La Constitución y Requesens | ACN La Constitucion y Requesens
Connect with us

Opinión

La Constitución y Requesens

Publicado

on

Las turbas nicaraguenses - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La Constitución y Requesens: Por Luís Velázquez Alvaray.- Ya se sabe que dictadura no respeta Constitución y que es solo un adorno, utilizada como trapo de engaño en su ruidoso camino de fechorías.

El caso Requesens, es la suma de un laberintico proceso violatorio, que se usa como fórmula para asesinar, apresar, destituir, inhabilitar y perseguir toda voz que se atreva a manifestar su desacuerdo.

Después de la violación de la inmunidad parlamentaria, se han sucedido una serie de tropelías a la Carta Magna, que desnudan la tiranía y que llegado el momento, alguien tendrá que actuar para castigar esta crueldad del Chavismo.

En revisión rápida de la Carta Fundamental en este caso, lo que se vislumbran son verdaderas patadas al Estado de derecho. Se han violentado preceptos establecidos en el artículo 19 sobre la obligación del Estado de garantizar los derechos humanos. Del articulo 21 sobre la igualdad ante la ley. De la obligación de los tribunales de garantizar la aplicación de los Tratados y Pactos relativos a los derechos humanos. (Artículo 23).

El 25 que declara nulos todos los actos contra la Constitución y la ley y la responsabilidad en que incurren los funcionarios violadores. Ella alcanza no solo lo penal, sino lo civil y administrativo. Similares obligaciones se desprenden del artículo 29 in commento.

El 43 y 44 sobre la inviolabilidad de la libertad, donde destaca el derecho de la persona detenida a comunicarse con sus familiares y abogados, y estos a ser informados sobre las condiciones en que se encuentra el detenido y el estado del proceso. Ya se cumple un mes y el Diputado permanece incomunicado y solo se sabe que fue torturado, tal como lo señaló el psiquiatra y esbirro del régimen. Igualmente el articulo 46 sobre el derecho de las personas a que se respete su integridad física, psíquica y moral.

El artículo 49 sobre el debido proceso: derecho a la defensa, a ser oído, no permitir la confesión bajo tortura. En este sentido El Tribunal Supremo, los jueces del caso y las autoridades serán responsables personalmente de todas estas violaciones.

El artículo 60 que protege el honor y la reputación de las personas. Ya observamos la masacre moral cometida por Rodríguez, quien además ordenó drogar al Diputado, como se demuestra en otro video que circula por la redes, y que deberá revisar en su momento quien imparta justicia, cuando esta sea restituida.

El deber de acatar y cumplir la Constitución establecido en el artículo 131 es pisoteado todos los días. Este caso es solo un ejemplo. Deberían saber los miembros del poder judicial que han violentado los artículos 334 y 335 que establecen su deber de asegurar la integridad de la Constitución.

Ya corresponderá a una nueva organización institucional castigar estos exabruptos y a ello no escapan los autoridades de cualquier rango, los Jueces y los Magistrados, así como todos los miembros, sin excepción, de la falsa constituyente, que sostienen las tropelías y fusilamientos al Estado de derecho, sin precedentes en la historia de la República.

– Opinion del ex Magistrado del TSJ Dr. Luis Velázquez Alvaray

No deje de leer: Petro devaluación, Petro pobreza

Opinión

Informaciones compartidas de un narcotraficante

Publicado

on

Compartir

Confesiones de Walid Makled (y II) Por Casto Ocando.– La misma información que Walid Makled me reveló;  la compartió con dos agentes que la DEA había enviado desde Washington, para interrogarlo en la cárcel de La Picota;  en las afueras de Bogotá, donde Makled esperaba una decisión del Supremo colombiano para su extradición.

Makled nunca dijo cuánto dinero pagó a los militares que tenía en nómina; o a los que pagaba sobornos, incluyendo a Zavarse;  que era uno de los que estaba en la lista de pagos que entregó a la agencia norteamericana. Pero los pagos eran mucho más que “para los refrescos”.

A los agentes de la DEA que investigaban las conexiones de Makled con el Chavismo;  los conocí personalmente el día en que hice, tras una espera de meses;  la entrevista con Makled para el canal Univisión. Semanas después, en un segundo encuentro con los agentes en un hotel de Fort Lauderdale; pude confirmar que Makled me había contado en cámara y fuera de ella, lo que le había contado a los federales.

A raíz de la captura de Makled, y anticipándose al escándalo; de las revelaciones sobre las irregularidades que ocurrían en Puerto Cabello; el coronel Zavarse fue enviado a toda prisa por un año a China;  para realizar “altos estudios militares”.

Represión y abuso del régimen madurista

Desde entonces su historial ha ido en ascenso en la nomenklatura de la represión y el abuso del régimen madurista.

Entre otros “trofeos” revolucionarios, Zavarse ha sido demandado por abuso de autoridad; acusado de tener estrechos vínculos con colectivos violentos como La Piedrita; señalado de agredir violentamente a periodistas; de organizar el asesinato de estudiantes, de promover expropiaciones forzadas de ganado y mataderos; del asalto violento a la Asamblea Nacional, de encubrir criminales solicitados por la justicia, y de organizar la represión en el estado Zulia contra ciudadanos comunes y activistas opositores, entre otras muchas acusaciones.

En enero de 2018 Zavarse Pabón fue sancionado por el gobierno norteamericano, bajo acusaciones de violación de derechos humanos.

“Zavarse Pabón es presuntamente responsable de actos de represión a cargo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela contra manifestantes de calle en Venezuela”, indico el Departamento del Tesoro en una declaración oficial.

Dos meses después, en marzo de 2018, Zavarse fue incluido en una lista de 55 altos oficiales venezolanos considerados por el gobierno de Panamá como de “alto riesgo en (operaciones) de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”.

El mayor general llega a la comandancia de la Guardia Nacional en un momento convulsionado. El organismo que ahora preside es uno de los más importantes aparatos represivos, corruptos y de crimen organizado. Si continúa su carrera profesional en la dirección en que la ha conducido hasta ahora, no puede esperarse sino más represión y violaciones de los derechos humanos. Pero el pasado seguirá persiguiéndolo hasta el final.

ACN/CO/Redes

No deje de leer: ¡Qué difícil unas elecciones libres y transparentes!

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído