman Wong y Hong Kit Wong.

Seguidamente, se celebrarán los sencillos, según el cronograma del sorteo, Ricardo Rodríguez se medirá al número uno de Hong, Chak Coleman Wong Kong y cierran Rafael Abdul Salam  contra Hong Kit Wong.

Venezuela y Hong Kong empatan - noticiacn

El Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello recibe la Copa Davis. (Fotos: @OfficialCOV).

Cabe recordar que logrará avanzar a la siguiente fase el equipo que gane tres juegos; que unirá a las naciones perdedoras del Grupo Mundial I, para luego disputar las series del Grupo Mundial II, en septiembre de este año; mientras que el perdedor del Grupo Mundial II competirá en los eventos regionales del Grupo III.

A saber

  • Desde el 2016 que Venezuela no era sede de la Copa Davis, cuando derrotó a su similar de Paraguay.

ACN/MAS

No deje de leer: Indios de Mayagüez venció a Leones del Caracas en Serie del Caribe nivelada (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.