Kim Jong-Un toma medidas extremas por el impacto del covid-19
Connect with us

Internacional

Kim Jong-Un ordenó ejecutar a dos personas y toma medidas extremas por covid-19

Publicado

on

Kim Jong-un medidas contra covid-19 - ACN
Compartir

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió pescar en el mar y aisló la capital, Pyongyang, como parte de los frenéticos para proteger al país de la pandemia del coronavirus y de sus consecuencias económicas, dijo la agencia de espionaje surcoreana a legisladores el viernes.



El gobierno de Kim Jong-un toma medidas extremas contra covid-19, además ordenó a los diplomáticos en el extranjero que evitaran cualquier acto que pudiera provocar a Estados Unidos a la espera del desenlace y los resultados oficiales de las elecciones entre Donald Trump y Joe Biden, dijeron diputados surcoreanos a reporteros tras una reunión privada con el Servicio Nacional de Inteligencia SNI.

Uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al SNI al señalar que Kim está mostrando una «ira excesiva» y tomando «medidas irracionales» por la pandemia y su impacto económico.

Kim Jong-un toma medidas extremas contra covid-19

El SNI dijo a los diputados que el Norte ejecutó a un cambista de alto perfil en Pyongyang; el mes pasado responsabilizándolo de la caída del tipo de cambio, agregó Ha.

La agencia contó además que las autoridades norcoreanas ejecutaron también a un funcionario clave en agosto por violar las leyes gubernamentales que restringen la entrada de importaciones desde el extranjero, añadió. Ninguna de las dos personas fue identificada.

Corea del Norte ha prohibido también pescar y la producción de sal marina para evitar que el agua de mar se infecte con el virus, señaló el SNI a los disputados.

La nación decretó recientemente un confinamiento sobre Pyongyang y la provincia de Jagang, en el norte, por el virus. A principios de mes, impuso cuarentenas en otras zonas donde las autoridades encontraron bienes no autorizados; y divisas extranjeras, apuntó Ha de acuerdo con la información que le fue revelada por el SNI.

Corea del Norte realizó además al menos un intento fallido de hackear al menos una farmacéutica surcoreana; que trataba de desarrollar una vacuna contra el coronavirus, añadió el SNI.

La agencia tiene un historial mixto en cuanto a la confirmación de hechos ocurridos en Corea del Norte; uno de los países más herméticos del mundo. El SIN dijo que no podía confirmar de inmediato las afirmaciones de los legisladores.

De acuerdo a la información, Pyongyang mantiene que no ha detectado ni un solo caso de coronavirus en su territorio; una afirmación disputada por expertos extranjeros, aunque dice que está haciendo todos los esfuerzos posibles por evitar la propagación del  covid-19.

Un brote importante podría tener grandísimas consecuencias porque el sistema de salud del país sigue paralizado y hay una escasez crónica de suministros médicos.

ACN/ La Voz

No dejes de leer: Sacrifican a «visones zombi» infectados con una extraña mutación del coronavirus

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Sismo de gran magnitud sacudió a Guatemala

Publicado

on

Sismo sacudió a Guatemala
Compartir

Este viernes un fuerte sismo de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter sacudió a Guatemala. Hasta el momento no se reporten víctimas o daños materiales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh); detalló que el temblor se registró a las 10.10 hora local (16.10 GMT).

Informaron que el epicentro fue en el océano Pacífico; frente a las costas de los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y San Marcos.

De acuerdo con el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León; hasta el momento no se reportan víctimas por el fuerte temblor y tampoco daños materiales.

Sismo sacudió a Guatemala

Sin embargo, dijo que se está realizando un monitoreo a nivel nacional. Guatemala, recordó; es un país altamente sísmico por lo que “hay que estar preparado para cualquier eventualidad”.

Durante lo que va de este año, en el territorio guatemalteco se han registrado por lo menos 15 temblores de diferente magnitud; pero sin causar víctimas ni daños.

El 1 de enero pasado se reportaron cuatro sismos de varias magnitudes; con epicentros en las costas del Pacífico.

El jueves se había registrado el último sismo de magnitud 4,4, con origen en el municipio de Champerico; en las costas del departamento Retalhuleu.

Guatemala hace parte del Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo; que provocan una fuerte actividad sísmica.

Otros países como México, Panamá, Colombia, Bolivia, Chile, Perú; Canadá y Estados Unidos también conforman dicho cinturón.

La nación centroamericana tiene una alta actividad sísmica por la topografía de su terreno; según los expertos, y cada año contabiliza cientos de temblores.

El último terremoto que ocasionó daños severos en el país tuvo lugar en noviembre de 2017; con una magnitud 6,6 que provocó la muerte de cuatro personas en el departamento de San Marcos, en el oeste del territorio.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Caravana de 3 mil migrantes hondureños partió hacia EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.