Khan: CPI no está en negocio de un cambio de Gobierno en Venezuela
Connect with us

Internacional

Khan: CPI no está en negocio de un cambio de Gobierno en Venezuela

Publicado

on

CPI no está en negocio de un cambio de Gobierno en Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, anunció este lunes 6 de diciembre; que su investigación en Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad “no está en el negocio de un cambio de gobierno”.

 

La Fiscalía de la CPI “solamente trata de abordar la impunidad e investigar de forma independiente”; añadió Khan durante la Asamblea de Estados Partes de la CPI, que se celebra anualmente y arrancó este lunes en La Haya.

La investigación del tribunal con sede en La Haya abordan supuestos abusos de las fuerzas de seguridad venezolanas; contra miembros de la oposición en manifestaciones y en cárceles desde abril de 2017.

Khan anunció la apertura de la investigación de la CPI en una visita oficial a Caracas, el pasado 3 de noviembre; cuando se reunió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y dio a conocer en paralelo la firma de un memorándum de entendimiento con el Gobierno.

“Sobre la base de la complementariedad, espero un diálogo constructivo y sostenido con Venezuela para abordar la impunidad en los procesos nacionales”, sostuvo Khan en la Asamblea de Estados Partes.

Khan “CPI es una corte de último recurso”

 

Khan aseguró que la CPI es una corte de último recurso, es decir; no intervendría si la Justicia venezolana demuestra que las indagaciones sobre los presuntos crímenes cometidos por sus fuerzas de seguridad son fehacientes.

 

Respecto a las posibles consecuencias de la investigación abierta, el fiscal advirtió de que “no hay objetivos predeterminados; no puede haberlos” y “tampoco resultados preconcebidos”.

 

“El trabajo de mi oficina es seguir la evidencia, ver cuál es la realidad; ver si se han cometido crímenes bajo el Estatuto de Roma (la carta fundacional de la CPI). Y si se han cometido crímenes, ver si las pruebas revelan quién es el responsable”, añadió Khan.

 

Asimismo, mostró su deseo de volver a Caracas el próximo año para “promover la interacción” con las autoridades venezolanas.

 

Con información: ACN/EFE/ Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No dejes de leer:
https://www.acn.com.ve/detencion-jueza-juramento-alcaldesa-guarico/

Internacional

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Publicado

on

Mujer es empujada a las vías de un metro. Foto: Referencial
Compartir

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años.

 El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La secuencia muestra al agresor deambulando por el andén antes de empujar violentamente a la víctima; que cae de bruces sobre la vía con gran violencia.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía.

Mujer es empujada a las vías de un metro

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves; aunque fue trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro.

Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso; fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

ACN/Nius Diario

No dejes de leer: Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.