La Academia va por tres puntos que lo acerque a la Liguilla del torneo Clausura -
Connect with us

Deportes

La Academia va por tres puntos que lo acerque a la Liguilla del torneo Clausura

Publicado

on

Tres puntos
Giovanny Romero y todo el equipo mentalizados en salir del bajón de los dos partidos. (Foto: Prensa Academia Puerto Cabello)
Compartir
  • 3
    Shares

Va por tres puntos que lo acerque a la Liguilla Final del torneo Clausura. Esa la misión de Academia Puerto Cabello este domingo cuando se mida a Estudiantes de Caracas, en el Cocodrilos Sport Park (4:00 pm) en lo que será la undécima fecha.

Por tres puntos luego de dos caídas

La escuadra que dirige el tachirense Pedro Depablos viene de dos caídas al hilo que frenó el envión y corta la racha de cuatro juegos sumando que lo mantuvo dentro de los ocho que buscan boletos para definir el torneo.

Esos resultados los envió del octavo al undécimo lugar, con sus 13 puntos, aún están cerca por lo menos de ese puesto, a cuatro unidades de volver a meterse en la papa.

Giovanny Romero: «Volver a la lucha»

“Venimos de dos resultados que no fueron muy positivos para nosotros, pero tenemos este domingo otra oportunidad de sumar y volver a la lucha de meternos entre los ocho”, así soltó el defensa central Giovanny Romero, a prensa del club.

“Sabemos que es un rival que no nos va a regalar nada. Estamos conscientes que tenemos que volver a la senda ganadora” agregó el zaguero de 34 años de edad, quien recordó que los clubes que los derrotó se ubican en la parte baja de la tabla y fueron una «piedra en el zapato».

Puerto Cabello va por los tres puntos, buscando repetir lo hecho en el torneo Apertura, cuando le ganaron a los estudiantiles capitalinos 2-1 en «La Bombonerita».

Depablos se afincó en lo anímico

Recalcó el defensa que lo importante para esta fecha fue el trabajo mental que realizó en cuerpo técnico, encabezado por; Pedro Depablos, y por eso saldrán con las ganas de ir por los tres puntos.

La parte física está en su mejor nivel y lo anímico es fundamental para esta parte del torneo, dijo el zaguero.

Tres puntos

El profesor Pedro Depablos no solo se enfocó en lo táctico, también en lo anímico. (Fotos: Prensa Academia Puerto Cabello)

Rival herido casi de muerte

Estudiantes de Caracas ocupa el decimosexto peldaño del Clausura con 6 enteros y peor aún es el farolito de la; tabla acumulada con 19 unidades, uno menos que Anzoátegui, que son los puestos que van directos a la segunda mientras; que aún respira en primer Metropolitanos con 21.

Eso indica que saldrá por sus puntos que sería un bálsamo. En su ultimo salida empató de visitante (0-0) contra; Aragua y su única victoria fue de visitante ante Caracas FC (2-1) y eso fue en la segunda jornada.

No deje de leer: Harold Castro subido por Tigres de Detroit y estaba en Caracas cuando se enteró

 

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Sevilla sigue su camino al vencer a Roma en Liga Europa

Publicado

on

Sevilla pasó a cuartos de Liga Europa - noticiasACN
Sergio Reguilon celebra el que queabrió la cuenta de Sevilla ante Roma. (Foto: EFE)
Compartir

Sevilla pasó a cuartos de Liga Europa, al igual que lo hizo el alemán Bayer Leverkusen, Basilea y Wolverhampton; para completar el ramillete de 16 clubes.

No hay duda de la condición de favorito del Sevilla en la fase final del segundo torneo de clubes del Viejo Continente; reafirmada con una victoria incontestable de principio a fin frente al Roma 2-0.

Ya están completos los cuartos, que darán inicio a la final a ocho a único encuentro que se disputará en Alemania.

Manchester United-Copenhague, en Colonia; Inter de Milán-Bayer Leverkusen, en Dusseldorf el lunes 10 de agosto; Shakhtar Donetsk-Basilea, en Gelsenkirchen, y Wolves-Sevilla, en Duisburgo, al siguiente día.

Sevilla pasó a cuartos de Liga Europa

La divisa andaluz es un favorito firme. También el United y quizá el Inter; aunque hoy por hoy tanto el conjunto inglés como el italiano se conforman con la Liga Europa lejos de la historia más reconocible que les dirigió a dominar la Liga de Campeones no hace mucho.

Pero nadie de sus competidores presume de una racha tan fortalecedora como la del conjunto andaluz: 18 encuentros seguidos sin derrota, de los que ganó seis de los últimos siete.

Sevilla fue superior a Roma. Sergio Reguilón, cuya determinación fue apabullante desde que controló el balón hasta que, después de una conducción inalcanzable y desbordante para sus oponentes, lo culminó en 1-0 (22′).

Al borde del descanso, regaló el 2-0 a En Nesyri (44′); en los dos goles influyó ese mecanismo que tanto trabaja Julen Lopetegui: robo de balón y ofensiva rápida. Además, el equipo andaluz dio dos largueros: uno de Koundé con 0-0 y otro de Ever Banega ya con 2-0.

El siguiente desafío del cinco veces campeón de la Liga Europa será el próximo martes; en la misma ciudad de Duisburgo, contra el Wolverhampton que doblegó a Olympiacos griego 1-0 (ida 1-1).

Bayer dice presente

Por su parte, Bayer Leverkusen, que será el rival del Inter de Milán; no se dejó sorprender en el Bay Arena.

Ni siquiera se acercó a ella el Rangers, al que había vencido en la ida 1-3 en Ibrox, también lo derrotó en la vuelta 1-0; con diana de Moussa Diaby.

Además del Manchester United-Copenhague, confirmado desde el miércoles, el último de los cuartos de final enfrentará a Shakthar Donetsk, clasificado también el miércoles.

Por su parte, Basilea, ratificó algo que ya era probable: su pase a los cuartos contra Eintracht Fráncfort, al que ya había sentenciado en la ida con un 0-3 y el juego de este 6 de agosto fue trámite la vuelta en Saint Jakob’s Park, concluida con otra victoria 1-0.

Sevilla pasó a cuartos de Liga Europa - noticiasACN

Bayer Leverkusen no tuvo problemas para sellar su boleto.(Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Están en cuartos! Inter y Manchester United siguen su paso en Liga Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído