Kibiwot Kandie destrozó récord mundial de la media maratón
Connect with us

Deportes

Keniano Kibiwot Kandie pulveriza récord mundial de media maratón (+ vídeo)

Publicado

on

Kibiwot Kandie destrozó récord - noticiasACN
Kibiwot Kandie, primer mortal que baja los 58 minutos la distancia de los 21.0975 Kilómetro. (Foto: EFE)
Compartir

El keniata Kibiwot Kandie destrozó récord mundial de la media maratón, este domingo en Valencia, España, al bajarlo por 29 segundos; convirtiéndose en la primera persona en la historia que baja de los 58 minutos en dicha prueba.

Kandie, que en octubre terminó segundo en el campeonato mundial de medio maratón en Gdynia (Polonia), finalizó la carrera en 57 minutos y 32 segundos; rompiendo el anterior récord de 58:01, establecido por su compatriota Geoffrey Kamworor en septiembre de 2019.

Los cuatro primeros clasificados corrieron, de hecho, por debajo de la anterior mejor marca mundial; el ugandés Jacob Kiplimo fue segundo, en 57:37; el keniata Rhonex Kipruto acabó tercero, en 57:49; y su compatriota Alexander Mutiso, cuarto, paró el cronómetro en 57:59.

Kandie, de 24 años, lideró el pelotón durante la mayor parte de la prueba; completando los primeros 15 kilómetros en 41:10.

Kibiwot Kandie destrozó récord

En los seis últimos kilómetros, el keniata intercambió en varias ocasiones la primera posición con Kiplimo, actual campeón del mundo de la disciplina; antes de lanzar un ataque definitivo con el que superó, con creces, su anterior mejor marca personal: 58:37.

La etíope Genzebe Dibaba ganó la carrera femenina en 1:05:18, marcando el tiempo más rápido en un debut en la distancia.

Chebet y Jepchirchir se imponen  ganan maratón

Kibiwot Kandie destrozó récord - noticiasACN

Evans Chebet. (Foto: EFE)

Por su parte, el atleta keniano Evans Chebet se impuso en la 40 edición del Maratón de Valencia Fundación Trinidad Alfonso-EDP con un tiempo de 2h03:00 horas,; sexta mejor marca de la historia, que supone un nuevo récord de la carrera valenciana y que la sitúa, por tiempos, en el tercer mejor maratón del mundo por detrás de Londres y Berlín.

En féminas, la también keniana Peres Jepchirchir se impuso con autoridad, batiendo el récord de la prueba valenciana con un tiempo de 2h17:16 horas, quinta mejor marca mundial de la historia.

Debido a la pandemia, la organización tuvo que renunciar a la carrera popular, donde se habían inscrito 30.000 corredores y finalmente solo se ha podido celebrar la edición de elite con 220 atletas participantes.

https://twitter.com/i/status/1335498735120420865

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mick Schumacher, hijo del «Kaiser» ganó campeonato de Fórmula 2 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Mundial Catar 2022

Conviasa inaugura ruta directa Maiquetía – Qatar

Publicado

on

Conviasa ruta directa Maiquetía-Qatar-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea venezolana Conviasa inauguró este sábado una ruta directa, desde el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” Maiquetía a Doha, capital de Qatar.

El ministro de Trasporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que viajeros podrán disfrutar de vuelos semanales; como parte de la oferta de paquetes turísticos para viajar al Mundial de Qatar 2022.

“Es un vuelo directo Caracas-Doha, excelente oportunidad para conectar a dos pueblos hermanos donde se va a permitir todo lo que es el intercambio cultural; comercial, turístico y donde este puente va a formalizar las relaciones, aún más estrechas, que existen entre nuestros gobiernos”, afirmó el ministro.

Así mismo, Velásquez precisó que se trata de una oferta económica, en comparación con otras líneas aéreas.

Además, refirió que se proponen mantener la conexión para el año 2023.

Conviasa inauguró vuelos directos a Qatar

Por su parte, el embajador catarí en Caracas, Rashid Mohsin Fetais, se mostró complacido con la inauguración de la ruta directa.

Al tiempo, aseguró que se trata de una conexión favorable para ambos pueblos en el ámbito turístico.

“Estamos informando que próximamente esperamos que Qatar Airways, este volando desde Catar a Venezuela; y eso será también un gran afianzador para la economía venezolana y catarí”, dijo diplomático qatarí.

De acuerdo a un anuncio publicado en la página web de la aerolínea venezolana; un billete de ida y vuelta de Caracas a Doha tiene un costo de 1.990 dólares, en clase económica, y 2.599, en clase ejecutiva.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Batalla por un puesto entre leones ingleses y senegaleses

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.