La Academia va por tres puntos que lo acerque a la Liguilla del torneo Clausura -
Connect with us

Deportes

La Academia va por tres puntos que lo acerque a la Liguilla del torneo Clausura

Publicado

on

Tres puntos
Giovanny Romero y todo el equipo mentalizados en salir del bajón de los dos partidos. (Foto: Prensa Academia Puerto Cabello)
Compartir

Va por tres puntos que lo acerque a la Liguilla Final del torneo Clausura. Esa la misión de Academia Puerto Cabello este domingo cuando se mida a Estudiantes de Caracas, en el Cocodrilos Sport Park (4:00 pm) en lo que será la undécima fecha.

Por tres puntos luego de dos caídas

La escuadra que dirige el tachirense Pedro Depablos viene de dos caídas al hilo que frenó el envión y corta la racha de cuatro juegos sumando que lo mantuvo dentro de los ocho que buscan boletos para definir el torneo.

Esos resultados los envió del octavo al undécimo lugar, con sus 13 puntos, aún están cerca por lo menos de ese puesto, a cuatro unidades de volver a meterse en la papa.

Giovanny Romero: «Volver a la lucha»

“Venimos de dos resultados que no fueron muy positivos para nosotros, pero tenemos este domingo otra oportunidad de sumar y volver a la lucha de meternos entre los ocho”, así soltó el defensa central Giovanny Romero, a prensa del club.

“Sabemos que es un rival que no nos va a regalar nada. Estamos conscientes que tenemos que volver a la senda ganadora” agregó el zaguero de 34 años de edad, quien recordó que los clubes que los derrotó se ubican en la parte baja de la tabla y fueron una «piedra en el zapato».

Puerto Cabello va por los tres puntos, buscando repetir lo hecho en el torneo Apertura, cuando le ganaron a los estudiantiles capitalinos 2-1 en «La Bombonerita».

Depablos se afincó en lo anímico

Recalcó el defensa que lo importante para esta fecha fue el trabajo mental que realizó en cuerpo técnico, encabezado por; Pedro Depablos, y por eso saldrán con las ganas de ir por los tres puntos.

La parte física está en su mejor nivel y lo anímico es fundamental para esta parte del torneo, dijo el zaguero.

Tres puntos

El profesor Pedro Depablos no solo se enfocó en lo táctico, también en lo anímico. (Fotos: Prensa Academia Puerto Cabello)

Rival herido casi de muerte

Estudiantes de Caracas ocupa el decimosexto peldaño del Clausura con 6 enteros y peor aún es el farolito de la; tabla acumulada con 19 unidades, uno menos que Anzoátegui, que son los puestos que van directos a la segunda mientras; que aún respira en primer Metropolitanos con 21.

Eso indica que saldrá por sus puntos que sería un bálsamo. En su ultimo salida empató de visitante (0-0) contra; Aragua y su única victoria fue de visitante ante Caracas FC (2-1) y eso fue en la segunda jornada.

No deje de leer: Harold Castro subido por Tigres de Detroit y estaba en Caracas cuando se enteró

 

 

Deportes

Venezuela ya tiene abanderados para los Juegos Sudamericanos

Publicado

on

Orluis Aular y esgrima femenino abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos - noticiacn
Orluis Aular y las esgrimistas ondean el pabellón patrio. (Fotos: @OfficialCOV/@INDeporteVE).
Compartir

El ciclista Orluis Aular y esgrima femenina abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos que se disputarán en Asunción (Paraguay) entre el 1 y el 15 de octubre; informó este martes 27 de septiembre el Comité Olímpico Venezolano (COV).

El equipo está conformado por Clarismar Farías, Lizze Asis, Eliana Lugo y María Gabriela Martínez.

En un comunicado, el comité aseguró que «es la primera vez que un equipo de esgrima es abanderado en un evento del ciclo olímpico»; que, en este caso, se trata de la representación femenina venezolana que se ubica en el puesto 25 del ranking mundial de la Federación Internacional de esta disciplina, tras conquistar su quinto oro consecutivo en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El evento de abanderamiento fue encabezado por la presidenta del COV, María Soto; quien destacó que el nombramiento es un «reconocimiento justo» para las atletas de espada y el ciclista.

Soto insistió en que esperan que la representación venezolana pueda lograr «la mayor cantidad de medallas posibles».

Orluis Aular y esgrima femenino abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos - noticiacn

Orluis Aular y esgrima femenina abanderados

Las esgrimistas se mostraron agradecidas por tener la oportunidad de ondear la tricolor en Paraguay en representación de su país. «Somos las abanderadas, es un honor para nosotras representar a Venezuela (…) que nos hayan elegido y confiado en nosotras es una responsabilidad y un honor que estamos dispuestas (a) asumir y que lo vamos a tomar con mucho compromiso»; apuntó Eliana Lugo, parte del equipo de espada.

El abanderado masculino, Orluis Aular, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es actual campeón de ruta y contrarreloj de Venezuela; así como del Clásico Arrabida, en Portugal.

Venezuela llevará a los Suramericanos a una delegación de 427 atletas en 45 modalidades deportivas; según informó el pasado 16 de septiembre el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

Entre los integrantes de la delegación venezolana destaca el halterofilista Julio Mayora, de 26 años; que se hizo con el oro en los Suramericanos de Cochabamba en 2018 y con la plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La Vinotinto marca poker ante Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.