La Atlántica fue encontrada por empresa tecnológica - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

La Atlántica fue encontrada por empresa tecnológica

Publicado

on

La Atlántida desubierta - acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Una empresa de alta tecnología afirma haber encontrado la Atlántida. La legendaria civilización insular descrita por Platón estaba en la región de Andalucía;  en el sur de España, según la compañía británica.

Una empresa de alta tecnología afirma haber encontrado la Atlántida (de nuevo)

Desde finales del siglo XIX, los científicos han elaborado decenas de teorías sobre la localización de la Atlántida;  la mítica isla descrita por Platón en el año 360 a.C.  Se ha dicho que se encontraba en lugares tan variados;  como la Antártida, Bolivia, Turquía, Alemania, Malta o el Caribe.

Ahora, en una nueva investigación, la empresa de alta tecnología Merlin Burrows;  afirma haber localizado a la misteriosa potencia insular tras estudiar los textos de Platón al respecto;  así como datos históricos y satelitales, informa Live Science.  Y cree que está en el oeste de Andalucía, en el sur de España.  La entidad se describe a sí misma como firma de búsqueda marítima y terrestre;  de sitios arqueológicos especializada en encontrar cosas «olvidadas u ocultas».

‘Una escena de la vida de San Javier’ o ‘La caída de la Atlántida’, obra de Desiderio Monsú / wikipedia.org

La compañía, con sede en el condado de Yorkshire (Reino Unido);  empleó imágenes de satélites comerciales Landsat 5 y Landsat 8, que proveen datos para Google Earth;  para dar con el paradero de la Atlántida.

Concretamente, la Atlántida, «mayor que Libia y Asia juntos»;  según la describió Platón en sus ‘Diálogos’;  se situaba donde hoy encontramos el parque nacional de Doñana, en el estuario del río Guadalquivir.  Los representantes de Merlin Burrows incluso encontraron en el lugar;  muestras concretas: restos de unos grandes círculos que podrían haber servido como bases para las columnas del templo de Poseidón;  así como restos de una pátina azul verdosa.

El equipo también encontró restos de un largo muro marino, así como signos de un tsunami;  lo que podría ser una prueba del catastrófico evento que puso fin a la existencia de la isla.  Platón describió que los dioses destruyeron la Atlántida hace 9.000 años en un desastre cataclísmico.

Los investigadores incluso llevaron a cabo en Italia el análisis de concreto;  hallado en el espacio natural andaluz, que, afirman, es obra del hombre.  El material tiene entre 10.000 y 12.000 años, señalaron.

El descubrimiento es fascinante, pero ha sido recibido con escepticismo por la comunidad científica.  Primero, porque los investigadores no publicaron los resultados en su estudio en ninguna revista científica;  limitándose a emitir un comunicado de prensa y sacar un documental.  Por ello, se requieren más datos científicos de la investigación para confirmar los hallazgos.

Asimismo, los británicos no son los primeros en atreverse a ubicar la Antártida;  y varios estudios anteriores ya habían afirmado que el parque nacional y natural de Doñana, una joya paisajística en el estuario del río Guadalquivir;  pudo albergar a la mítica civilización perdida.

Colaterales:

Imagen ilustrativa La Tierra en 200 millones de años: Científicos muestran cómo sería el próximo ‘supercontinente’

No deje de leer: Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) celebra 113 aniversario

Hombre & Mujer

Grandes Eventos del s. XX

Publicado

on

grandes eventos del siglo XX - acn
Compartir

Tomo el  título  ¨Grandes Eventos del s. XX¨ de la editorial  ¨The Readers  Digest  Association¨,   que cubre  los acontecimientos  que relataré en  sucesivos artículos para ser  publicados en este diario ACN,   debido a lo extenso e interesante  de  su contenido, tomando en cuenta que fueron 100 años marcados por eventos de gran importancia para la Humanidad en la tecnología,  la ciencia, las comunicaciones, el arte, las guerras y tantos otros.  La  mencionada editorial prestó con esta publicación una invalorable contribución a la divulgación de estos hechos, remarcando que ellos  de cierta manera, cambiaron nuestras vidas.

los hermanos Wright siglo XX - acn

La Aviación:   En 1903 los hermanos Wright:   Wilbur y Orville en Carolina del Norte, USA, marcaron la historia de la aviación como inventores y constructores de la primera nave que remontó las nubes en un aparato que ellos denominaron ¨The Flyer¨.  A partir de entonces las compañías de aviación cobraron importancia para trasladar a cientos de personas de un país o de una ciudad a otra, para visitar a la familia, para hacer turismo o en viajes de negocios.

El Cine:   La primera película para las nuevas salas de teatro, abiertas al público en USA y Canadá fue la titulada:  ¨El Gran Robo del Tren¨, realizada por Edwin S. Porter  y estrenada en 1903,  atrayendo a un numeroso público ansioso de entretenimiento.  Los artistas deseaban retratar el movimiento y el continuo y fugaz cambio de escenas con el mundo real, otorgándole a la fotografía el ritmo acelerado de la cinematografía.

La Ciencia:  La publicación de la Teoría de la Relatividad  del científico Albert Einstein en 1905, facilitó   la comprensión científica del mundo y sus elementos básicos revolucionaron la ciencia,  haciendo posible estudiar los aspectos básicos del tiempo y el espacio.  El radio, el  uranio y el polonio fueron aislados y examinados por los esposos Pierre y Marie Curie en su laboratorio de Paris, hasta llegar a descubrir el radio.  En 1903 los esposos Curie compartieron el Premio Nobel de Física con Henri Becquerel, quien descubrió la radioactividad.

La Radiodifusión:  Un canadiense  Reginald  A. Fessenden fue un inventor que  hizo posible en 1906 la transmisión de la voz humana en un programa de radiodifusión.  Una pequeña audiencia logró escuchar la música de un violín  y el deseo expresado de una Feliz Navidad. Cables, tubos, baterías, antenas, buscando la manera de transmitir las palabras modulando una continua señal de radio.   Otro investigador, el científico norteamericano Lee De Forest, trabajó también en su laboratorio en objetivos similares.  Las transmisiones a través de la radio llegaron a ser una de las formas más populares de entretenimiento masivo, de la información de las noticias y de los hechos más relevantes del día a día en todos los países.

Grandes Eventos del Siglo XX

Telegrafía sin Hilos:  La Era Global de las Comunicaciones:  Forest denominó la audición como ¨El Invisible Imperio del Aire¨.   Ese imperio fue puesto por un brillante joven italiano, Guglielmo Marconi con su transmisión de una señal de radio a través del Atlántico en 1901, enviando mensajes instantáneamente a distintos lugares.

Las Artes, la Música, la Pintura, la Escultura, el Teatro, la Literatura y la Danza:  Todas estas manifestaciones  artísticas adoptaron nuevas formas de expresión comenzando el  s. XX, más desinhibidas, libres de prejuicios y de formas preconcebidas.  Las letras, el ritmo, la figuración, el movimiento, el lenguaje, los temas, rompieron los esquemas tradicionales para avanzar hacia lo que se denominó el Modernismo.  Pablo Picasso en la pintura, Isadora Duncan en la danza y Frank Lloyd Wright en la arquitectura fueron grandes innovadores de las nuevas formas de hacer arte con creatividad y valentía, atrayendo al público con novedosas maneras de expresión.

Para no cansar a los lectores, dejaremos hasta aquí la reseña de estas grandes innovaciones del s. XX,   la cual continuaremos en próximos artículos.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.