La celeste de Uruguay a sellar su boleto ante Arabia Saudí
Connect with us

Mundial 2018

La celeste de Uruguay a sellar su boleto ante Arabia Saudí

Publicado

on

Celeste
Luis Suárez a reivindicarse frente al arco y apoyar la causa uruguaya. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Compartidos

La celeste regresa a la acción y ahora con la misión de aprovechar a la más débil del grupo A; Arabia Saudí para conseguir su boleto a los octavos de final o por lo menos estar más cerca de ese; primer objetivo cuando salga este miércoles al estadio Rostov Arena (11:00 am).

Uruguay bien de un ajustado triunfo a expensas de un duro rival como lo fue Egipto, una divisa que no; pudo contar con su principal figura y resistió casi hasta el final con la diana de José María Gímenez.

La celeste le exige a Suárez

Quien está en deuda es el delantero Luis Suárez, quien en cuatro intentos ante los faraones no pudo meterla incluido; dos mano a mano que tuviera más tranquilo a la celeste, sabiendo de antemano la goleada que le había propinado; Rusia a los saudíes.

Suárez reconoció que no estuvo a la altura, pero no pudo evitar una catarata de críticas a la que se; unió algún nombre ilustre como el del ex futbolista inglés Gary Lineker, que se mofó del jugador charrúa: «Salah (no; participó en el partido por lesión) jugó mejor que Luis Suárez», escribió en su cuenta personal de Twitter.

Ahora, la estrella de la celeste tendrá la oportunidad de hacer callar a sus críticos ejerciendo de verdugo de Arabia Saudí.

Tabárez con algunas dudas

El técnico Óscar Washington Tabárez tendrá que exprimir su cerebro para solucionar las únicas dudas que tiene en su cabeza.

El «Maestro» de la celeste tendrá que decidir si mantiene su línea del centro del campo repleta de jóvenes promesas; como Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta, o hace algún cambio para dotar de más electricidad; a su medular.

Tabárez baraja la entrada de Cristian «Cebolla» Rodríguez y de Carlos Sánchez, que salieron en la segunda parte ante Egipto; para revolucionar el choque después de un primer acto espeso. Los sacrificados, si se decide por esta opción, serían De; Arrascaeta y Nández.

Arabia Saudí a evitar otro goleada

Mientras, en Arabia Saudí andan las aguas revueltas tras el varapalo recibido en el partido inaugural en el que cayeron; estrepitosamente ante los anfitriones (5-0).

No es tanto el resultado como las sensaciones que dejó el combinado de Juan Antonio Pizzi, que ya se ha; ganado la vitola de peor equipo del Mundial, algo que ha irritado y mucho a la federación saudí.

Ésta no ha dudado en responsabilizar del desastre a su técnico por elegir la estrategia equivocada, algo que comparten expertos; independientes.

Celeste

Arabia Saudí buscará frenar la artillería charrúa. (Foto: EFE)

Responsabilizan a Pizzi

«El entrenador es el responsable técnico de la derrota de su equipo. La posesión no sirvió», expuso el vicepresidente de; la Federación saudí, Nawaf al Temyat, que insinuó que el hispano-argentino tiene los días contados en el puesto.

En su opinión, Pizzi no puede intentar jugar con el mismo esquema que con Chile, donde tenía a su cargo; jugadores como Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

El paso de varios jugadores internacionales por la liga española no sirvió de nada, ya que apenas dispusieron de minutos; para ganar experiencia.

Pero eso ya es pasado. El rival de este miércoles es claramente más potente que Rusia, especialmente en ataque por; lo que Pizzi podría optar por modificar levemente el libreto y reforzar la defensa o el centro del campo.

Alineaciones probables

Uruguay: Muslera; Varela, Godín, Giménez, Vecino; Carlos Sánchez, Bentancur, Vecino, «Cebolla» Rodríguez; Cavani y Luis Suárez. DT. Óscar Washington Tabárez.

Arabia Saudí: Al-Mamuaiouf; Al Shahrani, Hawsawi, Othman, Alburayk; Al-Sehri, Otayf, Al-Faraj, Al-Jassim, Al Dawsari; y Al Sahlaw. DT. Juan Antonio Pizzi

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Escenario: Estadio Rostov Arena. Hora: 11:00 am (VEN).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Portugal y Cristiano a derribar el muro de Marruecos

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.