La Atlántica fue encontrada por empresa tecnológica | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

La Atlántica fue encontrada por empresa tecnológica

Publicado

on

La Atlántida desubierta - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Una empresa de alta tecnología afirma haber encontrado la Atlántida. La legendaria civilización insular descrita por Platón estaba en la región de Andalucía;  en el sur de España, según la compañía británica.

Una empresa de alta tecnología afirma haber encontrado la Atlántida (de nuevo)

Desde finales del siglo XIX, los científicos han elaborado decenas de teorías sobre la localización de la Atlántida;  la mítica isla descrita por Platón en el año 360 a.C.  Se ha dicho que se encontraba en lugares tan variados;  como la Antártida, Bolivia, Turquía, Alemania, Malta o el Caribe.

Ahora, en una nueva investigación, la empresa de alta tecnología Merlin Burrows;  afirma haber localizado a la misteriosa potencia insular tras estudiar los textos de Platón al respecto;  así como datos históricos y satelitales, informa Live Science.  Y cree que está en el oeste de Andalucía, en el sur de España.  La entidad se describe a sí misma como firma de búsqueda marítima y terrestre;  de sitios arqueológicos especializada en encontrar cosas «olvidadas u ocultas».

‘Una escena de la vida de San Javier’ o ‘La caída de la Atlántida’, obra de Desiderio Monsú / wikipedia.org

La compañía, con sede en el condado de Yorkshire (Reino Unido);  empleó imágenes de satélites comerciales Landsat 5 y Landsat 8, que proveen datos para Google Earth;  para dar con el paradero de la Atlántida.

Concretamente, la Atlántida, «mayor que Libia y Asia juntos»;  según la describió Platón en sus ‘Diálogos’;  se situaba donde hoy encontramos el parque nacional de Doñana, en el estuario del río Guadalquivir.  Los representantes de Merlin Burrows incluso encontraron en el lugar;  muestras concretas: restos de unos grandes círculos que podrían haber servido como bases para las columnas del templo de Poseidón;  así como restos de una pátina azul verdosa.

El equipo también encontró restos de un largo muro marino, así como signos de un tsunami;  lo que podría ser una prueba del catastrófico evento que puso fin a la existencia de la isla.  Platón describió que los dioses destruyeron la Atlántida hace 9.000 años en un desastre cataclísmico.

Los investigadores incluso llevaron a cabo en Italia el análisis de concreto;  hallado en el espacio natural andaluz, que, afirman, es obra del hombre.  El material tiene entre 10.000 y 12.000 años, señalaron.

El descubrimiento es fascinante, pero ha sido recibido con escepticismo por la comunidad científica.  Primero, porque los investigadores no publicaron los resultados en su estudio en ninguna revista científica;  limitándose a emitir un comunicado de prensa y sacar un documental.  Por ello, se requieren más datos científicos de la investigación para confirmar los hallazgos.

Asimismo, los británicos no son los primeros en atreverse a ubicar la Antártida;  y varios estudios anteriores ya habían afirmado que el parque nacional y natural de Doñana, una joya paisajística en el estuario del río Guadalquivir;  pudo albergar a la mítica civilización perdida.

Colaterales:

Imagen ilustrativa La Tierra en 200 millones de años: Científicos muestran cómo sería el próximo ‘supercontinente’

No deje de leer: Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) celebra 113 aniversario

Hombre & Mujer

Evento para invadir el «Area 51» paso de chiste a un potencial desastre

Publicado

on

Evento para invadir el "Area 51" paso de chiste a un potencial desastre
Foto: fuentes.
Compartir

En el remoto condado de Lincoln, en el sur de Nevada, se encuentran dos pequeños pueblos, cuya población combinada es de unas 173 personas.

Rodeadas de paisajes áridos y caminos polvorientos hasta donde alcanza la vista, están las ciudades de Rachel y Hiko.

Sin embargo, lo que actualmente las hace especiales es su proximidad a una base secreta de la Fuerza Aérea de los EE.UU., comúnmente conocida como Área 51.

La misteriosa área de pruebas militares, que ha sido asociada durante mucho tiempo con las teorías de conspiración de ovnis, ha consolidado su lugar en el folclore alienígena norteamericano.

Dos eventos masivos

En estas ciudades aisladas, a partir del 19 de septiembre, se espera que decenas de miles de personas se reúnan para dos eventos: el Alienstock y Storm Area 51.

A diferencia de la mayoría de los festivales a gran escala, estos eventos no se hicieron en años, surgieron de una broma de Internet publicada en Facebook hace solo cuatro meses.

En un remolino informativo de pocos meses, la persona detrás de esa “broma” ayudó a organizar uno de los eventos, mismo que ahora teme podría convertirse un «desastre humanitario».

En junio, Matty Roberts, un estudiante de 20 años de Bakersfield, California, publicó el irónico evento de Facebook.

Storm Area 51

El nombre del evento de Facebook fue: «Storm Área 51, no pueden detenernos a todos».

El plan, como su nombre lo indica, era que personas ingresaran en la base militar en cantidades lo suficientemente grandes como para sobrepasar la seguridad del complejo.

Una vez dentro de las instalaciones, los supuestos secretos que acechan en el interior (por ejemplo la tecnología alienígena y las investigaciones clandestinas del gobierno con objetos recuperados de accidentes de vehículos extraterrestres), finalmente podrían ser revelados al público.

A los pocos días de su lanzamiento, el evento se convirtió en una sensación viral, que fue noticia en todo el mundo.

Evento para invadir el "Area 51" paso de ser un chiste viral a un potencial desastre humanitario. Foto: fuentes.

Evento para invadir el «Area 51» paso de ser un chiste viral a un potencial desastre humanitario. Foto: fuentes.

Mas de 3 millones esperan asistir

Actualmente, más de 3,5 millones de personas han expresado su interés en asistir al evento el 20 de septiembre. Roberts dijo que «buena parte de esas personas está tomándoselo en serio».

Uno de ellos es el inversor inmobiliario de 33 años Art Frasik, de Ohio. Le dijo a la BBC que él y otros estaban decididos a ingresar a las instalaciones para «exponer y aceptar el descubrimiento de los extraterrestres».

Los militares del «Area 51» se lo toman muy en serio

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, por otro lado, está tomando muy en serio estas amenazas.

Laura McAndrews, portavoz de la Fuerza Aérea, dijo a la BBC que «cualquier intento de acceder ilegalmente a instalaciones militares o áreas de entrenamiento militar es peligroso». «El uso de fuerza letal está autorizado», agregó la portavoz.

Roberts se ha hecho eco de esa advertencia, diciendo que no quiere que nadie salga lastimado durante las actividades.

Después de que el evento de Facebook se volvió viral, los agentes del FBI llamaron a su puerta para cuestionar sus intenciones. Roberts aseguró a los agentes que «no estaba construyendo bombas o algo por el estilo».

Un potencial desastre si la situación se sale de control

Sin embargo, lo que comenzó como su «idea divertida para las redes sociales» ha escalado más allá de su control.

Para la Fuerza Aérea de EE.UU. y los habitantes de los condados de Lincoln y Nye, los alienígenas del Área 51 podrían ser la menor de sus preocupaciones el día que se lleven a cabo estos eventos.

Los vecinos advierten que la situación podría fácilmente salirse de control si se inicia la violencia por cualquiera de los dos bandos.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Evento del Área 51 para ver extraterrestres fue eliminado por Facebook

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído