Salida de Kellogg's es igual a menos producción y empleo - ACN
Connect with us

Economía

Salida de Kellogg’s es igual a menos producción y empleo

Publicado

on

Producción
Kellog's es una entre un significativo número de empresas que se fueron del país.
Compartir
  • 6
    Compartidos

Un país en desarrollo se mide en su capacidad de generar inversiones, producción y empleo. Ninguno de estos avances ocurren hoy en día en Venezuela. Así lo afirmó Luis Vicente León, presidente de Datanális; que lamentó el cese de funciones de la reconocida empresa en el país, Kellogg’s.

«La riqueza y el desarrollo de un país depende de su capacidad de generar inversiones, producción y empleo y estamos viendo exactamente lo contrario»; aseguró el economista en su cuenta Instagram.

La opinión de Luis Vicente León surge después del cese de funciones de la empresa de los cereales más buscados por las madres venezolanas; o al menos así lo fue durante un tiempo en el que la palabra crisis no se escuchaba en las conversaciones del venezolano de a pie.

La recesión económica es la cruz que llevan los empresarios que hace décadas llegaron a Venezuela; en ese entonces un país pujante y atractivo para los exitosos inversionistas que visualizaron con seguro éxito a esta nación suramericana, como una tierra de oportunidades.

Pero el retroceso en la producción de bienes y servicios, desencadenado por escasez de divisas golpea; y cada vez con mayor fuerza, a lo hecho en Venezuela. De esta realidad no escapó el gallo con notable cresta roja y color verde que desde la caja invitaba a los niños y jóvenes a consumir Corn Flakes.

Sin producción

Las santamarías continuarán sus cierres. Las políticas económicas que asfixian la producción, en el caso de Carabobo, amenazan con paralizar indefinidamente 208 empresas al culminar este año. Advirtió recientemente el presidente de la Federación de Cámaras (Fedecámaras) en la entidad, Carlos Luis González.

Con oídos sordos se mantiene el Gobierno de Maduro a los insistentes llamados del sector productivo del país; Fedeagro, Fedecámaras, Fedenaga, Capemiac y Pequeños y Medianos Industriales; se han unido en una sola voz para solicitar un cambio macroeconómico; que de acuerdo con economistas, comienza con la liberación del dolar.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Canasta de alimentos superó los cien millones (+Bs. 100.000.000)

Economía

Otro banco del Estado denuncia «ataque terrorista» a su plataforma

Publicado

on

Banco Bicentenario denunció ataque terrorista - noticiacn
Compartir

El Banco Bicentenario denunció «ataque terrorista» a su plataforma desde Canadá, Chile, Ecuador y Colombia; ocho días después de que se produjera otro supuesto sabotaje, del que el Gobierno venezolano acusó a EEUU.

El Gobierno acusó el pasado miércoles a Estados Unidos de planificar y gestar el ataque informático que sufrió el pasado 15 de septiembre el también estatal Banco de Venezuela; cuyo objetivo era, según la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desestabilizar el sistema financiero.

Rodríguez mostró, durante una rueda de prensa en Caracas, el registro de, al menos, siete intentos de sabotaje en la misma fecha y denunció que «el origen que deja allí la huella es los Estados Unidos de Norteamérica», desde donde «se dio el ataque». «Ha quedado comprobado el terrorismo cibernético»; dijo entonces.

Banco Bicentenario denunció «ataque terrorista»

«El Banco Bicentenario del Pueblo informa a la población y a todos sus usuarios, que el día de hoy 23 de septiembre del 2021, se ejecutó un ataque terrorista desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá en contra de nuestro portal digital»; escribió en su cuenta de Twitter, la institución que maneja el Estado venezolano.

«Intentaron afectar parte de nuestra plataforma tecnológica; pero gracias a la robustez de nuestro sistema y al esfuerzo de nuestros trabajadores, el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes»; fue el segundo de los tuit.

«Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100 % digital»; concluyó.

Cabe recordar que el próximo 29 de septiembre y hasta el 1 de octubre la banca estará realizando la reconversión monetaria y la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) dio a conocer el jueves que se podrán realizar transaciones por la banca digital y pago móvil; descartando lo dicho por Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban), que anunció a mediados del mes que no podrían realizarse.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Banca digital y pago móvil funcionarán con normalidad en días de reconversión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.