La autentica y tradicional vietnamita "Pho Soup" - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

La autentica y tradicional vietnamita «Pho Soup»

Publicado

on

sopa vietnamita - acn
Compartir
  • 1
    Compartir

La auténtica y tradicional vietnamita “Pho Soup”, por Gretchel Topel López.- La preparación de un  cocinero, ayudante de cocina, maestro de artes culinarias y finalmente un Chef;  pasa por un entrenamiento difícil y de complejas direcciones. Publicar una receta, es un compendio del aprendizaje que ha derivado en repeticiones, que algunas veces se alejan del original.

Mi entrenamiento en la materia fue mi paso por las siguientes empresas;  Capone Pizza & Wings, @caponepizzas;  La Cafeteca, @Lacafetecavzla; Pasta El Dorado, @pastaeldorado, Hotel Spiwak Chipichape, @hotelspiwak; Papa John’s Pizza, Hello Sushi; y Equipo de Béisbol Profesional Navegantes del Magallanes…

Los cargos desempeñados en cada una de esas corporaciones fue un recorrido  en la formulación de las salsas madres de las distintas marcas. 2015/2018, Director de Calidad y Entrenamiento / Director-General for Quality and Training. 2016-2017, Director de Mercado y Redes Sociales / Marketing Director Social Media Manager 2016-2017, Director de Operaciones /Chief Operating o COO 2017-2018, diseñando junto al CEO las características nutricionales de cada producto. Participación en la formulación de los distintos tipos de harinas orgánicas y convencionales. Desarrollo de estrategias de marketing operativa. En la formulación de comidas sanas para reinventar las fusiones de comidas ligeras y  como juez en la capacitación de los chef amateur en donde se evaluó procesos de preparación, organización e higiene laboral. Con el equipo de Béisbol profesional más antiguo de Venezuela, Navegantes del Magallanes, en el desarrollo de la alimentación y las dietas especiales de los distintos tipos de jugadores. Septiembre 2018. Valencia, Venezuela y Desarrollo de estrategias de marketing. Septiembre 2018. Valencia, Venezuela.

Sin inventar nada, ahora les ofrezco una receta, producto del aprendizaje que he detallado, esta es la auténtica y tradicional sopa vietnamita.

Autentica y tradicional vietnamita “Pho Soup”

Pho Soup es el plato más tradicional en la gastronomía vietnamita. Decenas, centenares y miles son las versiones para su preparación pero básicamente se trata de una sopa clara de noodles o tallarines de arroz, acompañado de carne, pollo ¿¡y por qué no!?, también con atún ó salmón… ¿delicioso no?

A continuación les presento una receta tradicional de Pho Soup para que la disfrutes en compañía de su familia y amigos, eso sí con mucha paciencia pues su elaboración tarda aproximadamente 10  horas a fuego bajo.

Recetas para 6 personas

Chalota, carne, carne con huesos. Pollo, Morcillo,  canela, anís estrellado, cebolleta, cebolla, jengibre, clavos de olor y comino.

Hidratar los tallarines de arroz al menos durante 1 hora.

Cocinar al grill la cebolla y el jengibre, lavar con agua fría y con la ayuda de un rayo quitar las partes  quemadas dejando un poquito. Reservar para luego.

Tostar las especias, chalota, canela, anís estrellado, clavos de olor y comino. Ponerlas en una bolsita de infusión y reservar para luego.

Hervir los huesos y el morcillo, cuando rompa a hervir esperar 5 minutos y tirar el agua. Limpiar bien los huesos de la vaca, la carne y el pollo.

En una olla grande poner los huesos, la carne y el pollo limpio, la cebolla y el jengibre. Añadir 5 litros de agua y cocinar a fuego lento sin que hierva, durante 24 horas.

sopa tradicional vietnamita - acn

Quitar las grasas e impurezas cuando aparezcan.

Pasadas 2 horas, debemos añadir las chalotas, la bolsita con las especias, la sal, la salsa de pescado y el azúcar. Remover y dejar cocinar otras 2 horas más.

Pasadas las 4 horas, retirar la carne y la dejarla enfriar completamente en un bol con agua, para evitar que se oscurezca. Cuando la carne esté completamente enfriada, cortarla con cuidado ya que se rompe fácilmente.

Mientras tanto vamos a preparar el resto de ingredientes: cortar la cebolla en juliana fina, separar la parte blanca de la cebolleta y picar la parte verde junto al cilantro, cortar en juliana la parte blanca de la cebolleta y cortar la ternera finamente.

Para preparar el bol:

Coger una ración de tallarines de arroz y escaldar en agua hirviendo durante 15 segundos. Luego ponerlos en el bol. Colocar las carnes encima.

La carne fresca se puede cocinar de dos formas, directamente en el bol, al añadir la sopa caliente, se terminará de hacer o podemos escaldarla previamente en la olla de la sopa.

Completar con cebolleta, cebolla, cilantro y finalmente añadir una buena cantidad de sopa.

Terminar con un toque de pimienta negra por encima y lista para servir.

Acompañar con salsa Hoisin y salsa  Sriracha, también con brotes de soja, espinaca, cilantro, cilantro, jalapeño y unos gajos de lima.

ACN/GTL

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Atentos! Planetas gigantes realizarán conjunción única en los últimos 800 años

Publicado

on

Planetas gigantes realizarán conjunción única en los últimos 800 años
Foto: Fuentes.
Compartir

Los dos planetas más grandes del sistema solar, Júpiter y Saturno, que han fascinado a los astrónomos durante cientos de años, realizarán un conjunción astronómica extraordinaria el próximo mes, un evento que no ha ocurrido desde hace 800 años.

Los dos gigantes gaseosos, darán un espectáculo celestial que no se había visto desde la Edad Media: se verán como un planeta doble.

La rara conjunción planetaria, ocurrirá después del ocaso del próximo lunes 21 de diciembre de 2020, marcando así el inicio del solsticio de invierno en el hemisferio norte, temporada en que las noches serán mas largas y los días mas cortos.

Planetas gigantes tendrán una conjunción única en 800 años

«Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara, debido a lo cerca que se verán los planetas entre sí», dijo el astrónomo de la Universidad Rice, Patrick Hartigan, en un comunicado.

«Tendríamos que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226, para ver una alineación similar en el pasado cercano, entre estos gigantes del sistema solar el cielo nocturno», agregó Hartigan.

Según reporta el observatorio astronómico de la Universidad de Rice, entre el 16 y el 25 de diciembre de 2020, los dos planetas estarán separados por una distancia menor al diámetro de una luna llena, siendo fácilmente identificables como dos puntos excepcionalmente brillantes en el cielo nocturno.

Diagrama de la conjunción planetaria entre Júpiter y Saturno. Cortesía de Patrick Hartigan (Universidad de Rice).

Diagrama de la conjunción planetaria entre Júpiter y Saturno. Cortesía de Patrick Hartigan (Universidad de Rice).

Júpiter y Saturno se verán como un planeta «doble»

«En la noche de mayor aproximación, el 21 de diciembre, se verán como un planeta doble, separados solo por una quinta parte del diámetro de la luna llena», explicó Hartigan. «Para la mayoría de los espectadores de telescopios, cada planeta y varias de sus lunas más grandes serán visibles en el mismo campo de visión durante la misma noche».

Este peculiar evento celestial, podrá ser observado desde cualquier lugar de la tierra, pero Hartigan señaló que cuanto más al norte está alguien, menos tiempo tendrá para apreciar el evento debido a la declinación de las órbitas de los planetas respecto al plano de la eclíptica.

Los entusiastas de este tipo de eventos astronómicos deberían intentar a toda costa esta conjunción planetaria el próximo mes o se la perderán de por vida, porque se espera que no vuelva a ocurrir algo similar hasta el 15 de marzo del año 2080 y posteriormente después del año 2400, explicó el astrónomo Patrick Hartigan.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Venezuela autorizó vuelos comerciales a Bolivia y Rusia

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.