Conéctese con nosotros

Internacional

Biden alerta que Kiev podría caer rápidamente en manos rusas

Publicado

el

kiev podría caer manos rusas - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente de EEUU Joe Biden, alerta al Congreso de que Kiev podría caer rápidamente en manos rusas, de acuerdo a dos fuentes militares relacionadas con el tema.

De acuerdo a la agencia EFE, los miembros del Congreso, que están fuera de Washington esta semana, tuvieron ayer jueves dos reuniones remotas; con los secretarios de Estado, Antony Blinken y de Defensa, Lloyd J. Austin, así como con la titular del Tesoro, Janet Yellen, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark A. Milley.

En medio de esas reuniones que se produjeron vía telefónica, los miembros del Gobierno de Biden explicaron que las fuerzas militares rusas; estaban rodeando la capital ucraniana desde el norte, sur y este, por lo sería más rapido la toma del país y quedar bajo el control de Moscú.

De hecho éste mismo viernes, el Ministerio de Defensa Ruso aseguró que unidades militares rusas; han bloqueado la capital ucraniana desde el oeste.

Kiev podría caer rápidamente en manos rusas

Explicaron, que más allá de la situación actual, hubo dos temas que marcaron las reuniones y que podrían definir los próximos pasos; en relación a la respuesta estadounidense ante la guerra en Ucrania.

Respecto a ello, las fuentes citadas señalaron en primer lugar, que los legisladores se mostraron interesados en saber cómo la Administración; va a seguir enviando equipamiento militar a Ucrania, ahora que algunas zonas del país están al mando de los rusos.

Como segundo punto, se debatió cómo EE.UU. puede ayudar económicamente a los miles de refugiados y desplazados, por la guerra en Ucrania.

En ese contexto, el senador Chris Coons, muy cercano a Biden y que presidente el subcomité de Apropiaciones para las operaciones del Departamento de Estado; comentó este viernes que apoyaría un paquete de 10.000 millones de dólares para Ucrania, en su mayoría para ayuda humanitaria.

De hecho, las Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), asegura que hasta el momento unas 5.000 personas han cruzado de Ucrania a la vecina Moldavia; mientras que también se está observando la huida de ucranianos hacia Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: ¡Crisis en Ucrania! Biden advierte Guerra Mundial si Rusia y EEUU entran en conflicto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído