Kico Bautista: Ley contra el Odio busca profundizar censura - ACN
Connect with us

Política

Kico Bautista: Ley contra el Odio busca profundizar censura

Publicado

on

Kico-Bautista-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Kico Bautista, rechazó este jueves la “Ley contra el Odio” y que este instrumento busca «profundizar la censura»  en los medios de comunicación y ahora extenderla hacia las redes sociales.

El también candidato a la Alcaldía de Baruta, criticó que el gobierno busca ocultar lo que sucede diariamente en el país. “ La  grave realidad nos pega a diario y no aparece nunca en la pantalla de TV, mientras que las redes sociales se han convertido en la alternativa que tiene el ciudadano descontento para expresarse legítimamente contra el gobierno”, dijo.

No dejes de leer: En 25 días recolectarán basura acumulada en Valencia

El periodista recordó que después de su salida de la Televisión de señal abierta en Venezuela, ha luchado contra la censura a través de las redes sociales.

“El gobierno juega a controlarnos, dividirnos y desmovilizarnos. Me niego a cederle los espacios que hemos conquistado a lo largo de esta larga lucha”, destacó el reconocido comunicador. Hizo énfasis en que “El voto es nuestra arma contra el abuso, pese a las perversiones del sistema electoral. Por eso necesitamos entender que aquí nadie sobra para derrotarlos”.

Finalmente, Bautista subrayó las razones por las cuales se lanzó al escenario político: “Decidí asumir la lucha por la defensa del Municipio en el cual vivo desde hace 30 años. Junto a un gran equipo, dimos el paso a la candidatura de Baruta y a decir que #BarutaNoSeEntrega, porque nos negamos a ceder espacios de libertad y democracia que hemos conquistado con esfuerzo, valor y tenacidad”.

Nota de prensa.

Política

Maduro revisa con alto comisionado de ONU el estatus de los DDHH en Venezuela

Publicado

on

Maduro recibió al alto comisionado de la ONU - noticiacn
Nicolás Maduro (D), despide al alto comisionado de la ONU Volker Türk. (Foto: EFE).
Compartir

El presidente Nicolás Maduro recibió al alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, este viernes 27 de enero en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas; funcionario quien realiza una visita oficial al país para constatar la situación desde el terreno y a través de numerosas reuniones con víctimas y autoridades.

Türk, que llegó al país el jueves, acudió a la Presidencia acompañado por el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla; mientras que Maduro lo recibió junto a su esposa, la diputada Cilia Flores, y el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil.

«Me alegro de la visita de ustedes a Venezuela (…) Le agradezco que haya aceptado la invitación que le hice al país»: expresó el mandatario en los primeros segundos del encuentro, los cuales fueron fotografiados y filmados por los medios de comunicación para luego dar paso a la reunión privada.

Nicolás Maduro recibió al alto comisionado de la ONU

El funcionario también se reunió este viernes, por separado, con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y con el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), el oficialista Jorge Rodríguez, de cuyos encuentros trascendieron pocos detalles.

El jueves, el alto comisionado sostuvo un encuentro con familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales y representantes de organizaciones no gubernamentales; para quienes las autoridades del Gobierno juegan un rol de victimarios en el sistema de derechos humanos del país.

Se prevé que esta visita concluya mañana, cuando Türk ofrecerá una declaración final y responderá algunas preguntas a la prensa desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, desde donde abandonará el país.

Víctimas y denuncias

El alto comisionado recibió, de parte de la ONG Cofavic, una carta en la que la organización habla de 14.296 presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas desde 2012; por lo que denuncian una política sostenida de violencia estatal durante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por ello, tanto las ONG como las víctimas pidieron a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) reforzar su presencia en el país.

En esa misma jornada, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, reiteró la denuncia del Ejecutivo sobre el daño causado por las sanciones económicas internacionales; restricciones que, según el chavismo, afectan directamente los derechos humanos de los venezolanos.

El Gobierno asegura que el país dejó de percibir 232.000 millones de dólares en el sector petrolero debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos; un dinero que «hubiera ido a salario, a derechos sociales, a educación, a salud, a alimentación, a vivienda, a infraestructura, al desarrollo general del país», indicó el canciller.

Reuniones e informes

Ya en su segundo día, el alto comisionado cumplió con un cargado itinerario de reuniones, por separado, con los titulares de la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional, el Ministerio de Defensa y la Vicepresidencia, de cuyos encuentros no trascendieron detalles.

Estos acercamientos se saldaron con la firma de la renovación del memorando de entendimiento suscrito en 2019 para cooperación y asistencia técnica entre el Gobierno de Venezuela y la Acnudh; que ha emitido varios informes críticos sobre el país en los últimos años.

Pese a todo, el acuerdo ratificado contempla el «fortalecimiento de los mecanismos nacionales de protección de los derechos humanos y del acceso a la justicia».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Chavismo reafirma ante la Acnudh su posición para un diálogo «constructivo»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.