Karatecas criollos lucharán en los panamericanos en Lima - ACN
Connect with us

Deportes

Karatecas criollos lucharán en los panamericanos en Lima

Publicado

on

karatecas- acn
Compartir

La delegación de karatecas criollos luchará por el podio Panamericano en Lima Perú. La delegación está conformada por 10 atletas venezolanos preparados en mente, cuerpo y espíritu.

Loas karatecas son, Antonio Díaz, Andrea Armada, Jovanni Martínez, Andrés Madera, Jhosep Ortuño, Freddy Valera; Marianth Cuervo, Génesis Navarrete, Claudymar Garcés y Omaira Molina; quienes están listos para defender el tricolor en los venideros XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las competencias de la disciplina, se llevaran a cabo desde del 9 al 11 de agosto; en el Polideportivo Villa El Salvador en Lima, Perú. Los campeones de las justas, sumaran puntos al ranking olímpico de naciones con miras a Tokio 2020.

Luego de una ausencia de tres ediciones regresa la competencia de kata. Su última jornada fue en Santo Domingo en 2003; en donde el título se lo adjudico Venezuela de la mano de Antonio Díaz y Yohana “La China” Sánchez.

En esta oportunidad, uno de los karatecas criollos, el sensei Díaz; de 38 años y doble campeón mundial, defenderá el título. En la rama femenina, Andrea Armada hará lo propio por un lugar en el podio; ambos obtuvieron su clasificación en los Juegos CAC Barranquilla 2018.

Combates

En los combates dirán presentes los karatecas criollos, Jovanni Martínez (-60 kg) plata en Toronto 2015, Andrés Madera (-67 kg) campeón centroamericano 2019; además, Josehp Ortuño (-75 kg) bronce suramericano y el campeón iberoamericano Freddy Valera (-84 kg).

Por las jornadas femeninas, irán las campeonas centroamericanas 2019 Marianth Cuervo (-68 kg) y Claudymar Garcés (-61 kg); así como Génesis Navarrete (-55 kg) campeona CAC 2018 y Omaira Molina (+68 kg) bronce en Toronto 2015.

La selección nacional de karatecas criollos, buscará continuar con los grandes resultados obtenidos en las ediciones pasadas; en donde el país ocupa la segunda plaza en el medallero general del deporte con un total de 27 preseas; divididas en 9 de oro, 8 de plata y 10 de bronce.

ACN/Aporrea/Foto: IND

No dejes de leer Spal venció y aplazó el «Scudetto» de la Juventus

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡103! Magallanes BBC cumple otro año de vida deportiva

Publicado

on

magallanes 103 años- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 2020, el Magallanes cumple sus 103 años, luego que en 1917 nació uno de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); con más arraigo en la afición criolla. 

En este contexto vale recordar, que la idea de conformar un equipo con ese nombre; fue de un grupo de venezolanos, descendientes de libaneses, italianos, portugueses y españoles, entre los cuales se pueden nombrar como sus principales; Antonio Benítez, Ricardo Salomón, Luis Belisario y Hugues Alfonso.

Además, Jesús Gómez, Napoleón Cagianonne, Eduardo Kill y Miguel Ponce; quienes no solo eran parte de la dirigencia del Magallanes sino que eran jugadores también.

Sin embargo, la alegría de la nueva creación se vio empañada unos meses después, cuando llegó la gripe española; que acabó con la vida de algunos de sus integrantes, entre ellos Emilio Meneses, quien era el único lanzador del equipo Magallanes, el cual hoy cumple sus 103 años.

magallanes cumple 103 años- acn

Foto: Cortesía.

Magallanes cumple 103 años

Respecto a su relación con la LVBP, Magallanes inicio su travesía allí, creada en la campaña 1946; donde su primer juego en el béisbol profesional lo ganó al Venezuela 5-2 y ese; fue el comienzo de una trayectoria de 12 campeonatos en el circuito rentado, reseñó el portal El Fildeo.

De igual manera, vale mencionar que al equipo también se le conoce como la nave turca, los bucaneros; los eléctricos y el equipo de cabriales.  Aunado a ello, su presidente es Maximiliano Branger y casa es el estadio José Bernardo Pérez de Valencia estado Carabobo; con capacidad para 16.000 personas.

Entre otros recuerdos, el Magallanes que cumple hoy 103 años, ganó el clásico caribeño en 1970; luego, el segundo trofeo del caribe lo logró en 1979 con el batazo de Mitchell Page.

Magallanes y la Billos

Cualquier venezolano, alguna vez en su vida ha escuchado el clásico set de canciones interpretada por la orquesta Billos Caracas Boy. «Sin lugar a dudas es un privilegio que el Magallanes sea el único equipo de béisbol; que tenga temas que se puedan escuchar a través del tiempo por la Billos», agregó El Fildeo.

Algunas de ellos fueron tituladas, «Magallanes será Campeón», «No hay quien le gane», «Magallanes y Susana»; y «Magallanes para todo el mundo».

magallanes cumple 103 años- acn

Foto: Camargo Medios.

Peloteros criollos que brillaron

Algunos de los nombres son, Luis “Camaleón” García, Dámaso Blanco, Gustavo Gil, Armando Ortiz, Gregorio Machado; Oswaldo Olivares, Manuel Sarmiento, Félix Rodríguez, Clemente Álvarez y Carlos García.

Asimismo, Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo, Luis Raven, Ramón García, José Francisco Malavé, Geremi González; Rubén Quevedo, Juan Francisco Castillo, Álvaro Espinoza, Juan Carlos Pulido, Endy Chávez, Melvin Mora; Pablo Sandoval, Ramón Hernández, entre otros de la plantilla del Magallanes, que hoy cumple 103 años.

En cuanto al sentimiento o la afición por el equipo de parte de muchos venezolanos; El Fildeo reseñó que «el equipo volvería a reaparecer en 1927 y empezó a crear un sentimiento único en sus seguidores; que traspasa lo que es el simple gusto por un club de pelota. Es un amor, a una divisa que representa valores de hermandad, diversidad de culturas, coraje; cero miedo, popularidad y en resumidas cuentas: Cuando gana Magallanes el béisbol en Venezuela está de fiesta».

Con información: ACN/El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció Luis Peñalver, legendario exlanzador del béisbol venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído