Kayre, talento aragüeño, incursiona en el canto con Mundo Inmundo
Connect with us

Espectáculos

Kayre, talento aragüeño, incursiona en el canto con Mundo Inmundo

Publicado

on

Kayre - acn
Jesús Antonio Fuenmayor, "Kayre. (Foto: Cortesía Rubén Fuenmayor)
Compartir

Con tema de propia autoría, Mundo Inmundo el cantante Kayre hace su debut en el mundo del canto. Este talentoso aragüeño quiere llevar su canto y sabor a toda Venezuela, y un poco más allá.

Su deseo es, no solo llenar con sus composiciones la geografía venezolana, sino traspasar sus fronteras… pero poco a poco.

Jesús Antonio Fuenmayor, que adoptó el nombre artístico “Kayre” es un joven de 18 años de edad; percusionista del Sistema de Orquesta Sinfónica Invidente de Maracay.

Kayre, en conversación con el equipo periodístico de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) sostuvo que la música la lleva en su sangre. Desde muy pequeño ya sentía que la música era si vida.

Al cantante Kayre le gusta todo tipo de música, pero la que más lo atrapa es la del ritmo latino.

El tema de su lanzamiento, “Mundo Inmundo”, lo grabó en ritmo hip hop. Aseguró que, aunque este movimiento artístico y cultural surgió en Estados Unidos a finales de los años 1970 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos (Bronx, Queens y Brooklyn); en la actualidad se mantiene vigente.

El hip hop forma parte del día a día de los venezolanos y de Latinoamérica. En cada evento musical siempre hay representantes de este ritmo musical.

“Quiero unirme a todos los intérpretes de este género musical y representar a mi estado Aragua, a mi país, a mis raíces”, expresó muy efusivo Kayre.

Mundo Inmundo es de su autoría y cuenta con los arreglos de Big Johnny, quien forma parte de su equipo de trabajo. Lo grabaron en un estudio privado independiente de Maracay.

Jesús Antonio Fuenmayor, “Kayre”, pertenece al Sistema de Orquesta desde los 4 años de edad. Es percusionista. Su instrumento preferido es la batería.

Se confesó admirador de Larry Rada conocido en el medio artístico como Apache. Desea tener una amplia trayectoria como Apache, aunque éste lo hace en el rap venezolano.

También dijo que fue admirador del rapero Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, ​​ fue un rapero, compositor y activista social venezolano.​

Kayre aseguró que, “Mundo Inmundo” será la lleve que le abrirá las puertas al mundo artístico, y que éste será uno de su tantos éxitos que disfrutarán sus fans.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: ¡A todo pulmón! Regresó El Puma a la escena musical

Espectáculos

Nella Rojas, C4 Trío, Amigos Invisibles y Juan Delgado ganaron Latin Grammy (+ vídeos)

Publicado

on

Nella Rojas ganó el Latin Grammy - noticiasACN
La neoespartana Nella Rojas exhibió su gramófono.
Compartir

Nella Rojas ganó el Latin Grammy, al igual que Los Amigos Invisibles, C4 Trío (2) y Juan Delgado, todos representantes  de Venezuela en la ceremonia realizada en Las Vegas (EE.UU.).

La joven margariteña también subió al escenario para cantar junto a Aitana junto y Greeicy, como acompañantes de Alejandro Sanz del tema «Mi persona favorita».

https://twitter.com/N3Mok/status/1195162092900364289

Nella Rojas ganó el Latin Grammy

Lo joven interprete, Nella Rojas ganó el Latin Grammy como «Mejor Artísta Nueva».

«Quiero agradecer a la vida, a los que han creído en mi voz y mi visión, a mi amigo y mentor Javier Limón (…) y sobre todo, a Venezuela, y a todos los que, como yo, vienen de otro país están luchando por oportunidades. Ustedes son mi inspiración”.

En la ceremonia que no es televisada, pero no por eso de menos importancia, Venezuela tenían varios nominados en diferentes categorías y géneros.

Los Amigos Invisibles con «Tócamela»

 

La agrupación Los Amigos Invisibles ganó su Grammy Latino con el tema «Tócamela» en el renglón «Mejor Canción Alternativa».

El tema fue compuesto por Servendo Primera, Silverio Lozada y Jonathan Julca.

Nella Rojas ganó el Latin Grammy - noticiasACN

Los Amigos Invisibles también sumaron su gramófono.

C4 Trío con par de gramófonos

Por su parte, C4 Trió ganó en dos categorías. una junto al nicaragüense Luis Enrique «Mejor Álbum Folklórico» con su disco «Tiempo al tiempo».

Igualmente, Rod Padilla, quien es el bajista de la agrupación lo alzó por el arreglo del tema «Sirena» que está incluida en la misma placa discográfica.

 

Nella Rojas ganó el Latin Grammy - noticiasACN

C4 Trío junto a Luis Enrique y los dos galardones.

https://twitter.com/LatinGRAMMYs/status/1195124421075165184

Música cristiana presente

Otro artista  venezolano que subió al escenario para llevarse su galardón fue Juan Delgado como «Mejor Álbum de Música Cristiana» con «Todo pasa».

https://twitter.com/GuatacaOficial/status/1195106378681069568

Otros nominados

El grupo «Payasitas ni Fu ni Fa» con 35 años de trayectoria estaba nominado a «Mejor Álbum de Música Latina para Niños».

Igualmente el zuliano Ronald Borjas con el tema «Lo que pase aquí» en la categoría «Álbum de Año».

También con «No queda nada» como cantautor en la placa «Nuestro Hogar» de “Quintero’s Salsa Proyect” en Álbum Salsa del Año.

Asimismo, Ricardo Montaner y su hijo Mauricio en Canción del Año, por ser parte de la composición del «Querer Mejor» con Juanes y Alessia Cara.

Igualmente competía con el disco «Montaner» en Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo. Además de Gerald «Chipi» Chacón  «Transparente»-en Mejor Artista Nuevo.

Cabe recordar que el pasado miércoles, en otra ceremonia primada en Las Vegas,  «El Puma» José Luis Rodríguez recibió su premio a la Excelencia tras su larga y exitosa trayectoria.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Española Rosalía la nueva reina de los Latin Grammy (+vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído