La "Bestia del Este" que llega desde Siberia tiene a Europa congelada
Connect with us

Internacional

La «Bestia del Este» que llega desde Siberia tiene a Europa congelada

Publicado

on

Bestia
Compartir
  • 4
    Compartidos

«La bestia del este» que llega a Europa desde Siberia es un frente frio, una helada que tiene a todos los países europeos congelados, con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

El pronóstico de temperatura mínima diaria para esta semana en Europa se sitúa por debajo de los 0° centígrados, incluso en el sur. El frente frío que llega desde Siberia contrasta con el inusual calor que se está registrando en el Ártico

La bestia del este preocupa particularmente por las personas más vulnerables, como los sin techo, por eso losdiarios británicos lo han bautizado «la bestia del este» y no es para menos.

El frente frío que se expande desde Siberia y que tiene en alerta a Europa a lo largo de toda esta semana se cobró la vida de 10 personas en los últimos tres días.

Solo en Polonia murieron cinco este lunes, cuando la temperatura nocturna en Varsovia llegó a ser de -16°C.

De hecho, desde el 1° de noviembre el número de muertes debido al frío en Polonia asciende a 53 en total.

También hay quienes decidieron aprovechar la nieve para divertirse un poco.

Las heladas temperaturas también han provocado caos en el transporte y el cierre de escuelas, así como preocupación por las personas mayores y sin hogar.

En Bélgica, por ejemplo, el alcalde de la municipalidad de Etterbeek, en Bruselas, ordenó la detención forzada de los sin techo que se negaran a ir a refugios para evitar «potenciales muertes». Según pronósticos, las temperaturas allí caerán hasta -15°C este miércoles por la noche.

En Berlín hay temor de que la excepcional ola de frío sobrepase la capacidad de los refugios.

En este sentido, la Organización Mundial de Meteorología (WMO, por sus siglas en inglés) había advertido el viernes pasado que la temperatura mínima diaria para esta semana se situaría por debajo de los 0°C incluso en el sur de Europa, lo que «podría representar un riesgo de vida para las personas vulnerables expuestas al frío».

La «bestia del este» además está marcando récords de frío en varias partes de Europa.

«Esta semana se perfila como el período más frío que hemos tenido en Reino Unido en varios años», informó este domingo el servicio meteorológico británico, Met Office.

«Es probable que partes de Inglaterra y Gales vivan la helada más fría desde al menos 2013, tal vez desde 1991», dijo el pronosticador jefe del Met Office, Frank Saunders.

Roma, por su parte, amaneció este lunes con su primera nevada desde febrero de 2012, mientras que el servicio meteorológico de Bulgaria solicitó a la población que evite viajes no urgentes luego de que las temperaturas cayeran a -7°C en Sofía.

De hecho, el frío ha forzado al cierre de calles y líneas de trenes, y la suspensión de vuelos.

Tal es el caso de Eslovenia, donde el helado frío que sopla a más de 100 kilómetros por hora obligó a clausurar la carretera que une la capital, Liubliana, con el puerto de Koper.

Incluso en Rusia los servicios meteorológicos están advirtiendo por las temperaturas «anormalmente frías», que oscilarán entre -14°C de día y -24°C de noche.

Más calor en Ártico, más frío en Europa

El frío extremo que vive Europa por estos días contrasta con la situación del Ártico, que está experimentando un periodo inusualmente caliente en un momento del año en que el sol ni siquiera asoma por el horizonte.

En estos días, la nieve cubrió calles a lo largo de Europa, como esta de Pristina, capital de Kosovo.

«Esta semana el Ártico está teniendo una enorme ola de calor», escribió la Unión Europea de Geociencias en un tuit este lunes.

En algunas partes del Ártico hasta se han documentado temperaturas por encima del punto de congelación, provocando asombro entre muchos científicos.

Sin embargo, de acuerdo con la WMO, «esto es raro pero no sin precedentes».

La organización explicó que el fenómeno está relacionado con patrones de circulación atmosférica a gran escala y el llamado «evento de calentamiento estratosféricorepentino» registrado justamente en la estratósfera, unos 30 kilómetros por encima del Polo Norte.

«El evento de calentamiento estratosférico provocó una división en el vórtice polar, que es un área de baja presión en la atmósfera superior, con remolinos de vientos del oeste que circulan a su alrededor», informó WMO.

«Por lo general —agregó—, esos vientos son lo suficientemente fuertes como para mantener el aire más frío en el Ártico durante el invierno».

No obstante, esa división o ruptura en los vientos normales del oeste «a menudo provoca vientos fríos del este procedentes de Siberia que influyen en las temperaturas de Europa».

ACN/diarios

No deje de leer: Unión Europea y Venezuela

Internacional

Dos tiktokers egipcias irán a la cárcel por trata de personas

Publicado

on

tiktokers cárcel trata personas- acn
Foto: Cortesía/El Español.
Compartir

Dos populares «tiktokers» de origen egipcio fueron condenadas hoy a cumplir entre 6 y 10 años de cárcel por el delito de «trata de personas».

Tras cargos presentados contra ellas y ser absueltas anteriormente de la acusación de «libertinaje» por el contenido de sus vídeos en TikTok; por ejemplo la influencer egipcia Haneen Hossam fue condenada en primera instancia a 10 años de cárcel y a pagar una multa de lo equivalente a 12.782 dólares.

Mientras, que la también tiktoker, Mawada Eladhm, fue sentenciada a seis años de cárcel y a pagar una penalización del mismo monto; según se lee en un comunicado del Tribunal Penal de El Cairo.

Pero al parecer, no fueron las únicas, puesto que según el informe otras tres personas que no indicaron su identidad; también fueron condenadas a seis años de cárcel por su participación en el proceso de trata de personas.

Tiktokers a la cárcel por trata de personas

Es de destacar, que la Fiscalía había acusado a las jóvenes de «participar en atraer y explotar a chicas a través de sus directos en TikTok; relacionados con «trata de personas». Al tiempo, que recibían dinero por parte de la aplicación cuando publicaban vídeos que incitan a la «inmoralidad para aumentar el porcentaje de sus seguidores».

Aunado a lo anterior, fueron acusadas de «unirse a un grupo de WhatsApp para recibir instrucciones donde pedian explotar a chicas y animar a adolescentes a hacer lo mismo».

También, sobre las dos tiktokers que irán a la cárcel por trata de personas, se conoció que intentaron ocultar las cuentas; que manejan en las redes sociales a la Fiscalía durante las investigaciones.

«Estos cargos fueron presentados contra ellas basados en el hecho de que aparecen menores de edad en sus vídeos de TikTok», según comentaron los abogados a medios locales.

Vale mencionar, que recientemente muchas otras jóvenes han sido detenidas en Egipto por el uso considerado «inapropiado de las redes sociales, especialmente en TikTok».

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/El Español

Lee también: Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.