Karatecas criollos lucharán en los panamericanos en Lima - ACN
Connect with us

Deportes

Karatecas criollos lucharán en los panamericanos en Lima

Publicado

on

karatecas- acn
Compartir

La delegación de karatecas criollos luchará por el podio Panamericano en Lima Perú. La delegación está conformada por 10 atletas venezolanos preparados en mente, cuerpo y espíritu.

Loas karatecas son, Antonio Díaz, Andrea Armada, Jovanni Martínez, Andrés Madera, Jhosep Ortuño, Freddy Valera; Marianth Cuervo, Génesis Navarrete, Claudymar Garcés y Omaira Molina; quienes están listos para defender el tricolor en los venideros XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las competencias de la disciplina, se llevaran a cabo desde del 9 al 11 de agosto; en el Polideportivo Villa El Salvador en Lima, Perú. Los campeones de las justas, sumaran puntos al ranking olímpico de naciones con miras a Tokio 2020.

Luego de una ausencia de tres ediciones regresa la competencia de kata. Su última jornada fue en Santo Domingo en 2003; en donde el título se lo adjudico Venezuela de la mano de Antonio Díaz y Yohana “La China” Sánchez.

En esta oportunidad, uno de los karatecas criollos, el sensei Díaz; de 38 años y doble campeón mundial, defenderá el título. En la rama femenina, Andrea Armada hará lo propio por un lugar en el podio; ambos obtuvieron su clasificación en los Juegos CAC Barranquilla 2018.

Combates

En los combates dirán presentes los karatecas criollos, Jovanni Martínez (-60 kg) plata en Toronto 2015, Andrés Madera (-67 kg) campeón centroamericano 2019; además, Josehp Ortuño (-75 kg) bronce suramericano y el campeón iberoamericano Freddy Valera (-84 kg).

Por las jornadas femeninas, irán las campeonas centroamericanas 2019 Marianth Cuervo (-68 kg) y Claudymar Garcés (-61 kg); así como Génesis Navarrete (-55 kg) campeona CAC 2018 y Omaira Molina (+68 kg) bronce en Toronto 2015.

La selección nacional de karatecas criollos, buscará continuar con los grandes resultados obtenidos en las ediciones pasadas; en donde el país ocupa la segunda plaza en el medallero general del deporte con un total de 27 preseas; divididas en 9 de oro, 8 de plata y 10 de bronce.

ACN/Aporrea/Foto: IND

No dejes de leer Spal venció y aplazó el «Scudetto» de la Juventus

Deportes

Magallanes conquistó a Puerto La Cruz y de nuevo es campeón

Publicado

on

Magallanes campeón 2022
Cade Gotta designado el "Más Valioso" de la final. (Foto: LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes se coronó  campeón en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezuela de Beisbol Profesional (LVBP); tras vencer en el séptimo y decisivo juego a Caribes de Anzoátegui 3-2, a casa llena en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Ángel Reyes dio cuadrangular solitario en la parte alta del octavo tramo para que al final; el relevo turco frenara otra vez a la tribu para sumar su título 13, el primero desde la campaña 2013-14, cuando también doblegó a la tribu.

Navegantes del Magallanes campeón 2022

Caribes abrió la pizarra en la parte alta del segundo inning, tras sencillo de Tomás Telis, que fletó a Willians Astudillo; pero Cade Gotta emparejó con el cuadrangular solitario.

Para el quinto, el local volvió a tomar el mando; ahora con elevado de sacrificio de su capitán Niuman Romero que engomó a Luis Sardiñas.

Magallanes montó una serie amenaza en el sexto tramo, pero con las bases llenas, un error de Asdrúbal Cabrera, solo pudieron anotar una para volver a nivelar la pizarra.

Pero de nuevo regresó con las ganas de tomar el mando y lo logró con el batazo de cuatro esquinas de Ángel Reyes; que al final le brindó la decimotercera corona a la escuadra nauta.

Caribes montó una serie amenaza, ante Bruce Rondón, quien luego de sacar par de outs, recibió doble de Rafael «Balita» Ortega; le dieron boleto intencional a Niuman Romero y dominó a Willians Astudillo con linea al guante de Leonardo Reginatto para explotar la alegrí y sonar su estruendo buque en puerto ajeno.

Ganó Anthony Vizcaya (2-1); perdió Yohan Pino (1-1); salvó Bruce Rondón (3).

A saber

  • Cade Gotta fue designado el «Jugador Más Valioso» de la Final de la LVBP 2021-2022.
  • Desde el próximo viernes Magallanes representará a Venezuela en la Serie del Caribe a disputarse en Santo Domingo, República Dominicana.
  • Tres finales entre ambas escuadras, pero ahora la nave domina 2-1 y su último título había sido ante la tribu en la campaña 2013-2014.

Últimas 10 finales

Temp Campeón                            Subcampeón Res    Mánager
2011-12 Tigres de Aragua Tiburones de La Guaira 4-2 Navegantes del Magallanes se coronó - noticiacn Buddy Bailey
2012-13 Navegantes del Magallanes Cardenales de Lara 4-3 Navegantes del Magallanes se coronó - noticiacn Luis Sojo
2013-14 Navegantes del Magallanes Caribes de Anzoátegui 4-1 Navegantes del Magallanes se coronó - noticiacn Carlos García
2014-15 Caribes de Anzoátegui Navegantes del Magallanes 4-1 Navegantes del Magallanes se coronó - noticiacn Omar López
2015-16 Tigres de Aragua Navegantes del Magallanes 4-2 Navegantes del Magallanes se coronó - noticiacn Eduardo Pérez
2016-17 Águilas del Zulia Cardenales de Lara 4-1 Bandera de Venezuela Lipso Nava
2017-18 Caribes de Anzoátegui Cardenales de Lara 4-2 Bandera de Venezuela Omar López
2018-19 Cardenales de Lara Leones del Caracas 4-1 Bandera de Venezuela José Moreno
2019-20 Cardenales de Lara Caribes de Anzoátegui 4-3 Bandera de Venezuela Luis Ugueto
2020-21

2021-22

Caribes de Anzoátegui

Navegantes del Magallanes

Cardenales de Lara

Caribes de Anzoátegui

4-0

4-3

Bandera de Cuba Mike Álvarez

Bandera de Venezuela Wilfredo Romero

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Rumbo a Qatar 2022! Partido Ecuador contra Brasil será sin público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.