El ingreso de 3 trabajos no permite costear la alimentación de una persona
Connect with us

Carabobo

El ingreso de 3 trabajos no permite costear la alimentación de una persona

Publicado

on

alimentación de una persona
Compartir

En Venezuela el salario mínimo no alcanza para comprar la alimentación de una persona, por lo que muchos ciudadanos dependen de comedores sociales para garantizar al menos una comida diaria.

Gerardieli Tarazona tiene 56 años y aunque posee varios empleos debe acudir a un comedor de la iglesia católica ubicado en Carabobo.

Como consecuencia de la hiperinflación en Venezuela y la falta de poder adquisitivo, no puede acceder a sus necesidades mínimas de alimentación.alimentación de una persona

«No tengo comida en mi casa, esta es una ventanita que tenemos al mediodía. Somos un grupo grande pero vienen llegando poco a poco».

Gerardieli Tarazona enumeró los trabajos que tiene para poder comprar la alimentación para una persona.

«Cuido a un bebecito en la mañana, al mediodia envuelvo cartones de huevo y cuido a otro niño en la tarde y a mí no me alcanza para nada».

alimentación de una persona

«Con el corazón en la mano vengo para acá al mediodía porque no tengo nada en mi casa, vengo y me vuelvo a ir a trabajar».

El mecánico José Gregorio Romero acude al comedor «a veces están estas circunstancias que uno no tiene nada y hay que venir a una casa alimentaria para poder aliviar la necesidad».

alimentación de una persona

5 mujeres trabajan con dedicación y amor para preparar la comida de más de 100 personas que están anotadas en la obra social.

Margory de Castrillo es una de las cocineras y relata lo que día a día ve en el lugar:

«Personas con bastante necesidad de comida, por eso nosotros trabajamos con mucho cariño para ellos».

Mencionó que deben apretarse el corazón porque llegan más personas de las que pueden ayudar.

alimentación de una persona alimentación de una personaalimentación de una persona

No dejes de leer

Saime retoma sus jornadas de cedulación para niños

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Intensifican labores de limpieza preventiva en canales y caños del municipio Valencia

Publicado

on

Limpieza en canales y caños en Valencia - ACN
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, desplegó maquinarias pesadas en distintos puntos del municipio, con el propósito de intensificar las labores de limpieza preventiva en canales y caños en vista de la temporada de lluvias en el país.



El alcalde Alejandro Marvez, informó que un total de 8.4 Kilómetros fueron saneados, beneficiando de esta manera a 22 mil 500 familias pertenecientes a las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña.

Apuntó, que entre los lugares abordados se encuentran el caño La Virgen, La Yuca, J.L. Chirinos, La comunidad Los Bucares, Las Palmitas y Santa Inés.

«Nuestra prioridad siempre será el bienestar de nuestra gente, por eso estamos haciendo una limpieza profunda con maquinaria pesada en cada caño y canal del municipio para evitar inundaciones ante la llegada de las lluvias», explicó Marvez.

Pueblo agradecido

En este sentido, Gloria Jiménez, habitante de Bucaral II, comunidad Ciudad Bendita, agradeció los trabajos de limpieza realizados.

Asimismo, José Gregorio Pérez, poblador de la comunidad Tierra Bolivariana, sector Las Palmitas, dijo que, “Son muy buenos estos trabajos y más en esta época, ya que al estar sucio y caer un aguacero corremos el riesgo de que se desborde, además de causar enfermedades a nuestros niños, niñas y adultos mayores, por eso hago un llamado a todas las personas para que seamos consciente y no arrojemos basura”.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Sustituyen más de 50 metros de tuberías en Santa Inés

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.