Connect with us

Salud y Fitness

La buena nutrición sí es accesible

Publicado

el

La buena nutrición sí es accesible
Compartir

Siempre orientados hacia la excelencia y la innovación, la división de lácteos del Grupo San Simón desarrolló un producto con altos porcentajes de vitaminas, minerales y proteínas.

Este nuevo producto ofrece mayores bondades nutricionales que otros similares en el mercado venezolano.

Se trata de Montaña Fresca, bebida láctea elaborada con 60% de leche completa San Simón, y un plus de minerales y proteínas que la convierten en un nutritivo sustituto para:

Adicionar al café, preparar postres, merengadas, helados y todo tipo de recetas que ameriten el uso de leche.

“Así como todo nuestro portafolio, Montaña Fresca se elabora con los más altos estándares de calidad, respetando al 100% las normas COVENIN y nuestros propios lineamientos de excelencia”, afirma Carmen Zambrano, coordinadora de Aseguramiento de Calidad del Grupo San Simón.

La buena nutrición sí es accesible

Beneficios para toda la familia

Explica la especialista en alimentos que Montaña Fresca nació hace un par de años para brindar a los consumidores un producto que responde a los requerimientos energéticos y nutritivos de la familia venezolana, siendo ideal para la población infantil, adultos, tercera edad y deportistas.

Montaña Fresca viene en presentación de 400 gramos y se prevé su salida en 900 gramos, a corto plazo.

“Su ingrediente principal es la Leche Completa San Simón, elaborada en nuestra planta, en un porcentaje del 60% y con todos sus parámetros nutricionales (vitaminas A y D, entre otros), a la cual le agregamos un extensor que proporciona nutrientes, minerales y proteínas adicionales”, asegura la licenciada Zambrano.

La planta de San Simón se encuentra entre las primeras de la industria láctea del país, y en ella se procesa la leche en polvo completa San Simón (de 900, 400 y 125 gramos); la leche Semidescremada San Simón (400 y 125 gramos); la bebida láctea Montaña Fresca (400 gr); la mezcla alimenticia Lactovigor (900 gr); la bebida achocolatada Choco Rico (400 gr) y la mezcla en polvo con leche para preparar Chicha de Arroz (500 gramos).

En su línea UHT, San Simón ofrece presentaciones de un litro de leche completa, leche descremada, leche deslactosada y chicha líquida, esta última de reciente aparición en el mercado.

Para recetas a base de leche

Las preparaciones con Montaña Fresca tienen un sabor exquisito, brindando una cremosidad similar a la de la leche completa.

Su fórmula baja en grasas ofrece un producto prácticamente semidescremado.

“Próximamente lanzaremos la bebida láctea de larga duración”, dice Zambrano.

Como parte de sus fortalezas, el Grupo cuenta con una fábrica pulverizadora de leche, un centro para el llenado de empaques flexibles y una planta UHT con innovadores equipos Tetra Brik Aseptic.

Talento y procesos certificados

El área de Aseguramiento de la Calidad de San Simón está conformada por un equipo que supera la docena de analistas, ingenieros universitarios y técnicos superiores en alimentos, biólogos y zootecnistas; todos comprometidos con la calidad que por 79 años ha caracterizado a la corporación.

“Tenemos un laboratorio físico-químico, para el análisis de la leche en polvo, leche de larga duración, néctares y jugos, así como las mezclas en seco; y otro que se encarga del análisis microbiológico, garantizando el consumo de manera inocua”, dice la especialista.

Adicionalmente, San Simón valida sus análisis con un laboratorio nacional externo, certificado por COVENIN.

“Esto avala aún más los parámetros de calidad y los valores nutricionales de nuestros productos”, recalca Zambrano.

Nota de prensa

No dejes de leer

Navegantes del Magallanes realizaron el primer juego interescuadras

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Publicado

el

embarazos término
Compartir

Se denomina aborto a la pérdida repentina del embarazo antes de la semana veinte. Se dice que aproximadamente dos de cada 10 mujeres embarazadas lo sufren, pero la cifra suele ser mayor, ya que muchos pueden ocurrir incluso antes de que la mujer sospeche que está embarazada.

Si bien suelen ser frecuentes, no por ello deja de ser difícil de afrontar por las parejas que lo sufren. Es un tema que poco se conversa, y en ocasiones se acompaña erróneamente de culpa.

¿Cuales son sus causas y factores? La ginecobstetra Carmen Mantellini explica que la principal es la presencia de genes irregulares que no permiten el correcto desarrollo del embrión.

“Dos de cada tres abortos se relacionan con un cromosoma extra o faltante. Estos son paquetes de genes dentro de las células. Cuando ocurre la fecundación, el óvulo de la madre y el espermatozoide del padre aportan cada uno 23 cromosomas, si falta o sobra alguno, esto suele conducir a un aborto”.

Las causas cromosómicas suelen ser:
o   Huevo anembrionado: cuando se forma el saco gestacional pero no se desarrolla un embrión.

 

o   Pérdida embrionaria o fetal: Cuando el embrión o el feto dejan de desarrollarse y el corazón deja de latir.

o   Embarazo molar: En estos casos no hay desarrollo del embrión, la placenta se desarrolla irregularmente dando origen a un tejido
desorganizado.

En algunos casos, la enfermedad molar puede acompañar el desarrollo de un embrión; cuando esto ocurre, hablamos de mola parcial.

El embarazo molar; aún cuando es parcial. no debe continuar, porque se convierte en un riesgo para la salud de la madre.

“Otras causas menos frecuentes tienen que ver con la salud de la madre antes de quedar embarazada, de ahí la importancia de la consulta preconcepcional”.

Estas condiciones son: diabetes no controlada, infecciones, problemas hormonales como la enfermedad tiroidea, obesidad y el bajo peso.

“También la edad mayor a 35 años, antecedente de abortos previos, consumo de cigarrillo o nicotina a través de vapes, el
uso de drogas ilìcitas como cocaína o heroína”, asevera Mantellini.

¿Qué no produce un aborto?

         Hacer ejercicios.
         Tener relaciones sexuales

         Discutir
         Tomar pastillas anticonceptivas
         Trabajar, con excepción de aquellos trabajos en los que haya exposición a sustancias tóxicas o radiación.

Si tuviste un aborto, es importante identificar si existe alguna causa y tratarla a tiempo, para que logres el embarazo que deseas.

Si deseas conocer más sobre este tema, visita las redes sociales @Dramantellini.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Metropolitan Fashion Week llega a Caracas por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído