La autentica y tradicional vietnamita "Pho Soup" | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

La autentica y tradicional vietnamita «Pho Soup»

Publicado

on

sopa vietnamita - acn
Compartir
  • 1
    Share

La auténtica y tradicional vietnamita “Pho Soup”, por Gretchel Topel López.- La preparación de un  cocinero, ayudante de cocina, maestro de artes culinarias y finalmente un Chef;  pasa por un entrenamiento difícil y de complejas direcciones. Publicar una receta, es un compendio del aprendizaje que ha derivado en repeticiones, que algunas veces se alejan del original.

Mi entrenamiento en la materia fue mi paso por las siguientes empresas;  Capone Pizza & Wings, @caponepizzas;  La Cafeteca, @Lacafetecavzla; Pasta El Dorado, @pastaeldorado, Hotel Spiwak Chipichape, @hotelspiwak; Papa John’s Pizza, Hello Sushi; y Equipo de Béisbol Profesional Navegantes del Magallanes…

Los cargos desempeñados en cada una de esas corporaciones fue un recorrido  en la formulación de las salsas madres de las distintas marcas. 2015/2018, Director de Calidad y Entrenamiento / Director-General for Quality and Training. 2016-2017, Director de Mercado y Redes Sociales / Marketing Director Social Media Manager 2016-2017, Director de Operaciones /Chief Operating o COO 2017-2018, diseñando junto al CEO las características nutricionales de cada producto. Participación en la formulación de los distintos tipos de harinas orgánicas y convencionales. Desarrollo de estrategias de marketing operativa. En la formulación de comidas sanas para reinventar las fusiones de comidas ligeras y  como juez en la capacitación de los chef amateur en donde se evaluó procesos de preparación, organización e higiene laboral. Con el equipo de Béisbol profesional más antiguo de Venezuela, Navegantes del Magallanes, en el desarrollo de la alimentación y las dietas especiales de los distintos tipos de jugadores. Septiembre 2018. Valencia, Venezuela y Desarrollo de estrategias de marketing. Septiembre 2018. Valencia, Venezuela.

Sin inventar nada, ahora les ofrezco una receta, producto del aprendizaje que he detallado, esta es la auténtica y tradicional sopa vietnamita.

Autentica y tradicional vietnamita “Pho Soup”

Pho Soup es el plato más tradicional en la gastronomía vietnamita. Decenas, centenares y miles son las versiones para su preparación pero básicamente se trata de una sopa clara de noodles o tallarines de arroz, acompañado de carne, pollo ¿¡y por qué no!?, también con atún ó salmón… ¿delicioso no?

A continuación les presento una receta tradicional de Pho Soup para que la disfrutes en compañía de su familia y amigos, eso sí con mucha paciencia pues su elaboración tarda aproximadamente 10  horas a fuego bajo.

Recetas para 6 personas

Chalota, carne, carne con huesos. Pollo, Morcillo,  canela, anís estrellado, cebolleta, cebolla, jengibre, clavos de olor y comino.

Hidratar los tallarines de arroz al menos durante 1 hora.

Cocinar al grill la cebolla y el jengibre, lavar con agua fría y con la ayuda de un rayo quitar las partes  quemadas dejando un poquito. Reservar para luego.

Tostar las especias, chalota, canela, anís estrellado, clavos de olor y comino. Ponerlas en una bolsita de infusión y reservar para luego.

Hervir los huesos y el morcillo, cuando rompa a hervir esperar 5 minutos y tirar el agua. Limpiar bien los huesos de la vaca, la carne y el pollo.

En una olla grande poner los huesos, la carne y el pollo limpio, la cebolla y el jengibre. Añadir 5 litros de agua y cocinar a fuego lento sin que hierva, durante 24 horas.

sopa tradicional vietnamita - acn

Quitar las grasas e impurezas cuando aparezcan.

Pasadas 2 horas, debemos añadir las chalotas, la bolsita con las especias, la sal, la salsa de pescado y el azúcar. Remover y dejar cocinar otras 2 horas más.

Pasadas las 4 horas, retirar la carne y la dejarla enfriar completamente en un bol con agua, para evitar que se oscurezca. Cuando la carne esté completamente enfriada, cortarla con cuidado ya que se rompe fácilmente.

Mientras tanto vamos a preparar el resto de ingredientes: cortar la cebolla en juliana fina, separar la parte blanca de la cebolleta y picar la parte verde junto al cilantro, cortar en juliana la parte blanca de la cebolleta y cortar la ternera finamente.

Para preparar el bol:

Coger una ración de tallarines de arroz y escaldar en agua hirviendo durante 15 segundos. Luego ponerlos en el bol. Colocar las carnes encima.

La carne fresca se puede cocinar de dos formas, directamente en el bol, al añadir la sopa caliente, se terminará de hacer o podemos escaldarla previamente en la olla de la sopa.

Completar con cebolleta, cebolla, cilantro y finalmente añadir una buena cantidad de sopa.

Terminar con un toque de pimienta negra por encima y lista para servir.

Acompañar con salsa Hoisin y salsa  Sriracha, también con brotes de soja, espinaca, cilantro, cilantro, jalapeño y unos gajos de lima.

ACN/GTL

Hombre & Mujer

El agujero de la capa de ozono alcanzó su mínimo en décadas

Publicado

on

El agujero de la capa de ozono alcanzó su mínimo en décadas
Foto: fuentes.
Compartir

El agujero de ozono sobre la Antártida este año podría haber alcanzado el nivel mínimo desde que se ha monitoreado activamente hace tres décadas, según afirman los científicos.

Las observaciones del agotamiento del gas ozono en la atmósfera, demuestran que el “agujero” no se ha abierto de la forma en que normalmente lo hace durante el año 2019.

El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico (CAMS) de la Unión Europea (UE), informó que la perturbación atmosférica actualmente se encuentra muy por debajo de la mitad del área que generalmente se ve a mediados de septiembre.

El agujero se aleja del polo sur

Los expertos de CAMS, con sede en Reading, Reino Unido, proyectan niveles estables de ozono o un aumento modesto en los próximos días.

El ozono es una molécula que se compone de tres átomos de oxígeno. Es responsable de filtrar la dañina radiación ultravioleta del sol.

El gas se produce y destruye constantemente en la estratosfera, a unos 20-30 km sobre la Tierra.

En una atmósfera no contaminada, este ciclo de producción y descomposición está en equilibrio.

Pero el cloro y los productos químicos que contienen bromo liberados por la actividad humana han desequilibrado el proceso, lo que resulta en una pérdida de ozono que es máxima en la primavera antártica en septiembre/octubre.

El Protocolo de Montreal firmado por los gobiernos en 1987 ha tratado de recuperar la situación al prohibir la producción y el uso de los productos químicos más dañinos.

Buena tasa de recuperación genera optimismo

La semana pasada ha visto el área de cubierta de adelgazamiento profundo de poco más de cinco millones de kilómetros cuadrados.

Esta vez, el año pasado, superó los 20 millones de kilómetros cuadrados, aunque en 2017 superó los 10 millones de kilómetros cuadrados. En otras palabras, hay un buen grado de variabilidad de año en año.

Las condiciones para el adelgazamiento ocurren anualmente justo cuando la Antártida emerge del invierno. Las reacciones que funcionan para destruir el ozono en la estratosfera fría se inician por el regreso del sol a altas latitudes.

Los científicos dicen que si bien las pérdidas comenzaron antes de lo normal este año, se vieron truncadas por un repentino calentamiento que elevó las temperaturas en la estratosfera en 20-30 grados. Esto desestabilizó el proceso de destrucción del ozono.

Richard Engelen el subdirector del CAMS, dice que el pequeño tamaño visto en lo que va del año es alentador. Sin embargo no son resultados concluyentes.

«En este momento, creo que deberíamos ver esto como una anomalía interesante. Necesitamos saber más sobre lo que lo causó». Aseguró Engelen a BBC News.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Científicos publican la primera imagen de un agujero negro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído