La carne se está quedando en las neveras del periférico | ACN
Connect with us

Carabobo

La carne se está quedando en las neveras del periférico

Publicado

on

carnes-acn
Compartir

El alto precio de la proteína animal, ha hecho que cada vez sean menos los consumidores que compren el producto. Debido a ésta situación, la carne se está quedando en las neveras del mercado popular carabobeño.

En este establecimiento, el kilo de carne de primera cuesta 28 mil bolívares y la más barata está en 24 mil; ambas cifras superan una quincena del nuevo salario mínimo que son 20 mil bolívares.

El presidente de la Asociación de Expendedores, Humberto Flores, aseguró que el aumento de los costos de esta proteína; se debe a que el producto que sale del Matadero de Valencia es el más caro de Carabobo; situación que ha generado una reducción en las ventas de los arrendatarios del 80%. Además, la carne se está quedando en las neveras tipo vitrina de centro comercial.

De este local, el kilo de la proteína animal sale en 17 mil bolívares, mientras que lo que cobran los proveedores de otros municipios es menos, pero estos, no les despachan a los comerciantes del mercado.

Indicó que ante esto, solo nueve de los 27 arrendatarios, están pidiendo que les despachen; con el temor de que la carne se les quede en las neveras. El resto tienen sus refrigeradores vacíos.

“El kilo de pollo, también subió a once mil, la gente tampoco lo está comprando. No sabemos a quién pedirle que revise la cadena de distribución para que llegue a precios más accesible a los comerciantes finales; porque el personal del Sundde, hace rato que no aparece”, indicó Flores.

Cobran vacuna

En otro orden de ideas, Flores denunció, que efectivos del cuerpo de seguridad de Valencia; cobran vacuna a los proveedores que llegan al mercado periférico La Candelaria, razón por la cual, algunos ya no les despachan.

Aseguró ante ello, que “no pueden ver que llega un distribuidor, porque le quitan grandes cantidades de mercancía, así tenga la permisología al día. Esto sucede sobre todo con el queso, pollo, carne y pescado”.

ACN/La Calle/Foto: LC

No dejes de leer Policarabobo retuvo producto químico de dudosa procedencia

Carabobo

¡Veneración a su patrona! Virgen del Socorro fe, amor y esperanza para los carabobeños

Publicado

on

Virgen del Socorro fue recibida - noticiasACN
El coso de las Clavellinas recibió a su Virgen del Socorro pleno de fieles. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

La Virgen del Socorro fue recibida en el Forum de Valencia por unos 8000 mil feligreses y luego cientos se fueron uniendo en la procesión que luego de siete paradas llegó a su hogar, la Catedral.

En medio de aplausos, alabanzas y oraciones la feligresía recibió a su patrona, quien lució un hermoso manto con corazones bordados y perlas.

El honor de confeccionarlo fue del diseñador valenciano Wilfredo Camacho, quien se inspiró en otro ícono de la ciudad, su Teatro Municipal.

La celebración eucarística estuvo presidida por monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia.

Acompañado por  monseñor Enrique Parravano, obispo de Maracay; monseñor Diego Padrón Sánchez, Arzobispo Emérito de Cumaná y Nelson Martínez Cruz, arzobispo de San Felipe.

Además del Clero de la Arquidiócesis de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro.

Virgen del Socorro fue recibida - noticiasACN

Monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia (C) la brinda su bendición a os feligreses.

Virgen del Socorro recibida y venerada

 

Durante la misa, monseñor Del Prette, recordó que desde hace 350 años comenzó la fe y adoración a la Patrona de Valencia.

Indicó que los pueblos deben tener tres valores importantes que son la fe, el amor y la esperanza para consolidar y construir su historia.

«La fe, la esperanza y el amor son los tres valores del ser humano, es lo que nos hace vivir, el pueblo necesita fe, que ilumine el camino a donde va, sin fe se desvía el camino, la ruta» dijo monseñor Del Prette.

Virgen del Socorro fue recibida - noticiasACN

Miles de feligreses en la procesión de su patrona. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)

«Vivamos como hermanos»

«Necesita el amor para construir el presente, sin egoísmo, y necesita la esperanza para construir el porvenir para consolidarse y construir su historia”, agregó.

Aseguro que así como la virgen estuvo en la cruz con su hijo, así está con cada uno de sus hijos, y hay que dejar que pase su mano sanadora y los una para trabajar por una patria mejor.

«Vivamos como hermanos, porque tenemos un solo padre que es Dios, una sola madre, que es María, no puede haber cosa más grande para que los seres humanos nos entendamos» resaltó.

«En medio de tantas voces contrastantes que hay, hay que escuchar a Dios, para cumplir su voluntad”, afirmó el arzobispo de Valencia.

Virgen del Socorro fue recibida - noticiasACN

Rumbo a la Catedral del Valencia.

Procesión de siete paradas hasta la Catedral

 

Al finalizar la ceremonia eclesiástica la imagen de la Virgen del Socorro fue recibida en el Forum salió a la tradicional procesión, acompañada de la feligresía hasta llegar a la Catedral de Valencia.

En esta oportunidad la peregrinación tuvo siete paradas festivas en las cuales se le rindió honores con cantos, bailes y cohetes a la Virgen.

Las paradas fueron la  Hermandad Gallega, Caney El Caporal, Hotel Cristal Park, Torre Banaven, Rectorado, Cámara de Comercio, C.C. Cedeño, calle Constitución, para arribar finalmente a la Catedral.

En la ceremonia estuvo presente el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, en compañía de la primera dama, María de Marvez y parte del tren ejecutivo de ambos entes.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Movimiento «Iniciativa Valores» ya suma 25 jornadas sociales

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído