Keiko Fujimori encabeza recuento oficial con el 93,76% % escrutado
Connect with us

Internacional

¡Elecciones de Perú! Keiko Fujimori lidera «por poco» con el 93,76% escrutado

Publicado

on

Keiko Fujimori encabeza el recuento - noticiacn
Keiko Fujimori (I) y Pedro Castillo sigue la lucha voto a voto.
Compartir

Keiko Fujimori encabeza el recuento oficial de los sufragios de las elecciones presidenciales peruanas con el 93,76% de los votos escrutados, la derechista tiene 50,28% de los apoyos frente al 49,71% de Pedro Castillo; según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La candidata es primera en los votos ya procesados, poco más de un punto por delante de Castillo; con la particularidad de que éste logra su mayor caudal electoral de las zonas rurales y del interior, que son las últimas en contabilizarse.

Keiko Fujimori encabeza el recuento

En total, han participado en las elecciones presidenciales peruanas 17,057 millones de personas, lo que supone un 76,9 %.

Todo hace prever que el recuento aún se alargará, e incluso se podría prolongar varios días debido a lo ajustado del resultado.

En el primer recuento oficial Fujimori lideró con 52,4% de los votos frente al 47,5% de Pedro Castillo; con el 56% de las actas escrutadas.

Las primeras cifras difundidas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) otorgan esa ventaja a la candidata derechista pese a que el conteo rápido, una fórmula considerada más precisa en Perú debido a las peculiaridades de su sistema de recuento, otorga la victoria a Castillo por 50,2% frente a 49,8%.

Esta diferencia, que ya había sido advertida por los responsables electorales hace días, se debe a que las primeras actas en ser contadas son siempre de entornos urbanos próximos a los centros oficiales de cómputo, donde Fujimori tiene sus principales bastiones electorales, como Lima o las capitales de provincia.

Por el contrario, Castillo obtiene su mayor caudal electoral de las zonas rurales y del interior, que son las últimas en procesarse: aún se espera por saber el número de votos del exterior y otras zonas más lejas dentro del mismo Perú.

Fujimori es la candidata de Fuerza Popular, mientras que Castillo lo es de Perú Libre.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Primer recuento oficial en Perú da ventaja a Keiko Fujimori

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Estas fueron las últimas palabras de Diana antes de morir

Publicado

on

Palabras de Diana antes de morir
Compartir

Un jefe de bomberos, que fue uno de los primeros en ayudar a la princesa Diana después de su fatal accidente de tránsito en París, habló por primera vez sobre la noche trágica que terminó con la vida de la madre de los príncipes Harry y William y reveló cuales fueron las últimas palabras de Diana antes morir.

El sargento Xavier Gourmelon le dijo al Daily Mail que cuando llegó a la devastadora escena del accidente el 31 de agosto de 1997; Diana todavía estaba “moviéndose y hablando”.

El equipo de Gourmelon sacó a Dodi del coche para intentar resucitarlo. “Una vez que salió, me quedé con la pasajera”, dijo.

“Ella habló en inglés y dijo: ‘Dios mío, ¿qué pasó?’. Entendí lo que me dijo, así que traté de calmarla y la tomé de la mano“, relató Gourmelon; quien dio declaraciones a la policía pero nunca antes había hablado con la prensa.

“Luego, otros se hicieron cargo. Todo esto sucede en dos o tres minutos”, continuó.

Palabras de Diana antes de morir

El impacto del vehículo contra una columna del Túnel de l’Alma ya había matado instantáneamente al conductor Henri Paul y al novio de Diana; Dodi Fayed.

Diana, sin embargo, parecía físicamente bien, aparte de un hombro lesionado, recordó Gourmelon; quien no tenía idea de que estaba tratando de salvar a “la Princesa del Pueblo”.

Su colega del servicio de bomberos, Philippe Boyer, le puso un collarín cervical y una máscara respiratoria. Luego, Boyer cubrió a Diana con una manta isotérmica metálica. Su respiración era normal; su pulso era “bueno y bastante fuerte”. Parecía esperanzador.

Solo después de que ayudó a subir a Lady Di a una ambulancia; supo quién era por otra persona del equipo de emergencia. “Él me dice quién es ella y luego, sí, la reconozco; pero en el momento no la reconocí”, dijo al medio.

El médico Frederic Mailliez, que estaba fuera de servicio y que tropezó con la escena del accidente mientras conducía a casa después de una fiesta; también ofreció detalles de lo sucedido. Vio que “dos [víctimas] aparentemente ya estaban muertas” y otras dos; incluido el guardaespaldas de Diana, “estaban gravemente heridas pero aún con vida”.

Primero ayudó a Diana, que estaba “en el suelo en la parte trasera” del Mercedes.

“Descubrí entonces que era una mujer muy hermosa y que no tenía ninguna herida [grave] en la cara. No estaba sangrando pero estaba casi inconsciente y tenía dificultad para respirar “, dijo. “Se veía bien durante los primeros minutos”, recordó.

“Entonces comencé a hablarle en inglés; diciéndole que yo era médico y que la ambulancia estaba en camino y que todo iba a estar bien”, dijo. Se fue tan pronto como los trabajadores de emergencia se hicieron cargo. “Así que dejé la escena sin saber a quién estaba tratando”, afirmó.

La noticia de la muerte de Diana fue tan impactante que el capellán de guardia del hospital, el padre Yves-Marie Clochard-Bossuet; colgó repetidamente el teléfono cuando se le pidió que la asistiera, asumiendo que era una broma.

Sin embargo, finalmente se acercó corriendo, recordando haberla visto después de que la cubrieran con una sábana, luego de que fuera declarada muerta. “La vi por primera vez allí “, le dijo al Daily Mail.

“Estaba completamente intacta, sin marcas ni manchas, ni maquillaje. Completamente natural. Y ella era una mujer realmente hermosa y parecía como si… casi pudieras hablar con ella “, relató.

Inmediatamente pensó en sus dos hijos pequeños, los príncipes Harry y William, dijo. “Van a tener que despertarlos y decirles ‘Se acabó’ … Es lo peor”. Mientras el sacerdote rezaba, el entonces ministro del Interior francés, Chevènement, confirmaba al mundo que la princesa estaba muerta.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Fuerte temblor sacude costa central de Perú y se sintió en Lima (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.