La Atlántica fue encontrada por empresa tecnológica | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

La Atlántica fue encontrada por empresa tecnológica

Publicado

on

La Atlántida desubierta - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Una empresa de alta tecnología afirma haber encontrado la Atlántida. La legendaria civilización insular descrita por Platón estaba en la región de Andalucía;  en el sur de España, según la compañía británica.

Una empresa de alta tecnología afirma haber encontrado la Atlántida (de nuevo)

Desde finales del siglo XIX, los científicos han elaborado decenas de teorías sobre la localización de la Atlántida;  la mítica isla descrita por Platón en el año 360 a.C.  Se ha dicho que se encontraba en lugares tan variados;  como la Antártida, Bolivia, Turquía, Alemania, Malta o el Caribe.

Ahora, en una nueva investigación, la empresa de alta tecnología Merlin Burrows;  afirma haber localizado a la misteriosa potencia insular tras estudiar los textos de Platón al respecto;  así como datos históricos y satelitales, informa Live Science.  Y cree que está en el oeste de Andalucía, en el sur de España.  La entidad se describe a sí misma como firma de búsqueda marítima y terrestre;  de sitios arqueológicos especializada en encontrar cosas «olvidadas u ocultas».

‘Una escena de la vida de San Javier’ o ‘La caída de la Atlántida’, obra de Desiderio Monsú / wikipedia.org

La compañía, con sede en el condado de Yorkshire (Reino Unido);  empleó imágenes de satélites comerciales Landsat 5 y Landsat 8, que proveen datos para Google Earth;  para dar con el paradero de la Atlántida.

Concretamente, la Atlántida, «mayor que Libia y Asia juntos»;  según la describió Platón en sus ‘Diálogos’;  se situaba donde hoy encontramos el parque nacional de Doñana, en el estuario del río Guadalquivir.  Los representantes de Merlin Burrows incluso encontraron en el lugar;  muestras concretas: restos de unos grandes círculos que podrían haber servido como bases para las columnas del templo de Poseidón;  así como restos de una pátina azul verdosa.

El equipo también encontró restos de un largo muro marino, así como signos de un tsunami;  lo que podría ser una prueba del catastrófico evento que puso fin a la existencia de la isla.  Platón describió que los dioses destruyeron la Atlántida hace 9.000 años en un desastre cataclísmico.

Los investigadores incluso llevaron a cabo en Italia el análisis de concreto;  hallado en el espacio natural andaluz, que, afirman, es obra del hombre.  El material tiene entre 10.000 y 12.000 años, señalaron.

El descubrimiento es fascinante, pero ha sido recibido con escepticismo por la comunidad científica.  Primero, porque los investigadores no publicaron los resultados en su estudio en ninguna revista científica;  limitándose a emitir un comunicado de prensa y sacar un documental.  Por ello, se requieren más datos científicos de la investigación para confirmar los hallazgos.

Asimismo, los británicos no son los primeros en atreverse a ubicar la Antártida;  y varios estudios anteriores ya habían afirmado que el parque nacional y natural de Doñana, una joya paisajística en el estuario del río Guadalquivir;  pudo albergar a la mítica civilización perdida.

Colaterales:

Imagen ilustrativa La Tierra en 200 millones de años: Científicos muestran cómo sería el próximo ‘supercontinente’

No deje de leer: Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) celebra 113 aniversario

Hombre & Mujer

Aprende a preparar una deliciosa nutella casera

Publicado

on

nutella casera- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El sabor del chocolate es para la mayoría de las personas, es uno de los placeres a la hora de degustar un postre nacional o internacional; por eso puedes elaborar tu nutella casera.

A pesar que en esta situación país no es económico adquirirlo, además de no ser una necesidad para el estómago venezolano; hay maneras de prepararla.

Esta tarde, traemos una receta sencilla para que aprendas a preparar una deliciosa nutella casera.

Ingredientes a comprar

1 taza de avellanas sin cáscara
115 g de chocolate amargo derretido
2 cucharadas de cacao en polvo
1/2 taza de azúcar impalpable
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Unas gotas de aceite vegetal (opcional)

Preparación de la nutella casera

Para comenzar, debes tostar las avellanas, para ello debes colócarlas en una fuente para horno y cocina a 200 ºC durante 8 minutos.

Transcurrido el tiempo, deja que se enfríen. Si no consigues avellanas sin cáscara, no hay problema; luego de tostarlas, las ruedas sobre una mesa para que la cáscara se despegue.

Coloca las avellanas en un procesador de alimentos, tritura bien hasta que veas que toman una consistencia suave, similar a la de la mantequilla de maní.

Luego agregas el chocolate derretido, el cacao, el azúcar y el extracto de vainilla. Procesa hasta obtener una buena mezcla, con una consistencia suave, untable y cremosa.

Si no llegas a la consistencia de la nutella, pon una gota de aceite vegetal y sigue procesando.

Cuando notes que se puede untar perfectamente, entonces tu nutella casera estará lista. Guarda en un recipiente de vidrio, que se pueda cerrar herméticamente y puedes llevarla a la nevera si quieres.

Es cuestión de experimentar con preparaciones caseras, pues a falta de dinero para comprar esos gusticos; puedes aprenden en casa junto a la familia y sorprenderlos con un postre hecho por ti.

ACN/Noticias Ahora/Foto: Referencial

No dejes de leer: Comunidad ucevista propone plan de abastecimiento de agua

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído