Kidd y Nash entre elegibles al Salón de la Fama de la NBA | ACN
Connect with us

Deportes

Kidd y Nash entre elegibles al Salón de la Fama de la NBA

Publicado

on

NBA Salón de la Fama
Los dos jugadores están entre los mejores en asistencias en la historia de la NBA | Foto: ESPN Deportes
Compartir

Jason Kidd y Steve Nash, principales pasadores en la historia de la NBA encabezan la lista de candidatos elegibles para la Clase de 2018 del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

Kidd, quien ocupa el segundo lugar entre las a asistencias, y Nash que posee el tercer mejor puesto de ese mismo renglón, se encuentran entre los seis ex jugadores de la NBA que son candidatos por primera vez.

Jason ocupa el tercer lugar en la historia de la NBA con 107 triple-dobles, fue 10 veces All-Star y ganó un campeonato con los Dallas Mavericks de 2010-11. Mientras que Steve es uno de los 12 jugadores que ganó dos premios de Jugador Más Valioso y fue un ocho veces al Juego de Estrellas.

Lee también: Guaros tiene calendario para la Liga de las Américas 2018

La lista completa de 179 candidatos elegibles se anunció el jueves 21 de diciembre y los otros jugadores de la NBA elegibles por primera vez son:

  1. Ray Allen, 10 veces All-Star que ganó títulos con los Boston Celtics 2007-08 y el Miami Heat 2012-13 e hizo la mayor cantidad de triples en la historia de la NBA (2,973).
  2. Grant Hill, siete veces All-Star y co-novato del año (junto con Kidd) en 1994-95 que se recuperó de una severa lesión de tobillo para jugar 18 temporadas;
  3. Chauncey Billups, un siete veces All-Star que se ganó el sobrenombre de ‘Mr. Big Shot’ y jugó un papel clave en el equipo de campeonato de los Detroit Pistons de 2003-04;
  4. Richard ‘Rip’ Hamilton, quien coprotagonizó con Billups en el último título de los Pistons y fue seleccionado para tres equipos All-Star.

Además, las nominaciones repetitivas notables entre los jugadores de la NBA incluyen a Chris Webber, Ben Wallace, Muggsy Bogues, Maurice Cheeks, Tim Hardaway y Sidney Moncrief.

La entrenadora asistente de San Antonio Spurs, Becky Hammon, quien fue estrella de San Antonio Stars de la WNBA y el New York Liberty, se encuentra entre las mejores candidatas femeninas junto con las leyendas de la WNBA Katie Smith, Tina Thompson y Teresa Weatherspoon.

El entrenador de mujeres de Baylor, Kim Mulkey, ex estrella de Louisiana Tech, está en la boleta como entrenador y jugador.

Rollie Massimino, quien guió a Villanova al título de la NCAA en 1985 y ganó más de 800 juegos en su carrera está entre los mejores nominados como entrenador, junto con Lefty Driesell y Bob Huggins. Massimino murió en agosto a los 82 años.

Los finalistas serán anunciados a mediados de febrero, durante el fin de semana de la NBA All-Star en Los Ángeles. La Clase del Salón de la Fama de 2018 se dará a conocer seis semanas después, en la Final Four de la NCAA en San Antonio.

Con información de ESPN.com

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído