Kuczynski: la oposición no me ha tirado al basurero - ACN
Connect with us

Internacional

Kuczynski: la oposición no me ha tirado al basurero

Publicado

on

Kuczynski Opositores
Compartir
  • 4
    Compartidos

Después de anunciar su renuncia como presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, envío un mensaje a los políticos opositores al asegurarles que no lo han arrojado al basurero. La noche del miércoles el aún mandatario nacional calificó a sus críticos de delincuentes.

“Déjenme trabajar todos los días del año por el Perú. Ellos (diputados del Congreso de Perú) creen que me han tirado al botadero (basurero), yo no estoy en el botadero, yo soy el Fénix que te defiende a ti, pueblo peruano”, aseguró quien solo está a la espera de que el Poder Legislativo de la nación suramericana continúe con lo establecido en la Constitución peruana para oficializar su dimisión.

El hasta ahora Presidente, emitió estas declaraciones luego de recibir la noche del miércoles a un grupo de simpatizantes en su casa, en Lima, capital de Perú, quienes iban a presentarse hoy en el debate que realizaría el Congreso en torno a su destitución. En su hogar les aseguró, que los opositores son “¡Unos delincuentes! No nos vamos a dejar pisotear por unos delincuentes”.

Kuczynski anunció la separación de su cargo presionado por las denuncias de corrupción sobre su presunta vinculación con la investigación que realiza el Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionada con Odebrecht, una empresa constructora brasileña que sobornó a altos funcionarios de al menos 11 naciones del continente americano para obtener millonarias ganancias por medio de contrataciones.

Su situación política se agravó luego de que a menos de dos días de iniciar el debate en el Congreso peruano sobre una solicitud de destitución de su cargo presentado por la oposición, se divulgara un video en donde se observa a Kenji Fujimori (hijo del expresidente peruano Alberto Fujimori) intentando sobornar a miembros del Parlamento para convencerlos de desistir su postura y es que el máximo órgano legislativo de esa nación contaba extraoficialmente por lo menos con 100 votos a favor de la propuesta de los adversarios de Kuczynski , esta cantidad superaba los 80 necesarios para aceptar la solicitud.

ACN/EFE

No deje de leer: La OIT investigará violaciones laborales en Venezuela

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Tribunal concede beneficio de arresto domiciliario a Alex Saab (+Video)

Publicado

on

Por

Cabo Verde concede beneficio de arresto domiciliario a Alex Saab
Foto: Cortesía/ Red+Noticias
Compartir

Este miércoles, un tribunal de Cabo Vede concedió el beneficio procesal de casa por cárcel (arresto domiciliario), al colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, cuya extradición fue solicitada por el gobierno estadounidense en meses pasados.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Impulso en su artículo al respecto «El Tribunal de Justicia de la Cedeao consideró que los términos del proceso judicial vencieron».

Conceden beneficio de «Casa por Cárcel» para Alex Saab

El ciudadano colombiano, que desde el 12 de junio es objeto de un polémico proceso legal en la nación africana, en el cual los intereses de países pertenecientes al Foro de Sao Paulo antagonizan en acciones jurídicas, con las emprendidas por el Departamento de Justicia norteamericano (DoJ), cuando hasta el día de hoy la solicitud de extradición adelantada por el gobierno estadounidense parecía estar bien aspectada, pero sin embargo se agotaron los plazos legales para disponer de nuevos recursos en el caso de Saab.

Tal como publicamos hace algunos meses, varios altos funcionarios del gobierno venezolano intervinieron con recursos jurídicos y económicos en pos de los intereses de Miraflores, de lograr la liberación del empresario colombiano acusado de ser testaferro de Maduro y de poseer firmas comerciales especializadas en el desfalco de los recursos de la nación venezolana, con la anuencia de las altas cúpulas del poder local.

La decisión del beneficio procesal que recibió Alex Saab, fue tomada por el de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO, con sede en Nigeria), alegando vencimiento de los plazos establecidos por la legislación caboverdiana para interponer nuevos recursos legales en el caso del indiciado, derivando de forma automática en la decisión tomada por la corte africana.

Reacción en las redes

[Fuentes]: ACN | El Impulso | RedMas Noticias | Redes

No dejes de leer: General afirma que unidad de inteligencia intervino servidores de Dominion

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.