Khabib Nurmagomedov se va invicto como campeón y 28 triunfos
Connect with us

Deportes

Khabib Nurmagomedov anuncia su retiro como campeón e invicto en UFC (+ vídeo)

Publicado

on

Khabib Nurmagomedov se va invicto - noticiasACN
Khabib Nurmagomedov anuncia su retiro.
Compartir

El campeón de peso ligero del UFC, Khabib Nurmagomedov se va invicto, al  defender nuevamente su título; pero después sorprendió al mundo anunciando el fin de su carrera inmaculada en 29 salidas.

Este sábado en la Fight Islandde Abu Dabi, Khabib acabó en dos rounds al retador Justin Gaethje, quien llegó como campeón interino; para conservar el cetro absoluto de la división en el combate estelar del UFC 254.

La pelea fue muy diferente a las demás para Khabib, quien peleó sin su padre en la esquina luego de fallecer este año; controló a Gaethje tanto en la pelea de pie como en la lona, donde consiguió finalizarlo en el segundo intento luego de no encajar una palanca al brazo al final del primer episodio.

https://twitter.com/SoyReferee/status/1320126903030849538?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1320126903030849538%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSoyReferee2Fstatus2F1320126903030849538widget%3DTweet

Khabib Nurmagomedov se va invicto

Khabib no se detuvo y llevó a la lona a Gaethje por segunda ocasión para encajar un estrangulamiento de triángulo que puso fin al combate; con el que llegó a 29 victorias en su carrera, antes de anunciar su retiro.

«Esta fue mi última pelea», declaró un emocionado Khabib al final del combate. «No hay manera que pueda venir aquí sin mi padre. Cuando el UFC me llamó con Justin, hablé con mi madre por tres días, le prometí que sería mi última pelea. Si di mi palabra, tengo que cumplirla».

Khabib, perdió a su padre y entrenador a consecuencia del coronavirus, pone fin a su carrera con un récord perfecto 29-0, incluyendo triunfos sobre Micael Johnson, Edson Barboza, Dustin Poirier y Conor McGregor, los últimos dos defendiendo su cinturón.

Las estadísticas finales fueron favorables para Gaethje (22-3) en golpes totales y de poder conectados, 29 a 26; sin embargo, Nurmagomedov se apuntó los unidos dos derribos para ponerle punto final a la pelea.

Khabib se retira como el peleador N° 2 en la clasificación libra por libra del UFC; detrás del ex campeón de peso semicompleto Jon Jones. Israel Adesanya, Stipe Miocic y Kamaru Usman completan los primeros cinco lugares.

https://twitter.com/i/status/1320126449211396097

ACN/MAS/Agencias

No dee de leer: Vinotinto Andrés Ponce anota gol de la victoria ante Lokomotic Moscú (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Vuelta Ciclista a Venezuela cerró con éxito desde el Centro Histórico de Valencia

Publicado

on

Vuelta Ciclista a Venezuela - ACN
Compartir

La Catedral de Valencia, en el Centro Histórico, fue el punto de salida de la quinta y última etapa de la 57° Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela que constó en un recorrido de 159 kilómetros.



El ciclista Orluis Aular, del equipo Selección Nacional de Venezuela, obtuvo la victoria general, mientras que Xavier Nieves, de Venezuela País Futuro Fina Arroz, y Luis Gómez, de Team Carabobo, lograron la segunda y tercera posición respectivamente.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, manifestó su respaldo a la Federación Venezolana de Ciclismo para continuar desarrollando eventos de este tipo en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo que Valencia haya formado parte de esta Vuelta que recorrió tres estados. Muy agradecidos por la confianza, porque así pueden conocer y recorrer nuestra ciudad”, manifestó.

Vuelta Ciclista a Venezuela

Asimismo, reiteró promover la masificación deportiva en todas sus disciplinas, al tiempo que destacó que adelanta un plan para que las familias valencianas y visitantes puedan conocer la historia de Valencia en bicicletas.

Marvez, destacó el trabajo articulado entre Fundadeporte, presidido por Darwin Sánchez, e Indeval, dirigido por Víctor Solarte, para lograr que Valencia destaque en las distintas categorías deportivas y nuevamente Carabobo se sitúe como referencia nacional.

Por su parte, Eliézer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, agradeció al ministro de Deporte; Mervin Maldonado, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez por siempre apoyar el deporte y a los atletas.

“A pesar de la pandemia mundial por COVID-19 y todas las circunstancias que atravesamos, seguimos trabajando, avanzando con el deporte y con el ciclismo. Seguros estamos de que en la próxima edición estaremos nuevamente en Carabobo”, manifestó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Orluis Aular impuso su clase y selló bicampeonato de la Vuelta Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.