La carne se está quedando en las neveras del periférico - ACN
Connect with us

Carabobo

La carne se está quedando en las neveras del periférico

Publicado

on

carnes-acn
Compartir

El alto precio de la proteína animal, ha hecho que cada vez sean menos los consumidores que compren el producto. Debido a ésta situación, la carne se está quedando en las neveras del mercado popular carabobeño.

En este establecimiento, el kilo de carne de primera cuesta 28 mil bolívares y la más barata está en 24 mil; ambas cifras superan una quincena del nuevo salario mínimo que son 20 mil bolívares.

El presidente de la Asociación de Expendedores, Humberto Flores, aseguró que el aumento de los costos de esta proteína; se debe a que el producto que sale del Matadero de Valencia es el más caro de Carabobo; situación que ha generado una reducción en las ventas de los arrendatarios del 80%. Además, la carne se está quedando en las neveras tipo vitrina de centro comercial.

De este local, el kilo de la proteína animal sale en 17 mil bolívares, mientras que lo que cobran los proveedores de otros municipios es menos, pero estos, no les despachan a los comerciantes del mercado.

Indicó que ante esto, solo nueve de los 27 arrendatarios, están pidiendo que les despachen; con el temor de que la carne se les quede en las neveras. El resto tienen sus refrigeradores vacíos.

“El kilo de pollo, también subió a once mil, la gente tampoco lo está comprando. No sabemos a quién pedirle que revise la cadena de distribución para que llegue a precios más accesible a los comerciantes finales; porque el personal del Sundde, hace rato que no aparece”, indicó Flores.

Cobran vacuna

En otro orden de ideas, Flores denunció, que efectivos del cuerpo de seguridad de Valencia; cobran vacuna a los proveedores que llegan al mercado periférico La Candelaria, razón por la cual, algunos ya no les despachan.

Aseguró ante ello, que “no pueden ver que llega un distribuidor, porque le quitan grandes cantidades de mercancía, así tenga la permisología al día. Esto sucede sobre todo con el queso, pollo, carne y pescado”.

ACN/La Calle/Foto: LC

No dejes de leer Policarabobo retuvo producto químico de dudosa procedencia

Carabobo

Arrancó Diplomado de Gestión de Condominios impartido por la UAM-Alcaldía de Valencia

Publicado

on

arrancó Diplomado en Gestión de Condominios - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el fin de continuar con la  formación del poder popular organizado, el Alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y la Universidad Arturo Michelena dieron puesta en marcha arrancó Diplomado en Gestión de Condominios (primera cohorte) para habitantes de diferentes sectores de la parroquia San José.

El diplomado que tiene como objetivo instruir a los líderes comunitarios en diversos temas de gestión, inició la primera clase a cargo de Freddy Martínez, doctor en Derecho, Magíster en Derecho Administrativo, Penal y Criminología; quien compartió sus conocimientos en el primer módulo del programa; Introducción a la ley de propiedad horizontal.

Cabe mencionar que esta es la primera cohorte de lo que se prevé; sea un programa de formación que llegue a lo largo y ancho del territorio valenciano.

Arrancó Diplomado en Gestión de Condominios

Asimismo, los nuevos estudiantes compartieron experiencias y anécdotas donde se identificaron de forma inmediata ante las complejas situaciones planteadas en el salón de clases; permitiendo todo esto, una retroalimentación de saberes.

Este diplomado que se desarrolla en el Centro Nelson Mandela, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad; tendrá una duración de nueve semanas, lo que creará un ambiente propicio para el disfrute del turismo histórico en el casco central de la capital carabobeña.

arrancó Diplomado en Gestión de Condominios - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fedeindustria Carabobo establece convenio con Universidad Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.