Publican foto de Kim Jong Un sobre un caballo en una montaña sagrada
Connect with us

Internacional

Revelan foto de Kim Jong Un montando un caballo blanco en una montaña sagrada

Publicado

on

Revelan foto de Kim Jong Un montando un caballo blanco en una montaña sagrada
Foto: fuentes.
Compartir

El líder norcoreano, Kim Jong Un, fue fotografiado montando un caballo blanco, mientras se dirigía rumbo a una montaña sagrada, según informaron este miércoles los medios estatales, en lo que sería su segundo viaje al lugar en menos de dos meses.

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), publicó fotografías de Kim vestido con un largo abrigo de invierno, el cual se cree le fue regalado por su homólogo ruso Vladimir Putin, en un caballo blanco flanqueado por su esposa y otros funcionarios a caballo, mientras se dirigían al Monte Paektu.

Las imágenes resultan muy similares a las que publicó el presidente Putin, donde aparece montando a caballo sin camisa en la región rusa de Tuva en 2009.

En ruta hacia el Monte Paektu

El Monte Paektu es el pico más alto de la península de Corea y se considera un lugar sagrado para los norcoreanos. Kim ha visitado antes este sitio sagrado antes de tomar decisiones importantes.

La última vez que cabalgó allí fue en octubre, diciendo que se inspiró para planear «una gran operación» para superar las sanciones lideradas por Estados Unidos; tal como informaron medios locales.

El viaje se produce cuando la fecha límite de fin de año establecida por Kim para que Washington presente una propuesta para integrar los enfoques de las conversaciones nucleares.

Las negociaciones entre Washington y Pyongyang se han estancado en los últimos meses a medida que Corea del Norte continúa exigiendo alivio de las sanciones; a cambio de la desnuclearización.

Con información de: ACN|AP|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Dictador de Corea mandó a fusilar a cinco asesores

Auto Europe Car Rental

Internacional

Expresidente boliviano Evo Morales se viene a Venezuela desde Argentina

Publicado

on

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela - noticiasACN
Evo Morales deja Argentina, tras un año. (Foto: EFE)
Compartir

El expresidente de Bolivia Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela; confirmaron fuentes del Gobierno de Alberto Fernández, que no especificaron por cuánto tiempo se ausentará del país.

El exmandatario, cuyo partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones del domingo pasado en Bolivia, con Luis Arce como candidato presidencial; partió desde el Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza rumbo a Caracas.

El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que «tarde o temprano» volverá a Bolivia; además  reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son «parte de una guerra sucia».

Evo Morales dejó Argentina rumbo a Venezuela

«Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia»; expresó el exmandatario, que si vuelve a su país deberá presentarse ante la Justicia porque se le acusa de supuesto genocidio, terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros casos, muchos de ellos iniciados por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, considerado por Morales como una dictadura.

El político izquierdista insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país; que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochabamba, y ser agricultor.

En otra comparecencia, este jueves, pidió la renuncia de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos; a quien llevará a la Corte Penal Internacional por el informe en el que el organismo denunció irregularidades en las elecciones de Bolivia del pasado año.

Morales asegura que el holgado triunfo del MAS en las elecciones del domingo pasado demuestran que en las del año pasado no hubo fraude.

Bolivia cerró hoy su largo proceso electoral con la proclama del triunfo del MAS;
un resultado reconocido por su principal contendiente, Carlos Mesa, y la comunidad internacional.

Arce, exministro de Economía, y David Choquehuanca, excanciller, fueron proclamados como presidente y vicepresidente electos, respectivamente; por el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en un acto en el que se presentaron los resultados finales del cómputo oficial.

El cómputo da a Arce el 55,1% de los sufragios, por encima del 50% más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta; mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo el 28,83 % de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído