Karim Benzema gana Balón de Oro, repite Putellas y Gavi el mejor joven
Connect with us

Deportes

Karim Benzema se consagra como el mejor jugador del mundo (+ vídeos)

Publicado

on

Karim Benzema gana Balón de Oro - noticiacn
Karim Benzema agradecido se lo dedica al pueblo francés.
Compartir

El francés del Real Madrid, Karim Benzema gana Balón de Oro, que lo acredita como el mejor jugador del mundo, tras recibir a sus 35 años el galardón que desde 1956 entrega la revista France Football; premio que logró de manos de su compatriota Zinedine Zidane.

También ganaron Balón de Oro, el español Gavi (sub-21) y Alexia Putellas (Barcelona) repitió en femenino; Thibaut Courtois (portero); Manchester City (club); Robert Lewandowski (Bayern-Barcelona, goleador) y Sadio Sané (Bayer-Barcelona, premio Sócretes) en una gala donde estuvieron presentes Zidane, Ronaldo Nazario, Raí, Andriy Shevchenko. Lui Figo, entre otros, encargados de entregar las distinciones.

El delantero blanco, autor de una temporada excepcional, culminada con las victorias en la liga española y en la Liga de Campeones, sucede en el palmarés al argentino Lionel Messi, que la pasada campaña consiguió su séptimo Balón de Oro; pero que no figuraba entre los candidatos en esta ocasión.

Benzema se convierte en el primer francés que conquista el Balón de Oro desde que en 1998 lo hiciera Zidane y se convierte en el quinto, junto con Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin.

El francés superó en la votación al senegalés Sadio Mané, ahora en el Bayern de Múnich; finalista el año pasado con el Liverpool de la Liga de Campeones y ganador de la Copa África.; mientras que el belga del Manchester City Kevin de Bruyne, semifinalista de la Liga de Campeones y campeón de Inglaterra, quedó tercero. mientras que el cuarto es el polaco Robert Lewandowski, actualmente en el Barcelona.

Karim Benzema gana Balón de Oro

«Es el Balón de Oro del pueblo», dijo un emocionado Benzema; con unas gafas doradas y un «smoking» tras recibir el premio de manos de uno de los hombres que, junto a Ronaldo Nazario reconoció como su «motivación».

Benzema agradeció a sus compañeros, al entrenador y de forma muy especial al presidente, Florentino Pérez, del que dijo que es «uno más de la familia» que siempre le ha demostrado su confianza; desde que se trasladó a Lyon para convencerle de fichar por el Madrid.

«Sueño de todo niño»

«Este es el sueño de todo niño, pero también es mucho trabajo y tiene también muchos momentos difíciles, como cuando no podía ir a la selección. Pero no me vine abajo, seguí trabajando en los entrenamientos, pensando que tenía suerte de jugar al fútbol. Estoy orgulloso de mi carrera»; señaló el francés.

Karim Benzema gana Balón de Oro y el jugador aseguró que este premio demuestra que cualquiera puede cumplir sus sueños, porque, recordó, él viene de una familia humilde; dedicó el galardón a su madre, que subió al escenario para acompañar a su hijo.

También lo hicieron el padre del futbolista y su hijo, una imagen de familia en el escenario. Benzema, que se convierte en el jugador más veterano en ganar el premio desde que lo hiciera el primero de todos; el británico Matthews en 1956.

«No hay edad, cada día más jugadores tras la treintena muestran ganas de mejorar. Me entreno más que los otros y eso me ha permitido que tras los 30 me ha permitido mantenerme, siempre con el sueño tras la cabeza, lo que me ha permitido mejorar»; señaló.

Benzema tuvo palabras de admiración para Zidane, pero también para Ronaldo Nazario. «Es mi ídolo, no hay otro delantero como él, lo que ha hecho él es imposible repetir, es historia, es el único delantero que es imposible de alcanzar. Es el fenómeno para todos los delanteros»; comentó.

Karim Benzema gana Balón de Oro - noticiacn

Karin Benzema, emocionado junto a Zinedine Zidane. (Foto: EFE).

Gavi, Balón de Oro Sub-21

El centrocampista español del Barcelona Gavi se alzó este lunes con el trofeo Kopa, que designa al mejor sub-21 de la pasada temporada, galardón que recibió de manos de Ronaldon Nazario y de su compatriota y compañero de equipo Pedri, vencedor de la anterior edición.

Gavi, de 18 años, se convierte en el cuarto jugador que recibe el trofeo Kopa, creado en 2018 y que, además de a Pedri; ha recompensado a Kylian Mbappé y a Matthijs de Ligt.

Karim Benzema gana Balón de Oro - noticiacn

Gavi. (Foto: EFE).

Putellas repite en femenino

La española del Barcelona Alexia Putellas se alzó con el Balón de Oro femenino por segundo año consecutivo; por lo que se convierte en la primera jugadora que repite en el galardón creado en 2018.

Putellas, ganadora de la liga española y finalista de la Liga de Campeones, en la que fue declarada mejora jugadora; se impuso a rivales como su compatriota Aitana Bonmatí y sus compañeras en el Barcelona Fridolina Rolfo (Suecia) y Asisat Oshoala (Nigeria); la francesa Wendie Renard, ganadora de la Liga de Campeones con el Lyon, la inglesa Beth Mead o la alemana Alexandra Popp.

La futbolista de Mollet del Vallés, de 28 años, ha ganado las dos últimas ediciones. En 2018 ganó la noruega del Lyon Ada Hegerberg, al año siguiente la estadounidense del Reing FC Megan Ripione.

Alexia Putellas recibió de manos del ucraniano Andriy Shevchenko. (Foto: EFE).

Putellas

Thibaut Courtois el mejor portero

El belga del Real Madrid Thibaut Courtois recibió este lunes el trofeo Yashin, que designa al mejor portero de la pasada temporada.

El guardameta del equipo blanco, autor de grandes actuaciones que fueron decisivas para ayudar a su equipo a conquistar la liga española y la Liga de Campeones; se convierte así en el tercero en conseguir este galardón creado en 2019.

El primer vencedor fue el brasileño del Liverpool Alisson; en 2020 no se entregó a causa de la pandemia y el año pasado lo ganó el italiano Gianluiggi Donnarumma.

Courtois, de 30 años, se impuso a otros candidatos como los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) o el marroquí Yassine Bounou (Sevilla).

«El año pasado fue maravilloso»; afirmó Courtois, quien aseguró estar «encantado de formar parte de este equipo», en referencia el equipo merengue.

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois. (Foto: EFE).

Lewandowski se alza con Trofeo Gerd Müller

El delantero polaco Robert Lewandowski ganó el Trofeo Gerd Müller al mejor goleador de la pasada temporada; en la que marco 41 tantos para el Bayern Múnich.

«Estoy muy contento de estar aquí, feliz y orgulloso, muy feliz por el nombre que lleva el trofeo»; señaló el jugador, en referencia a Múller, una gran leyenda del club alemán.

«Gerd ha sido nuestra fuente de inspiración, siempre he querido acercarme a él, lograr sus objetivos», afirmó «Lewa»; quien confesó que no pensaba que podía batir el récord de goles de Múller.

«Agradezco a mis excompañeros del Bayern, pero también a los del Barcelona (su actual club). Tenemos que trabajar duro, que todo el equipo vaya en la buena dirección»; añadió.

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski. (Foto: EFE).

Manchester City vence a Real Madrid

Por su parte, Manchester City, vencedor de la Premier League inglés y llegó hasta semifinales de la Champions fue proclamado mejor club de la pasada temporada, superando a Real Madrid y Liverpool.

Dos directivos españoles, Ferrán Soriano y Txiki Begiristain, el centrocampista belga Kevin de Bruyne y el portero brasileño Ederson recibieron el galardón de manos del exjugador portugués Luis Figo.

Txiki Begiristain,Ferran Soriano, Kevin de Bruyne y Ederson receben por el City. (Foto: EFE).

Sadio Mané, primero en levantar el trofeo Sócrates

El senegalés Sadio Mané se convirtió en el primer jugador en ganar el trofeo Sócrates; creado por la revista France Football para recompensar la acción social fuera del terreno de juego de un futbolista.

El brasileño Rai, hermano de Sócrates, fue el encargado de otorgar este galardón; que recayó en el jugador del Bayern Múnich.

«Gracias a todos, estoy muy contento de estar aquí, un poco intimidado, pero estoy feliz de hacer algo por personas en mi país para que su vida mejore»; aseguró el futbolista, que está al frente de muchas acciones humanitarias en Senegal.

«Sócrates representa los valores justos, la democracia, para conseguir un mundo mejor, y el fútbol representa el mundo con el que soñamos. En este momento pienso en mi país, que tiene una cita muy importante a finales de mes y sé lo que Sócrates pensaría»; aseguró Rai, exfutbolista del PSG, en referencia a la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas.

Sadio Mané

Sadio Mané. (Foto: EFE).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Navegantes del Magallanes realizaron el primer juego interescuadras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones del Caracas se refuerza para la Serie del Caribe

Publicado

on

Leones se refuerza con 12 peloteros noticiacn
Compartir

Leones se refuerza con 12 peloteros para la Serie del Caribe, que arranca el jueves 2 de febrero en los estados de La Rinconada y Macuto, con la participación de ochos escuadras.

Esta vez el manager de Leones del Caracas, José Alguacil y la gerencia «melenuda» se movieron de una para reforzar a una escuadra que por restricciones de varios de sus peloreros y otros cambios de última hora tomaron jugadores de Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua, Bravos de Margarita y Águila del Zulia.

Una docena que llegan darle forma al roster en todos su flancos como lo son lanzadores abridores y relevistas y jugadores de posición, aunque mantiene su base que el pasado lunes lograron alzar la vigésima primera corona, tras una sequía de 13 años.

vásquez

Leones se refuerza con 12 peloteros

De esta docena, seis son lanzadores, comandados por el nauta Erick Leal, quien viene de reforzar a los escualos, donde logró una victoria en dos presentaciones, dejando marca de 7-2, en la campaña regular y efectividad de 3.70; también del mismo equipo, el relevista que llegó a ser taponero con buena actuación en el round robin (14.1/3BB/20P).

La Guaira es el club que más aporta con cuatro, el receptor Francisco Arcia; el jardinero Danry Vásquez, más el relevista dominicano Arnaldo Hernández y Ricardo Pinto, quien puede cumplir función de abridor y lanzador intermedio.

De los «pájaros rojos» llegan a la cueva el Setup del Año, Yapson Gómez y el slugger Hernán Pérez, quien largó siete jonrones  y fletó 40 en la ronda regular y es muy útil a la defensiva tanto en los jardines como en el cuadro,

El antesalista Carlos Rivero y el receptor grandeliga Wilson Ramos llegan desde Tigres de Aragua, dos bates que le darán fortaleza al corazón ofensivo; otro que sigue en accion, que reforzó a Tiburones en la final, Ángel Reyes también es más poder y estaría a la disposición en los bosques.

Por último, el abridor de Bravos de Margarita, David Ramos, quien terminó la ronda regular con récord de 7-1 y efectividad de 2.95.

Leones se refuerza con 12 peloteros  noticiacn

Bajas «melenudas»

No están con la novena caraquista Harold Castro, quien dio el cuadrangular que  a la postre le dio el título en la undécima entrada; el refuerzo de Águilas del Zulia, el cerrador y ganador del sexto juego, Silvino Bracho; al igual que el taponero Anthony Castro.

Asimismo, los lanzadores Carlos Hernández y José Mújica, todos los restricciones por sus organizaciones en Estados Unidos; mientras que los receptores Wilfredo Giménez y Jhonny Pereda están lesionados.

Leones se refuerza con 12 peloteros  noticiacn

A saber

  • El único equipo que no aportó jugadores fue Caribes de Anzoátegui.
  • De los 28 jugadores, 14 son refuerzos, contando dos que se unieron desde los playoffs.

Leones se refuerza con 12 peloteros  noticiacn

La docena

  • Tiburones de La Guara (4): Francisco Arcia (C); Danry Vásquez (OF); Ricardo Pinto (L) y Arnaldo Hernández (L).
  • Navegantes del Magallanes (2): Erick Leal (L) y Anthony Vizcaya (L).
  • Cardenales de Lara (2): Hernán Pérez (IF-OF) y Yapson Gómez (L).
  • Tigres de Aragua (2): Wilson Ramos (C); Carlos Rivero (IF).
  • Bravos de Magarita (1): David Ramos (L).
  • Águilas del Zulia (1): Ángel Reyes (OF).

Wilson Ramos

Roster

Lanzadores (14). Abridores (6): Jhoulys Chacín, JC Ramírez, David Ramos (Bravos de Margarita), Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua), Erick Leal (Navegantes del Magallanes) y Ricardo Pinto (Tiburones de La Guaira).

Relevistas (8):Ricardo Rodríguez. Miguel Socolovich, Alfred Gutiérrez, Yoimer Camacho, Norwith Gudiño, Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes), Arnaldo Hernández (Tiburones de La Guaira), Yapson Gómez (Cardenales de Lara).

pérez

Receptores (3): Juan Carlos Torres, Wilson Ramos (Tigres de Aragua) yFrancisco Arcia (Tiburones de La Guaira).

Jugadores del cuadro (7):Wilfredo Tovar, Isaías Tejeda, Orlando Arcia, Gabriel Noriega, Alí Castillo (Águilas del Zulia), Hernán Pérez (Cardenales de Lara) y Carlos Rivero (Tigres de Aragua).

Jardineros (4): Oswaldo Arcia, José Rondón, Ángel Reyes (Águilas del Zulia) y Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira).

 

 

Reyes

Gómez

ACN/MAS

No deje de leer: Ricardo Rodríguez: no veía cuándo volveríamos a jugar en Venezuela ¡Delegación feliz de medirse en casa en Copa Davis!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.