La amarga venganza den los Rodríguez y la confesión de Delcy
Connect with us

Opinión

La amarga venganza de los Rodríguez

Publicado

on

Venezuela en el listado de la BBC - acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

La amarga venganza de los Rodríguez: Por María Auxiliadora Dubuc P.- Hace algunos días,  Delcy Eloína Rodríguez, nuestra flamante vicepresidente de la República,   realizó una confesión estremecedora que nos dejó perplejos: “La revolución es  nuestra venganza por la muerte de nuestro padre y sus verdugos”. Y continuó diciendo: “sabemos que esta es nuestra venganza personal de esa época oscura, donde muchos jóvenes fueron asesinados, torturados, desaparecidos… sabemos que la llegada del comandante Hugo Chávez fue nuestra venganza personal, la inclusión, la igualdad, todo lo que significa el socialismo bolivariano…”.  A confesión de parte, relevo de prueba.

Delcy Eloina Rodríguez es abogada, egresada de la Universidad Central de Venezuela, donde, al igual que su hermano, Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas, fue dirigente estudiantil, este ultimo llegando a presidir la Federación de Centros Universitarios. Delcy es  muy unida a su hermano Jorge de quien se dice: “Ella es el cerebro de las decisiones que toma el Alcalde y es la encargada de vigilar todos los extremos jurídicos para que su hermano salga bien librado”. La hoy vicepresidenta, cursó una especialización en Derecho Laboral en París, Francia, fue docente en la UCV y miembro de la Asociación Venezolana de Abogados Laboristas.

Delcy Eloina ha ocupado distintos cargos públicos importantes, durante la administración chavista, en este orden, fue directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de la Energía y Minas en 2003; se desempeñó como vicecanciller de Relaciones para Europa en 2005; durante febrero y agosto de 2006 asumió como Ministra del Despacho de la Presidencia y al año siguiente ocupó la Coordinación General de la Vicepresidencia de la República, ambos cargos, cuando su hermano era Vicepresidente de la República, fue ministra para la Comunicación y la Información, cargo que ocupó desde agosto de 2013 hasta octubre de 2014 y para finalizar Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente hasta el año pasado.

El padre de ambos, Jorge Rodríguez, fue el fundador del partido izquierdista Liga Socialista. Era un guerrillero que entre otras cosas,  secuestró al estadounidense, William Frank Niehous, quien era vicepresidente de la Owens-Illinois Venezuela. Jorge, apoyaba las políticas del exdictador cubano fallecido, Fidel Castro y  fue el autor intelectual de elaborar varios coches bombas, como medida de presión y rechazo al Gobierno de Rafael Caldera, resultando asesinado el 25 de julio de 1976 en la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), cuando  sus hijos, Delcy Eloina Rodríguez tenía 6 años y su hermano, Jorge Rodríguez 11 años.

Es indudable que esos niños, sufrieron el dolor y el horror de saber a su padre torturado y asesinado, lo triste es que ese dolor es el mismo, que ahora, a los 50 y 53 años, respectivamente, le devuelven a la sociedad. Sin conducción ni guía que los ayudara a asimilar ese dolor, atizaron su odio y resentimiento camuflados bajo una ideología comunista que proyectan sin ningún control, con devastadoras consecuencias para el país, esas que hoy padecemos todos los venezolanos.

Delcy en coherencia con su discurso, ha realizado varias actuaciones, entre ellas publicó una lista de 27 periodistas y dirigentes opositores que pasaron sus vacaciones de diciembre fuera del país. Según decía la “Trilogía del mal-dirigencia opositora en vacaciones de lujo en el exterior”, la lista la hizo merecedora de calificativos y acusaciones. Ataca directamente a la oposición y se enfrenta a medios internacionales, denunciando la cobertura que hacen de los problemas que enfrenta el país, en especial del clima de protestas y manifestaciones violentas que vivió el país.

En innumerables oportunidades se ha negado a admitir la terrible crisis humanitaria que la Revolución ha generado, y en foros internacionales, cuando ejercía su venganza desde la Cancillería, llegó a afirmar que “hemos erradicado el hambre como ninguna potencia en el mundo lo ha hecho”, y, en consecuencia, descartó cualquier posibilidad de ayuda humanitaria. Como guinda de la torta, ha asegurado desde la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente: “Nosotros más nunca vamos a entregar el poder”. El personaje es un tema, para la oposición, ella es voz de una dictadura, es “enchufada” y “sapa”. Para el Gobierno, es una combatiente y una “mártir”.

Lo cierto es que con esta declaración a la vicepresidenta se le vieron las costuras, aflora su resentimiento y así lo exterioriza, expresándolo públicamente, el discurso de amor que tanto ha caracterizado a Nicolás, queda entonces al margen, dejando sentado que la razón de ser de la revolución bonita no es más que  una venganza personal.

Lo triste de este asunto es que la venganza, es uno de los sentimientos más negativos del ser humano, envilece el alma y corroe las entrañas, genera actitudes violentas enfermando al individuo, al punto de convertirse en centro, y en el tiempo en una razón de ser.  No tiene nada que ver con sentimientos nobles como la justicia. De modo que en un país donde el lait motiv, de las actuaciones de sus dirigentes es la sed de venganza, no puede tener buen pronóstico a futuro. La venganza no es buena consejera, impulsa la agresión, el odio y la violencia. En este sentido un reclamo de justicia, podría resultar apropiado y hasta pacifico, se justificaría de algún modo, pero trascender incluso al absurdo de promover que nos venguemos de quienes antes nos hicieron daño, solo conduce a volverse  igual al opresor, al manipulador, a perseguir inocentes  e incluso manipular las leyes para lograr el objetivo final.

Lo cierto es que la muerte del padre de los Rodríguez, está marcada por un manto de oscuridad, no sólo porque se le vincula a hechos delictivos que superan la militancia izquierdista, sino porque ahora se convierte en el bastión para que el odio, el ensañamiento, la venganza, crezcan como las excusas perfectas  para propinar desmanes y maltratos a ciudadanos inocentes. En este orden, en la actualidad el régimen del cual ella y su hermano, Jorge Rodríguez forman parte, ha aplicado mecanismos de torturas más fuertes y han desaparecido a muchos presos políticos, jóvenes, y ciudadanos sin pensar en las secuelas psicológicas que dejarán en los hijos de sus víctimas, quienes quizás, en el futuro, también optaran por la venganza personal para resolver sus entuertos y obtener justicia.

La realidad es que la Revolución ha transformado a una Nación prospera en líder en hiperinflación, inseguridad y pobreza extrema, con un sistema de salubridad nefasto que lleva al peregrinaje; porque para nadie es un secreto que resulta un verdadero calvario conseguir medicamentos, además de haber logrado transformarlo en un país preso del miedo ante los espantosos colectivos que persiguen y matan cruelmente ciudadanos inocentes sin ton ni son.

Las afirmaciones de la funcionaria in comento, reflejan la poca voluntad política que tienen en el gobierno  de solucionar la crisis económica, política y social que enfrentamos, pues encontramos de acuerdo a las razones expuestas que el socialismo implantado y sus consecuencias serían completamente intencionales. Mientras tanto, la gente muere indefectiblemente, no sólo de hambre, sino además de mengua y abandono en un país, al que le han asesinado la moral, los valores, inoculándole al ciudadano  desesperanza, pesimismo, conformismo y peor aún,  resignación.

Nos han convertido en un país que agradece bajando la cabeza porque le venden una mísera bolsa de comida, cuyo contenido no es más que una bofetada a la dignidad. De manera que estamos en el punto en el que aunque Venezuela logre recuperarse económicamente, y se encause hacia un porvenir de prosperidad y progreso, la cruzada de mayor tiempo y esfuerzo será su recuperación social y psicológica.

María Auxiliadora Dubuc [email protected]

No deje de leer: Con la sangre de su víctima escribieron porque lo asesinaron

paginas web

Directo al Marketing

5 tendencias de Marketing Digital para negocios gastronómico

Publicado

on

tendencias de Marketing Digital para negocios gastronómico
Compartir

Los cambios han ocurrido inesperadamente alrededor del mundo, y hoy hablaremos de las 5 tendencias de Marketing Digital para negocios gastronómicos.

Para nadie es un secreto que las cosas comenzaron a cambiar desde el 2019 con la llegada del covid-19; y sin lugar a dudas ha transformado de forma repentina los hábitos de consumos y las adaptaciones de los negocios a esos hábitos.



Considerando que «todo en el mundo es cambiante y adaptarse, evolucionar e innovar son claves para el crecimiento de los negocios».

Es importante movernos rápidamente, por ello en este post nos centraremos en el sector gastronómico. ¿Qué estrategias o tendencias del Marketing Digital puede aplicar? 

5 Tendencias de Marketing Digital para el negocios gastronómico 

Vemos detalladamente las tendencias que marcan pauta en este presente 2021, sobre los negocios de gastronomía:

1.- Delivery o servicio a domicilio 

El servicio a domicilio desde ya hace algún tiempo se habría vuelto en un factor diferenciador para los negocios que lo ofrecían a sus clientes; sin embargo, para el pasado 2020, en los países poco habituales su uso, como es Venezuela, ha sido sin duda un aliado al crecimiento e innovación de los negocios.

El uso de las nuevas App de servicio delivery han crecido exponencialmente, y muchos de los negocios de gastronomía les ha servido para mantenerse ante los cambios de horarios para que el consumidor habitual pueda dirigirse al establecimiento.

Hay algunos negocios que han logrado dar un factor diferenciador con este tipo de servicio de reparto gratis a domicilio.

2.- Restaurantes digitales 

Los hábitos de consumo han cambiado y ya Amazon no solo es el rey de las ventas online; miles de restaurantes en todo el mundo se han transformado en el entorno digital.

Con la digitalización han logrado trabajar mucho más rápido, mejorar sus costes y además aumentado la demanda de los consumidores; es añadiendo una buena atención al cliente, creando una experiencia usuario única.

Que involucra la digitalización de los negocios:

  • Páginas Web.
  • Sistemas de pagos eficientes.
  • Trabajar en los motores de búsqueda, posicionamiento SEO.
  • Usar herramientas de visibilidad (My Business, redes sociales, app móviles, servicios delivery).

3.- User experience o experiencia usuario

Con los cambios repentinos, los consumidores se vieron en la tarea de permanecer más tiempo en sus hogares, y por ende este ha valorado este espacio; así como el de preparar sus alimentos, planear horas de distracción y momentos únicos en familia.

Este cambio ha abierto un paso a los restaurantes que deseen aplicar una experiencia única a los usuarios; y es que muchos de ellos pueden vender sus ingredientes vía online (páginas Web ideales para restaurantes) y conseguir con su packaging o presentación de producto una experiencia única y mucho más accesible al consumidor.

Qué involucra el user experience:

  • Participación del usuario.
  • Consumir sus platos de una forma diferente.
  • Crear una comunidad más fuerte alrededor de la marca.

4.- Redes Sociales

Las Redes Sociales han llegado sin duda para quedarse, y si un negocio quiere tener éxito y poder crear lazos fuertes con sus clientes; sin duda alguna debe estar en las Redes Sociales. De esta forma podremos ver marcas gastronómicas más comprometidas a crear lazos fuertes con el nuevo consumidor.

Estar en las Redes Sociales involucra:

  • Tener presencia digital en masa.
  • Conectar y crear comunidades más fuertes.
  • Enseñar o educar a través de sus talentos.
  • Diversifica su negocio.
  • Puede mostrar el lado más humano de la marca.

5.- Chatbots  o asistente virtual

La inteligencia artificial es la que habría los nuevos caminos al cambio del consumo, la atención al cliente y la inmediatez como quieren ser atendidos los mismos.

Esta sin duda es una de las tendencias de Marketing Digital para negocios gastronómicos más innovadores para poder atender a los clientes de forma digital, eficiente, rápida y segura.

Los Chatbots o asistentes virtuales son parte de los métodos de la digitalización, al aplicarlos en los negocios abren grandes posibilidades de optimizar el mismo de una forma más eficiente:

  • Atención inmediata.
  • Configuración sencilla.
  • Menú digitales.
  • Fácil y rápido acceso.

Una de las plataformas de mensajería que ha avanzado en este tema es Telegram, con sus chatbots configurados podemos obtener grandes resultados y a un costo mínimo.

Gracias por llegar hasta el final, y espero les sirva de mucho este artículo con datos interesantes sobre las últimas tendencias en el Marketing Digital para negocios gastronómicos. 

Esto ha sido Directo al Marketing, con Milexy Maldonado, Publicista y apasionada del Marketing Digital. 

Te invitó a leer: Black Friday ¿Qué es? y ¿Cómo aplicar tácticas que sí venden tu stock?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.