Kevin Love rompió el silencio y declaró que padece problemas mentales
Connect with us

Deportes

Kevin Love rompe el silencio y declaró que padece problemas mentales

Publicado

on

Love-ACN
Foto: Maddie Meyer-Getty Images
Compartir
  • 4
    Shares

Tras sufrir durante años en silencio, Kevin Love habló abiertamente sobre su batalla con problemas mentales.

El alero de los Cavaliers escribe en un ensayo para el Players’ Tribune que tuvo un ataque de pánico durante un partido esta campaña y dijo que se ha pasado la mayor parte de su vida temeroso de aceptar que había algo mal con él.

“Por 29 años, yo pensé de los problemas mentales como un problema de los demás”, dijo el pívot.

Love dijo que sufrió un ataque de ansiedad el 5 de noviembre durante un partido en casa contra los Hawks de Atlanta. El jugador afirmó que ha estado bajo presiones familiares y no había estado durmiendo bien. Tras faltarle el aire brevemente cuando jugó 15 minutos en la primera mitad, sintió palpitaciones y no pudo recuperar el aliento durante una pausa en el tercer cuarto.

“Es difícil de describir, pero todo estaba dando vueltas, como si mi cerebro estuviese tratando de salirse de mi cabeza”, dijo Love, un participante en cinco Juegos de Estrellas que está ahora fuera de acción tras fracturarse la mano izquierda el mes pasado.

“El aire se sentía denso y pesado. La boca parecía llena de tiza. Recuerdo a un asistente gritando algo sobre una formación defensiva. Yo asentí, pero no escuché mucho de lo que dijo. Para entonces, yo estaba perdiendo los estribos”.

También te puede interesar: Liverpool dice presente en Cuartos de Final de Champions

Love fue llevado a la Clínica Cleveland, pero los análisis no revelaron nada anormal. Volvió a jugar a un alto nivel, pero estaba confuso sobre lo sucedido y preocupando por la posibilidad de la gente se enterase.

Aunque no lo mencionó en su ensayo, titulado “Todo el mundo está pasando por algo”, Love dejó el partido del 20 de enero contra Oklahoma City bajo circunstancias similares. También se perdió las prácticas al día siguiente. Esas ausencias motivaron la ahora famosa reunión del equipo en la que el entonces compañero Isaiah Thomas y otros cuestionaron por qué Love había sido excusado.

La decisión llevó a varios días de tensiones en los Cavaliers, que reconstruyeron su nómina cambiando a Thomas y otros cuatro.

Los Cavs alentaron a Love a ver a un sicólogo y el jugador recibe terapia unas cuantas veces al mes, cuando el equipo está en casa.

Love dice que se atrevió a revelar públicamente su situación luego que el astro de Toronto DeMar DeRozan reconoció recientemente que sufre depresión.

“La realidad es que probablemente tenemos mucho en común con lo que sufren nuestros amigos y colegas y vecinos”, dijo.

AP

Deportes

Magallanes barrió a Caribes y va por el desquite ante Caracas

Publicado

on

Magallanes barrió a Caribes - noticiasACN
Compartir

Navegantes del Magallanes barrió a Caribes de Anzoátegui 7-4 encabezados por Anthony Pereira y el abridor Eduard Reyes y espera hoy (6:00 pm)  a Leones del Caracas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para arreglar cuentas.

La novena filibustera comenzó la semana con saldo negativo (2-4), niveló la nave con su dos triunfos al hilo ante la tribu.

Esta vez se amparó en el bate del campocorto Anthony Pereira, quien fletó cuatro de las siete rayitas, la buena labor del abridor Eduard Reyes.

El  derecho dominicano trabajó 5.1 innings, de cuatro imparables, dio cuatro boletos, ponchó a uno para nivelar su récord (1-1).

El salvado fue para su compatriota Manny Acosta (2), quien retiró a los tres que enfrentó, incluyendo un abanicado y sigue impecable en su efectividad (0.00) en 5.2 actos.

Magallanes barrió a Caribes

Era vital comenzar la semana con victorias de local y así cumplió la divisa que con los triunfo se metió en  la tercera posición de la tabla.

La nave abrió la pizarra gracias al triple de Garabez Rosa que remolcó a Edgar Muñoz en el cierre del primer inning.

En la cuarta entrada llegaron las dos primeras fletadas de Anthony Pereira con sencillo.

Para el sexto Yorman Rodriguez remolcó una con hit y de nuevo Pereira con otro petardo trajo otro dos a la goma y colocar la pizarra 7-0.

Caribes despertó

En el séptimo, Caribes amenazo con tres, producto de doble de César Valera y error en fildeo del jardinero Edgar Muñoz.

Luego en el octavo llegó el cuadrangular solitario de Oswaldo Arcia, pero en el noveno el veterano Acosta puso orden para  brindarle a los eléctricos su cuarta victoria y Magallanes barrió a Caribes para nivelar el barco.

Caracas-Magallanes en el coso de La Michelena

Apenas el 7 de noviembre, Leones ganó el primero de la serie de esta temporada regular que es a seis juegos por el recorte de la campaña regular.

Ese día, ante 8244 aficionados los melenudos se impusieron 8-3, en lo que fue el desafío 800 entre ambos que deja la serie de por vida en 389 para Caracas, 397 Magallanes y 14 empates.

Ahora se mudan a Valencia y el manager mexicano Enrique «Che» Reyes le dará la pelota al dominicano Adrián Salcedo.

El derecho ya sumó victoria para la nave, cuando debutó el 8 de noviembre ante Lara en Valencia.

Ese día trabajó 7.0 innings, de ocho indiscutibles, una  carrera y ponchó a tres.

Mientras que su homólogo Harry Guánchez subirá a lomita a Enrique De Los Ríos, quien abrió el 8 de noviembre ante Caribes en Puerto La Cruz.

En 3.1 entradas le dieron un hit, aceptó una carrera, dio par de pasaportes, abanicó a uno y salió sin decisión.

Águilas también pegó el doblete

Perdió su racha de cinco victorias el martes en el debut en su feudo con de Tigres de Aragua.

Ayer, Águilas del Zulia tomó desquite por partida doble ante los bengalíes en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

El primero 3-2 y el segundo 4-3, ambos cotejos salvados por Arcenio León, sexto de la temporada.

Magallanes barrió a Caribes - noticiasACN

Los rapaces vencieron por partida doble.

Tiburones paró mala racha

Por su parte, Tiburones frenó la racha en cuatro derrotas, al vino de atrás y vencer a Leones del Caracas 3-2 en el estadio Universitario.

Cardenales no pierde pisada

En otro juego de la jornada del miércoles, Cardenales no le suelta pisada a Águilas, al ganar su cuarto en fila y el segundo a Bravos de Margarita 3-2, en el estadio Nueva Esparta, de Guatamare.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 9 7 2 G2
Cardenales 8 6 2 0.5 G4
Magallanes 8 4 4 2.5 G2
Tigres 9 4 5 3 P2
Caribes 8 3 5 3.5 P2
Bravos 8 3 5 3.5 P2
Leones 8 3 5 3.5 P1
Tiburones 8 3 5 3.5 G1

Jornada del jueves 14-11

6:00 pm Caribes Tiburones TLT
6:00 pm Cardenales Bravos DTV
6:00 pm Caracas Magallanes MTV / IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Deja un barco, pero no el mar! Gregorio Machado se fue a La Guaira

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído