La carne se está quedando en las neveras del periférico | ACN
Connect with us

Carabobo

La carne se está quedando en las neveras del periférico

Publicado

on

carnes-acn
Compartir

El alto precio de la proteína animal, ha hecho que cada vez sean menos los consumidores que compren el producto. Debido a ésta situación, la carne se está quedando en las neveras del mercado popular carabobeño.

En este establecimiento, el kilo de carne de primera cuesta 28 mil bolívares y la más barata está en 24 mil; ambas cifras superan una quincena del nuevo salario mínimo que son 20 mil bolívares.

El presidente de la Asociación de Expendedores, Humberto Flores, aseguró que el aumento de los costos de esta proteína; se debe a que el producto que sale del Matadero de Valencia es el más caro de Carabobo; situación que ha generado una reducción en las ventas de los arrendatarios del 80%. Además, la carne se está quedando en las neveras tipo vitrina de centro comercial.

De este local, el kilo de la proteína animal sale en 17 mil bolívares, mientras que lo que cobran los proveedores de otros municipios es menos, pero estos, no les despachan a los comerciantes del mercado.

Indicó que ante esto, solo nueve de los 27 arrendatarios, están pidiendo que les despachen; con el temor de que la carne se les quede en las neveras. El resto tienen sus refrigeradores vacíos.

“El kilo de pollo, también subió a once mil, la gente tampoco lo está comprando. No sabemos a quién pedirle que revise la cadena de distribución para que llegue a precios más accesible a los comerciantes finales; porque el personal del Sundde, hace rato que no aparece”, indicó Flores.

Cobran vacuna

En otro orden de ideas, Flores denunció, que efectivos del cuerpo de seguridad de Valencia; cobran vacuna a los proveedores que llegan al mercado periférico La Candelaria, razón por la cual, algunos ya no les despachan.

Aseguró ante ello, que “no pueden ver que llega un distribuidor, porque le quitan grandes cantidades de mercancía, así tenga la permisología al día. Esto sucede sobre todo con el queso, pollo, carne y pescado”.

ACN/La Calle/Foto: LC

No dejes de leer Policarabobo retuvo producto químico de dudosa procedencia

Carabobo

Belén: de potencia avícola a migración a la agricultura

Publicado

on

Compartir
Belén, el balcón de Carabobo ubicado en el municipio Carlos Arvelo, llegó a abastecer 25% del mercado nacional en cuanto al consumo de pollo, con la expropiación de algunas empresas y el cierre de otras, actualmente no produce ni 5%, otrora lider en producción avícola y quesera, sus habitantes han visto el deterioro y olvido de esta tierra por parte de sus gobernantes.
José Manuel Ramírez, habitante de Belén comentó con orgullo que esta tierra tiene el mejor queso de mano que se produce en el mundo pero lamentó que ya no puedan producirlo por falta de leche y producción, «tenemos hasta problemas de vialidad, si nosotros no podemos pasar un camión de carga, ¿cómo se saca la cosecha? ¿Cómo la gente puede salir del campo con su producción? Llevarlas al mercado y a los sectores donde debe llevarse, a veces se pierde parte de las cosechas porque es muy difícil sacarla de donde está».
Los vecinos consideran que para retomar las condiciones para producir, se debe garantizar seguridad a las empresas que quieran volver a invertir en Belén.
En cuanto a la salud, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en la localidad también padece de escasez de insumos según los habitantes, el señor Wilmer Pino expresó que en el CDI hay personal pero a su juicio es como si no hubiese porque al acudir los presentes no tienen cómo atenderlo.
Alí Hernández explicó que los servicios públicos como alumbrado y agua también fallan y que deben hacer inversiones en tanques de agua y pagar cisternas con productos alimenticios ya que no tienen electricidad ni Internet para hacer el pago vía electrónica.
Como consecuencia de la caída en la producción de queso y pollo, sus habitantes han migrado al campo a dedicarse a la agricultura para poder sostener a sus familias.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído