La cacería del chavismo contra Guaidó - ACN
Connect with us

Nacional

La cacería del chavismo contra Guaidó

Publicado

on

ACN oposición
Compartir
  • 1
    Compartir

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó; reconocido por más de 50 países, podría ser enviado a una cárcel chavista tras una jugada legal del oficialismo; que busca despojarlo de su inmunidad parlamentaria.

Todo esto ocurre, en momentos cuando el caos por los apagones que paralizan el país desde principios de marzo, lo cual exacerba aun mas los ánimos de gran parte de la población venezolana.

Horas antes, el Tribunal Supremo de Justicia chavista pidió a la Asamblea Nacional Constituyente, levantar la inmunidad al diputado Guaidó; jefe del Parlamento de mayoría opositora y único ente democrático reconocido en el país por la comunidad internacional.

Sentencia contra Guaidó

La sentencia de la corte del TSJ chavista, fue tajante: “Se ordena remitir copia certificada de la presente decisión al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (Diosdado Cabello); a los fines del allanamiento de la inmunidad parlamentaria”; en referencia al caso de Juan Guaidó.

El TSJ, tomó la decisión debido a que considera que Guaidó “quebrantó” una prohibición de salida del país; impuesta por el chavismo el pasado 29 de enero.

Ese mismo día, el TSJ oficialista abrió una investigación contra Guaidó por “usurpar” las funciones de Maduro; luego de que el 23 de enero se juramentara presidente encargado tras la decisión del Parlamento de declarar “usurpador” al gobernante.

Por su parte, Nicolás Maduro señaló en cadena de radio y televisión, que realizó algunos cambios en su gabinete; indicando la salida de Motta Domínguez del ministerio de energía: “He decidido designar a un trabajador de la industria eléctrica con 25 años de experiencia(…), el ingeniero Igor Gavidia”

“Esto es dictadura”

Guaidó respondió que no se dejará “intimidar” por la decisión judicial: “Vamos a seguir trabajando, porque vamos a seguir en las calles movilizados y organizados. Esto es persecución; esto es dictadura”, recalcó el Presidente de la Asamblea Nacional.

El TSJ chavista, ratificó además la prohibición de salida de Venezuela, así como el bloqueo de las cuentas bancarias de Guaidó y el impedimento para enajenar y gravar bienes de su propiedad; indicó la sentencia, en lo que algunos analistas han calificado como el inicio de una cacería judicial que impulsa la cúpula chavista contra Juan Guaidó

ACN/El Nuevo Herald (en español)

No dejes de leer: Destituido Motta Domínguez: pagó los platos rotos de los apagones

Carabobo

Tercera semana radical cierra con más de 1.100 casos y 50 en Carabobo

Publicado

on

Semana radical cerró con más de 1.100 casos - noticiacn
De nuevo Caracas comanda los contagios comunitarios en el país. (Foto: EFE)
Compartir

Aunque el presidente Nicolás Maduro dijo que pudieron frenar «por ahora» la ola que genera las variantes P.1 y P.2 brasileña, la tercera y última semana radical cerró con más de 1.100 casos, 50 de ellos en Carabobo y 19 decesos a nivel nacional.

Como tiene acostumbrado a cerrar cada semana sobre el covid en el país en cadena nacional, junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Salud, Carlos Alavarado, la funcionaria dio el parte de forma resumida.

Entre su informe sobresalen los 10 decesos oficiales en el estado Miranda; además de los casi 40 connacionales con el virus en las últimas 24 horas.

Semana radical cerró con más de 1.100 casos

Expuso la encargada de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19,  que este domingo 11 de abril se dieron 1.101 infecciones por coronavirus; de los cuales 1.062 son del ítem comunitario y 39 de los llamados importados.

Según la oficialidad, Caracas de nuevo marca el primer lugar en contagios con 247 casos, luego están Yaracuy (154); Falcón (113); Miranda (112); Aragua (97); Zulia (73); Carabobo (50); La Guaira (46); Bolívar (36); Cojedes (35); Monagas (27); Nueva Esparta (23); Trujillo (18); Lara (18); Mérida (5); Amazonas (4); Portuguesa (3) y Barinas (1).

En cuanto a los llamados casos internacionales o importados, reportó 39, que llegaron desde República Dominicana (15); México (15); Panamá (7) y España (2).

19 fallecidos, 10 en Miranda

En cuanto a los fallecidos, indicó Rodríguez la muerte de 19 pacientes, más de la mitad en el estado Miranda, que acumuló 10; también se dieron decesos en Anzoátegui (4); Nueva Esparta (1); Zulia (1); Lara (1), Cojedes (1) y Guárico (1).

Cabe recordar que en las últimas 72 horas, Venezuela sumó 58 muertes. El viernes fijó récord de 19, pero al siguiente día rompió esa marca con 20 y ahora otros 19  para totalizar 1.778.

Venezuela acumula hasta este domingo 11 de abril 174.887 casos, con una tasa de recuperados de 90% y activos  15.623.

ACN/MAS

No deje de leer: Otro récord de muertes por covid y Carabobo con más de 80 contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.