Dirigente político Karim Vera denunció que caminantes siguen perdiendo sus vidas
Connect with us

Política

Dirigente político Karim Vera denunció que caminantes siguen perdiendo sus vidas

Publicado

on

Karim Vera caminantes siguen perdiendo sus vidas
Compartir

La dirigente nacional de Primero Justicia, Karim Vera, alertó que en las carreteras del estado Táchira los caminantes siguen perdiendo sus vidas.

Advirtió que han perdido la vida más de 10 ciudadanos, llamados caminantes, en los últimos días frente a la indiferencia del régimen.

Vera lamentó que “las innumerables denuncias que hemos realizado en los últimos años, cuando empezó el aumento de venezolanos escapando por la frontera, no han sido tomadas en cuenta».

«No es necesario ser vidente para saber los escenarios que podía ocurrir, se tienen que tomar cartas en el asunto».

Mencionó que «eran hermanos venezolanos los que fueron arrollados en las vías, eran hermanos venezolanos los que murieron al voltearse un vehículo».

Vera opinó que no se puede seguir «estirando la arruga» frente a la tragedia que está padeciendo esa gente.

Dirigente político Karim Vera denunció que caminantes siguen perdiendo sus vidas

En ese sentido, emplazó a los funcionarios que se encuentran a la cabeza de los distintos cuerpos de seguridad del régimen a supervisar a sus subalternos.

“La cantidad de denuncias por abuso de poder ejecutados por uniformados no cesan y van desde falsas alcabalas, hasta el despojo de las pocas pertenencias».

Inclusive económicas, «que pudieran cargar encima los grupos de ciudadanos que intentan llegar a la frontera para huir de un país que no les brinda ni seguridad”.

Finalmente Karim Vera insistió en que el escenario no pinta alentador, ya que con la pandemia los caminantes están más expuestos a contagiarse.

«Y lo más doloroso es que en el destino incierto que lleva la mayoría es poco probable que puedan recibir ayuda médica que ni siquiera pueden darles en Venezuela”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Tiago le dice a toda Venezuela “Te quiero”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

AN cita a un centenar de personas por supuestos delitos de exdiputados

Publicado

on

AN citó a 100 personas por investigación - noticiacn
Compartir

La comisión de la Asamblea Nacional, AN citó a 100 personas para distintas comparecencias e interpelaciones, sobre la investigación que realiza por los presuntos delitos que cometieron los diputados de la oposición.

La AN, de mayoría oficialista, informó este jueves 15 de abril,que la comisión también aprobó la creación de seis subcomisiones en distintas áreas con el objetivo de «optimizar el proceso de interpelación y comparecencia para tener resultados lo más rápido posible»; reza un comunicado de la comisión, pero no dio a conocer la lista del centenar de personas.

El presidente de la comisión, el diputado José Brito, señaló que «el informe preliminar está en su fase final»; aún antes de haber escuchado las compareciencias de quienes han sido citados.

AN citó a 100 personas por investigación…

Igualmente, señala que será incorporado a la investigación el audio «filtrado» del opositor Sergio Vergara, quien fue mano derecha de Guaidó.

La filtración la hizo pública este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; quien acusó a Vergara de reunirse con los exdiputados, cuyo mandato terminó el pasado 5 de enero, para armar un plan y «robarse 53.273.133 dólares de lo que el Gobierno de EE.UU. tiene secuestrados a Venezuela».

Brito aclaró que, en las comparecencias e interpelaciones; se usarán cuestionarios que deberán contestar las personas citadas.

Tiene adelantado caso «Monómetros»

Asimismo, aseguró que «tiene adelantada» una investigación sobre una situación «muy delicada» en Monómeros; filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Colombia y cuya directiva fue designada por el anterior Legislativo que encabezaba Juan Guaidó.

El parlamentario, que formó parte de las filas de la oposición que encabeza Guaidó hasta el 5 de enero de 2020, cuando varios de sus excompañeros le acusaron de haber sido sobornado por el Gobierno, prometió «prontas revelaciones» sobre Monómeros, añade la información.

Asimismo, recordó que la comisión especial elevará sus investigaciones a la plenaria de la AN, «que tendrá la posibilidad de solicitar la responsabilidad política a un conjunto de personas que causaron daños a la República y que son situaciones que no pueden volver a ocurrir».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador Alfredo Díaz refuerza atención a pacientes contagiados de covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.