La Basílica de la Chiquinquirá es declarada Santuario Arquidiocesano - ACN
Connect with us

Nacional

La Basílica de la Chiquinquirá es declarada Santuario Arquidiocesano

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Compartidos

El arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, declaró este sábado Santuario Arquidiocesano a la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá y San Juan de Dios. Este 18 de noviembre se celebró la eucaristía en honor a la Virgen de Chiquinquirá, que celebra este sábado 308 años desde su aparición y los 75 años de su coronación canónica.

«Con este nuevo título, la proclamación del Evangelio, la alabanza litúrgica, la vida sacramental, la piedad popular mariana y la diaconía de la caridad se irradiarán con mayor intensidad hacia toda la Provincia eclesiástica», sentenció monseñor Santana. El vicario de la arquidiócesis, Eduardo Ortigoza, leyó el documento.

No dejes de leer: Así despiden a Adrián Guacarán

“Considerando la petición del párroco, y de los organizaciones y cofradías Hijas de María y Servidores de María, y la abundancia de frutos espirituales de las múltiples agrupaciones religiosas, culturales y musicales se ordena en consecuencia la nueva denominación”, leyó Ortigoza. El documento fue firmado por el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana; y el arzobispo de Caracas, Jorge Cardenal Urosa Savino.

A la Chinita la festejaron con música. Al inicio los Gaiteros de Molero le dedicaron serenatas. Además al acto litúrgico asistió el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Infantil y Juvenil de Zulia, quienes le ofrendaron una serenata titulada 1.004 cuatros para la Chiquinquirá, con la interpretación del Himno la Virgen y de la gaita Chinita de Maracaibo.

Nacional

Maduro ratifica clases presenciales el 25-O y que 84% del personal está vacunado

Publicado

on

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó inicio de clases presenciales desde el lunes 25 de octubre, además anunció que por lo menos 84% del personal educativo está vacunado; entre otros anuncios referidos al mismo tema.

Maduro, colgó temprano en su cuenta de TwitterPendiente Maestras, maestros, profesores, profesoras, madres, padres, representantes, niños, niñas y jóvenes, recuerden que el lunes 25 de octubre regresan a clases; escuelas, liceos y universidades abren sus puertas a las y los estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad”.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales

Indicó que el inicio de la actividad educativa debe estar acompañada con las máximas medidas de bioseguridad en todos los niveles.

Mientras que la ministra de Educación, Yelitze Santalla, resaltó que 116.277 educadores y educadoras están en plena actualización y formación sobre medidas de bioseguridad.

84% de personal vacunado

Más tarde, ya en la reunión con jefas y jefes de Zona Educativa a nivel nacional, Maduro anunció que se ha vacunado contra el covid 84% del personal educativo, pero la meta es llegar al 100%; reseñó el portal del canal del Estado, VTV.

“Necesitamos el 100% del personal, vinculados a las escuelas, niñas, niños, a los liceos, totalmente protegidos por las vacunas”; dijo el mandatario.

Tal como lo dijo hace algunas alucusiones, lo repitó en ésta, al decir que para enero de 2022 comenzarán a colocar el refuerzo de la vacunacion contra el covid (tercera dosis); de forma priorizada como lo son los sectores de salud y educación.

Además, dio a conocer lo que llamó los 10 vértices para el inicio del año escolar, seguro y progresivo. “El profesor Aristóbulo Istúriz, fue el primero que mostró el primer documento llamado, Inicio de Clases Seguro y Progresivo, Plan Victoria Bicentenaria, tiene 10 vértices, y lo estamos utilizando en las zonas educativas en todo el país”; subrayó.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Carabobo baja en casos, pero La Gran Caracas vuelve a la palestra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.