La comida sale más barata si es con efectivo - ACN
Connect with us

Economía

La comida sale más barata si es con efectivo

Publicado

on

comida-Efectivo-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Ahora el venezolano no sólo debe lidiar con los altos costos de los productos y la limitación de conseguir dinero constante y sonante, sino que si quiere ahorrarse parte de sus ingresos en las compras habituales, sobretodo en la comida, debe buscar la manera de encontrar hasta por debajo de las piedras el preciado efectivo.

La mayoría de los vendedores informales que ofrecen alimentos promocionan sus rubros a todo aquel que transite por el lugar. Durante un recorrido realizado por algunos sectores de la capital carabobeña y mercados al aire libre se puede observar una amplia variedad de productos a precios tentadores.

El Periférico de La Candelaria es uno de ellos, el mismo se encuentra ubicado en la ciudad de Valencia. Comerciantes formales e informales tienen a disposición mercancía variada para sus visitantes desde alimentos, condimentos, electrodomésticos,  productos de limpieza entre otros.

Por ejemplo lo que más abunda prácticamente en cada esquina es la venta de huevos. Al preguntar a tres comerciantes informales el precio cartón se ubicaba en 250 mil bolívares, pero también ofrecían la docena y decena. La única condición para adquirirlo a ese valor era con efectivo. Sin embargo en dos locales formales el precio del mismo rubro compuesto por 30 unidades se ubicaba en 450 mil bolívares.

Lo mismo sucede con otro alimento como lo es el plátano. El kilo ya se consigue en 65 mil pero algunos comerciantes informales lo ofrecen por combos, es decir de cinco, siete y hasta diez unidades. Los precios varían si es con efectivo o punto de venta. En el caso de mismo centro de compras la persona puede llevarse hasta 10 por tan solo 120 mil bolívares en efectivo.

El Vía Crucis del papel moneda

Actualmente al venezolano se le hace cuestarriba adquirir efectivo en altas cantidades. Si quiere reunir  al menos 100 mil bolívares, debe visitar varias entidades bancarias en un solo día o en la semana para retirar por cada transacción mínimo 10 mil bolívares.

Otros que tienen de dos a tres cuentas bancarias se las ingenian para retirar utilizando un cheque y también a través de cajeros automáticos. De esta manera logran completar para adquirir cualquier tipo de alimento o servicio y  tener un descuento extra por compra.

No dejes de leer: Detienen en Venezuela a empresario Danés por caso de corrupción

 

ACN / @VanesaRojasVe.

Economía

IVSS empezó a pagar pensiones y los beneficiarios critican el monto

Publicado

on

Pago de pensión IVSS - ACN
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este lunes 18 de octubre a través de su cuenta en Twitter que los jubilados y pensionados recibirán el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre más un mes de aguilando a partir de la citada fecha.

“El #IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la patria, que el día de #Hoy le será depositado el monto correspondiente del mes de noviembre y un mes de aguinaldo”, cita el mensaje a través de twitter.

Sin embargo, ambos beneficios no alcanzan los cuatro dólares.

Según la información detallada por el Ivss a través de sus redes sociales, los pensionados recibirán en sus cuentas 7 bolívares; correspondientes al mes de noviembre y 7 bolívares de un mes de aguinaldo; en total serán 14 bolívares.

Según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), el precio del dólar cerró el lunes 18 de octubre en 4,15 bolívares; esto significa que los beneficiarios cobrarán un aproximado de 3,3 dólares.

De este modo, las críticas de los beneficiarios no se hicieron esperar. Las personas de la tercera edad criticaron al IVSS debido al bajo monto que perciben los pensionados y jubilados.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Este es el monto del “Bono Resistencia y Dignidad”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.