Kathy Arbelo emprende en Venezuela para realzar la belleza de la mujer
Connect with us

Hombre & Mujer

Kathy Arbelo emprende en Venezuela para realzar la belleza de la mujer

Publicado

on

Kathy Arbelo - acn
Compartir

Fiel a la premisa de realzar los atributos de la mujer venezolana, la joven emprendedora Kathy Arbelo; irrumpió en el mercado de la belleza para ofrecer las más innovadoras técnicas en el diseño y cuidado de las cejas.

Pese a que la propuesta solo suma dos años desde su creación, la joven valenciana; ha logrado acaparar la atención de reconocidas figuras del entretenimiento, entre las que destacan modelos y reinas de belleza.

“Kathy Cejas”, como también se conoce, asegura que preservar la armonía en el rostro comprende una serie de elementos; entre ellos la aplicación de un buen maquillaje. Sin embargo, comenta que la simetría de las cejas determinará el resultado esperado.

Algunas de sus técnicas comprenden la aplicación de pestañas “pelo a pelo”, depilación corporal e incorporación de pestañas postizas en diversas dimensiones. Desde su sede principal ubicada en la ciudad de Valencia, la emprendedora recibe a cientos de féminas que acuden confiadas en que su rostro estará en manos de expertos.

Cabe destacar que Kathy Arbelo celebrará su segundo año en el mercado apegada al valor de la constancia y el trabajo; ambas fusionadas en una formula innovadora que le permitirá mostrar la ejecución de sus técnicas en público. 

La “Expo Lash” reunirá a un grupo de preparadores y participantes en un formato Reality show que permitirá evaluar las habilidades y destrezas de quienes también deciden ampliar sus conocimientos en el cuidado y realce de las cejas. Un panel de jurado, integrado por expertos en la materia, serán los encargados de dar el visto bueno en cada una de las fases que comprenden un circuito de pruebas en vivo.

Una vez finalizada la exposición a celebrarse en octubre, todos los participantes podrán disfrutar de un desfile con talentos de la academia Models View. La celebración continuará en un after party temático que fusionará la música y servirá de vitrina para el talentos emprendedores.

El encuentro será producido por “Kathy Cejas” bajo la dirección de Grupo Stage. Toda la información ampliada del proyecto creado para realzar la belleza de la mujer venezolana, está disponible en la cuenta en Instagram @kathycejas.

No dejes de leer: Modelo venezolana debuta en «Yo soy Betty la fea» versión estadounidense

Hombre & Mujer

Locales sólo para las consultas externas (y III)

Publicado

on

Compartir

Construcción de locales sólo para las consultas externas (y III): Por Ängel C. Mayorga G.– El segundo nivel debe complementar el primario. Debe estar constituido por locales SOLO para las consultas externas con todas o la mayoría de las especialidades.

No debe atender urgencias. Estas deben ser atendidas en el nivel primario, si son leves;  o en el hospital  por estricta referencia  si son graves o complejas. Si bien en el dispensario pudiera  no haber un pequeño laboratorio de urgencias o de imágenes (ideal);  en  este nivel secundario de atención, sí es imprescindible.

Debe contar con un servicio de laboratorios completos y especializados;  para afinar con precisión un diagnóstico, como también, debe disponer con el mismo propósito;  con toda la imagenología especializada. Complementariamente, este nivel debe contar con su respectiva farmacia;  gratuita o cuando menos a precios subsidiados.

La ubicación de centros para consultas externas

Estos centros de atención secundarios pueden ubicarse en cualquier parte;  desde adyacentes a un dispensario o lo más próximo a ellos en beneficio de los pacientes. Deberán ser locales acondicionados para sus funciones y competencias. Lo primordial sin embargo;  es que estas estructuras secundarias funcionen como bloques independientes;  pero vinculadas estrechamente a toda la red sanitaria;  tanto a la red primaria que complementa como con la red hospitalaria subsiguiente.

Corresponde a las autoridades sanitarias establecer;  la ubicación, distribución, dotación y rango de los distintos niveles secundarios. Como ilustración tentativa podríamos esbozar lo siguiente: En todo pueblo de menos de 5.000 habitantes;  se debe disponer de un dispensario;  que serviría también a la población dispersa, caseríos o pequeñas aldeas.

En cada municipio debe existir una red secundaria elemental;  que se complementaría con las otras de mayor cobertura ubicadas en  las capitales distritales o estadales.

Fraccionar a la población para atenderla con armonía

En las capitales de estado debería existir, además de los mencionados para el nivel secundario;  un hospital general, una maternidad, algún  hospital especializado o adicionalmente otro de rehabilitación. En las grandes ciudades, necesariamente se imbrican o entremezclan todos los niveles. Pero conviene fraccionar la población para poder servirla en forma armónica.

Los barrios, que en las grandes ciudades contienen la población de muchos pueblos y ciudades del interior; deben contar con una red de dispensarios que agrupen núcleos poblacionales;  de no más cinco mil habitantes y módulos de atención secundaria;  que atienda a la población asistida por varios dispensarios ( a determinar ).

Eventualmente se podría disponer de un hospital general- maternidad para todo el barrio. Coexistirán en las grandes ciudades;  hospitales generales y especializados, maternidades y centros de rehabilitación.  Tanto La gran Caracas, como también las otras grandes capitales;  no están contempladas en este bosquejo, dada sus particularidades y complejidades. Lo único que podemos añadir sería la necesidad de su reorganización y adecuación;  a la planificación general de toda la red sanitaria.

En resumen sobre salud pública:

La atención sanitaria pública debe priorizar la Atención Primaria o Preventiva. Aun cuando muchas veces puede parecer en algunos aspectos  costosa;  es sin la menor duda, una verdadera inversión a futuro. Es inexcusable por ejemplo, no realizar todo tipo de  inmunizaciones;  incluyendo las más costosas. No es despilfarro, es una inversión altamente reproductiva;  que puede y debe hacerse a nivel del dispensario o en su defecto en la red secundaria inmediata.

La atención primaria debe resolver todos o la mayoría de los casos;  en forma rápida, oportuna y  definitiva. Esto incluye la medicación farmacológica inicial necesaria. Este nivel debe realizar en la medida de lo posible, un diagnóstico lo más preciso que sea posible;  o presuntivo para ser confirmado en los niveles subsiguientes.  El segundo nivel solo se ocupará de consultas externas o ambulatorias;  por especialidades; diagnóstico de laboratorio e  imagenología, y los tratamientos pertinentes con las variables del caso, es decir, ambulatorios o que necesiten de personal especializado.

El tercer nivel, el hospitalario, debe ser solo referencial;  al igual como debe serlo el de Rehabilitación.

Ya hemos adelantado arriba las funciones del hospital;  pero se hace necesario recalcar que los pacientes que atiende deben ser aquellos que han sido estrictamente referidos a él;  requisito indispensable para poder planificar todo aquello que concierne al buen funcionamiento del mismo; tamaño físico, personal médico, auxiliar y administrativo, dotación, insumos, etc. Incluso la eventualidad de una situación catastrófica.

Fácil implementación del modelo de salud pública

Considero que estos lineamientos esbozados son de fácil implementación;  es más, de hecho ya existen, solo que se encuentran anárquicamente dispersos;  desorganizados o  mal dotados, lo cual los hace inoperantes, lo que ha traído como consecuencia la saturación;  y consiguiente perturbación de la función hospitalaria.

Todo lo que se requiere es reestructurar organizativamente la red sanitaria;  dotarla apropiadamente para su correcto funcionamiento, tanto de personal, equipamiento e insumos;  sin olvidar el debido y oportuno mantenimiento en todos sus aspectos, de modo tal que toda la red sanitaria funcione a su máxima eficiencia.

Desgraciadamente en nuestro país,  toda  esta planificación sanitaria;  depende de la necesaria competencia de los dirigentes de la salud, pero sobre todo de la voluntad política de los gobernantes de turno;  es decir, se debe contar con quienes están capacitados en la materia y determinación;  para ejecutar los planes de salud tal como se han propuesto.

ACN/acmg

No deje de leer:Hospital Pérez Carreño suspendió consultas e intervenciones quirúrgicas por falta de insumos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído