La Atlántica fue encontrada por empresa tecnológica | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

La Atlántica fue encontrada por empresa tecnológica

Publicado

on

La Atlántida desubierta - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Una empresa de alta tecnología afirma haber encontrado la Atlántida. La legendaria civilización insular descrita por Platón estaba en la región de Andalucía;  en el sur de España, según la compañía británica.

Una empresa de alta tecnología afirma haber encontrado la Atlántida (de nuevo)

Desde finales del siglo XIX, los científicos han elaborado decenas de teorías sobre la localización de la Atlántida;  la mítica isla descrita por Platón en el año 360 a.C.  Se ha dicho que se encontraba en lugares tan variados;  como la Antártida, Bolivia, Turquía, Alemania, Malta o el Caribe.

Ahora, en una nueva investigación, la empresa de alta tecnología Merlin Burrows;  afirma haber localizado a la misteriosa potencia insular tras estudiar los textos de Platón al respecto;  así como datos históricos y satelitales, informa Live Science.  Y cree que está en el oeste de Andalucía, en el sur de España.  La entidad se describe a sí misma como firma de búsqueda marítima y terrestre;  de sitios arqueológicos especializada en encontrar cosas «olvidadas u ocultas».

‘Una escena de la vida de San Javier’ o ‘La caída de la Atlántida’, obra de Desiderio Monsú / wikipedia.org

La compañía, con sede en el condado de Yorkshire (Reino Unido);  empleó imágenes de satélites comerciales Landsat 5 y Landsat 8, que proveen datos para Google Earth;  para dar con el paradero de la Atlántida.

Concretamente, la Atlántida, «mayor que Libia y Asia juntos»;  según la describió Platón en sus ‘Diálogos’;  se situaba donde hoy encontramos el parque nacional de Doñana, en el estuario del río Guadalquivir.  Los representantes de Merlin Burrows incluso encontraron en el lugar;  muestras concretas: restos de unos grandes círculos que podrían haber servido como bases para las columnas del templo de Poseidón;  así como restos de una pátina azul verdosa.

El equipo también encontró restos de un largo muro marino, así como signos de un tsunami;  lo que podría ser una prueba del catastrófico evento que puso fin a la existencia de la isla.  Platón describió que los dioses destruyeron la Atlántida hace 9.000 años en un desastre cataclísmico.

Los investigadores incluso llevaron a cabo en Italia el análisis de concreto;  hallado en el espacio natural andaluz, que, afirman, es obra del hombre.  El material tiene entre 10.000 y 12.000 años, señalaron.

El descubrimiento es fascinante, pero ha sido recibido con escepticismo por la comunidad científica.  Primero, porque los investigadores no publicaron los resultados en su estudio en ninguna revista científica;  limitándose a emitir un comunicado de prensa y sacar un documental.  Por ello, se requieren más datos científicos de la investigación para confirmar los hallazgos.

Asimismo, los británicos no son los primeros en atreverse a ubicar la Antártida;  y varios estudios anteriores ya habían afirmado que el parque nacional y natural de Doñana, una joya paisajística en el estuario del río Guadalquivir;  pudo albergar a la mítica civilización perdida.

Colaterales:

Imagen ilustrativa La Tierra en 200 millones de años: Científicos muestran cómo sería el próximo ‘supercontinente’

No deje de leer: Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) celebra 113 aniversario

Hombre & Mujer

Inventan preservativo que cambia de color si detecta enfermedades sexuales

Publicado

on

Inventan preservativo que cambia de color si detecta enfermedades sexuales
Foto: fuentes.
Compartir

El preservativo continúan siendo el principal método de prevención contra enfermedades de transmisión sexual a nivel mundial. Un nuevo proyecto científico ha ido mas allá, desarrollando una clase de preservativos «interactivos», capaces de cambiar de color si entran en contacto con algunas clases de virus.

Los estudiantes e investigadores de la Academia Isaac Newton de Londres crearon el S.T EYE, un condón semáforo que es capaz de detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS) en el momento del uso y estos cambian de color según el tipo de virus detectado.

El látex especial del que está fabricado el preservativo, reacciona en el momento en que las personas se encuentran en pleno acto sexual.

Si entra en contacto con alguna de las cuatro enfermedades que el condón puede detectar, el material cambiará de color para alertar al usuario acerca de la condición médica de su pareja sexual.

Inventan un preservativo que es capaz de cambiar de color si detecta enfermedades sexuales. Foto: fuentes/referencial

Inventan un preservativo que es capaz de cambiar de color si detecta enfermedades sexuales. Foto: fuentes/referencial

Preservativo detector de enfermedades venéreas

Según los creadores del novedoso preservativo S.T EYE, Muaz Nawas, Daanyaal Ali y Chirag Shahson, el sistema detector implantado en los condones utiliza una molécula especial, mediante la cual se logra realizar la función indicadora cuando entra en contacto con un virus.

Creamos S.T EYE como una nueva forma de detectar enfermedades de transmisión sexual y ayudar a las generaciones futuras. Queríamos crear algo con lo que las personas estén más seguras y puedan tomar medidas inmediatas ”, según declaraciones aportadas por el inventor Daanyaal Ali a los medios.

Estas son las enfermedades que el condón puede detectar según el color al que cambia:

Verde indica la presencia de clamidia.

Amarillo para el herpes.

Azul indica sífilis.

Púrpura para virus del papiloma humano.

Con información de: ACN|DiarioUno|Redes

No dejes de leer: OMS: La demencia puede triplicarse en el año 2050

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído