Heredera de JF Kennedy reparte comida a venezolanos en Cúcuta
Connect with us

Política

Heredera de JF Kennedy reparte comida a venezolanos en Cúcuta

Publicado

on

Kennedy venezolanos en Cúcuta acn
Compartir
  • 4
    Shares

Caroline Kennedy, la única heredera del emblemático presidente de Estados Unidos, John Kennedy, reparte comida a los hambrientos venezolanos en Cúcuta.

La mujer aterrizó en el aeropuerto de Camilo Daza, vestida con pantalones caqui y camisa blanca. De inmediato se puso el traje de faena y comenzó a ser alimentos a miles de venezolanos.

Co sus propios ojos palpó el drama que viven los migrantes que huyen de Venezuela agobiados por las necesidades. Sin embargo, los chavistas insisten en mantenerse en el poder a toda costa. A diario cerca de mil venezolanos cruzan la frontera en busca de oportunidades que el socialismo les niega.

De cualquier manera, por más difícil que sea el horizonte, cualquier oportunidad es mejor que la situación desesperada que los expulsan de su país.

Caroline Kennedy estaba sorprendida por la Casa de Paso ‘Divina Providencia’. Se puso triste por el sufrimiento que los chavistas les causan a las familias venezolanas, reportó el diario La Opinión de Cúcuta. La heredera no permitió cámaras de televisión.

Heredera consternada

Ella trabaja para el Comité Internacional de Rescate (IRC), donde funge como embajadora de buena voluntad. Una fundación dedicada a la atención de crisis humanitarias, como Yemen, El Salvador y Venezuela.  No se explica cómo un país tan rico lo hayan arruinado de tal manera.

En Cúcuta diversas fundaciones y la Iglesia católica se dedican a brindar atención a los venezolanos que llegan descalzos. Sólo piden comida y un lugar para dormir con sus hijos.

Mientras tanto miles de chavistas viven en Estados Unidos y Europa a cuerpo de rey. En los últimos meses numerosos filántropos llegan a Cúcuta para sumarse a las labores caritativas. Todos deploran la situación que atraviesan los venezolanos. Esperan que pronto se ponga fin al drama.

Lea también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Política

Bertucci emplaza al gobierno y le impone condiciones

Publicado

on

Compartir

Plazo de 30 días y condiciones al gobierno

El líder social de Esperanza por El Cambio (El Cambio).-  Por Alejandra Coronel.-  Javier Bertucci, durante una rueda de prensa en la casa de partido;  enfatizó sobre los aspectos que deben ser tratados de manera urgente;  pensando en la mayoría del pueblo venezolano y deponiendo todo egoísmo y afán de protagonismo. En este sentido, se refirió a la optimización de los sueldos y salarios y la apertura de un canal amplio de ayuda, sin ningún tipo de discriminación, ni exclusión. “Yo voy por 30 días, si en 30 días no pasa nada, me retiro”, aseguró Bertucci.

“Se debe resolver el problema de los sueldos y salarios, Debemos equiparlos usando como base la canasta alimentaria, olvidándonos del dólar y el Petro”, precisó.

Acerca de la apertura de un canal de ayuda, aseveró que debe ser incluyente, de manera que “todo aquel que quiera enviar ayuda a Venezuela pueda hacerlo y que se reciba sin ningún tipo de proselitismo político, como por ejemplo el uso de un Carnet de la Patria, u otra forma de discriminación.”

“Debemos buscar acuerdos, no tertuliar, no hay tiempo para hacer tertulias; no estamos para sentarnos algunos líderes y echar cuento de lo que pensamos o no pensamos. Es tiempo de articular soluciones para nuestro pueblo”, expresó Javier Bertucci, presidente de Esperanza Por El Cambio.

Ruta electoral

Asimismo, expuso la necesidad de construir una ruta electoral que garantice la voluntad de la población venezolana. “Debemos pasar por el cambio del CNE, pero el cambio del CNE, debe salir del seno de la Asamblea Nacional”.

Acerca del acuerdo de Noruega, indicó que deben continuar las negociaciones en la mesa de diálogo en Oslo desde el pasado mes de julio, así como todo esfuerzo que permita la resolución del conflicto político venezolano.

En relación a las sanciones de Donald Trump aseveró que no solicitó su levantamiento, “levantarlas o mantenerlas es prerrogativa de los Estados Unidos”.

Cabe destacar que el próximo viernes Bertucci continuará con el Recorrido de la Esperanza, visitando los estados de Delta Amacuro y Bolívar, con jornadas  de acción social en beneficio de las comunidades más desasistidas.

ACN/Alejandra Coronel

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído