abstención cada vez con menor opción como propuesta sin agenda
Connect with us

Política

La abstención tiene cada vez una menor opción

Publicado

on

abstención
Compartir
  • 5
    Compartidos

La abstención tiene cada vez menos opción: Como una propuesta sin agenda y sin objetivo está quedando la abstención de cara a las elecciones del 20 de mayo, afirma el dirigente de Copei, Pedro Pablo Fernández, y cada vez son más los que participan en el Frente Amplio y manifiestan desacuerdo con la abstención.

A partir de fraudes electorales las dictaduras caen, señala el dirigente copeyano, pero nunca a partir de la abstención. La abstención hace que Maduro gane 5 millones a cero sin necesidad de trampa y esto no lo deslegitima, lo que sí lo deslegitima son diez  millones de indignados manifestando nuestra voluntad inquebrantable de cambiar el gobierno.

Nunca habíamos ido a una elección en mejores condiciones de derrotar al Gobierno, sostiene Fernández,  nunca habíamos tenido un 80% del país desesperado por lograr un cambio.

Explica Pedro Pablo Fernández que nunca habíamos vivido una inflación tan brutal. Los gobiernos que viven hiperinflaciones siempre pierden las elecciones. La única excepción es Mugabe porque la oposición se abstuvo.

Si el próximo 20 de mayo convertimos a la mayoría que quiere cambio en una monumental demostración de rebeldía frente al Gobierno, lograremos salir de él, sostiene determinante el dirigente copeyano Pedro Pablo Fernández y anotado con Avanzada Progresista Unidad Nacional virtual – [email protected]

Reitera Pedro Pablo Fernández que  partir de fraudes electorales las dictaduras caen, pero nunca a partir de la abstención. La abstención hace que Maduro gane 5 millones a cero sin necesidad de trampa y esto no lo deslegitima, lo que sí lo deslegitima son diez  millones de indignados manifestando nuestra voluntad inquebrantable de cambiar el gobierno, afirma el socialcristiano.

Si convertimos a la mayoría que quiere cambio en una monumental demostración de rebeldía frente al Gobierno, lograremos salir de él, sostiene determinante el dirigente copeyano Pedro Pablo Fernández y anotado con Avanzada Progresista Unidad Nacional virtual – [email protected]

ACN/[email protected]

No deje de leer: Partidos escogieron posición en boleta electoral

 

 

Auto Europe Car Rental

Política

TSJ en el exilio invalidó las elecciones del 6D

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

A través de un comunicado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio invalidó este jueves 3 de diciembre las elecciones parlamentarias del 6D.

Vale recordar, que los comicios fueron convocados por Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo del Estado con tendencia oficialista; es decir a la administración de Nicolás Maduro.

Al tiempo, el TSJ ratificó la prórroga constitucional del periodo de la Asamblea Nacional (AN); su junta directiva y el «gobierno interino Juan Guaidó».

De hecho, ya el 13 de junio de 2018, la Sala Electoral emitió una sentencia dónde estableció las orientaciones necesarias; con el fin de avalar procesos electorales auténticos, en garantía al derecho constitucional del sufragio en Venezuela.

TSJ Invalidó elecciones del 6D

Primeramente, la selección y designación de nuevos Rectores del CNE, quienes cumplan sus funciones como árbitros idóneos e imparciales, no vinculados a organizaciones con fines políticos; además, que puedan generar imparcialidad, transparencia y eficacia en la organización, administración, dirección y supervisión de los próximos procesos electorales.

«Esta designación corresponde de manera exclusiva a la Asamblea Nacional en los términos previstos en el artículo 296 de la Constitución de la República. Habiéndose declarado la inconsistencia del Registro Electoral las nuevas autoridades del organismo electoral; deberán efectuar un proceso de depuración y actualización del Registro Electoral», se lee en el documento.

Es decir, éstas autoridades, con la participación obligatoria de las universidades, los partidos políticos, los grupos de electores; así como la Academia de Ciencias Políticas y Sociales y los Institutos de Estudios Jurídicos de los Colegios de Abogados, deberán diseñar e implementar un sistema de votación y escrutinio; fundamentalmente manual, donde el uso de la tecnología e informática sea auxiliar.

Sin convocatoria legal

A mínimos días de celebrarse las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6D, el TSJ que invalidó el proceso agregó en el comunicado; que “por cuanto no ha existido una convocatoria legal para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026″.

Además, que «ante la ausencia de una reglamentación constitucional a la cual se pueda acudir para evitar que se vulnere la soberanía popular y el pueblo quede sin representación parlamentaria; no queda otra solución que, en aplicación de la disposición contenida en el artículo 333 de la Constitución del país; se mantengan como los únicos diputados legítimos a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.”

 

Con Información: ACN/Comunicado TSJ/El Impulso/Foto: Cortesía

Lee también: El 6 de diciembre no salir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.