Una controvertida nueva vacuna contra el ébola será implementada
Connect with us

Hombre & Mujer

La controvertida nueva vacuna contra el ébola

Publicado

on

La controvertida nueva vacuna contra el ébola
Foto: fuentes.
Compartir

En la comunidad científica, se está produciendo un debate en torno a la introducción una segunda vacuna para combatir el ébola en la República del Congo.

El Ministro de Salud de la República Democrática del Congo, Dr. Oly Ilunga, quien renunció después de ser despojado de la gestión de la respuesta al ébola en país, dijo que la vacuna actual es la única que ha demostrado ser efectiva.

Un parlamentario de la oposición, indicó que la nueva vacuna no ha sido probada, y teme que las personas en el país sean utilizadas como conejillos de indias.

¿Cuáles son las preocupaciones?

Los principales expertos en salud, dicen que la segunda vacuna es segura y podría ser una herramienta importante para frenar la propagación del virus.

La nueva vacuna, ha sido probada en 6000 personas y «ha demostrado una seguridad sobresaliente», informó el profesor Peter Piot; experto líder en Ébola y director de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Controvertida implementación de una nueva vacuna contra el ébola en el Congo. Foto: fuentes.

Controvertida implementación de una nueva vacuna contra el ébola en el Congo. Foto: fuentes.

Pruebas humanas apresuradas

Los estudios han demostrado que, aunque el fármaco aún se encuentra en la fase experimental y no se ha probado en pacientes con Ébola; ha demostrado ser altamente efectivo en pruebas en primates (animales genéticamente cercanos a los humanos).

La única forma de probarlo en humanos es usarlo en un escenario de brote (como en el caso del Congo), ya que no sería seguro probar el medicamento en voluntarios infectados con el virus en un ensayo clínico.

Así fue como la primera vacuna, se implementó con éxito en Guinea Ecuatorial en el 2015.

Aprendizajes de la primera vacuna

El medicamento, originalmente se implementó para «uso compasivo» que permite aplicar un medicamento sin licencia cuando no hay otras opciones disponibles; pero solo con la autorización del gobierno del país afectado.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestran que la primera vacuna tiene una tasa de eficacia del 97.5% para aquellos que están inmunizados; en comparación con aquellos que no lo están.

La OMS dice que esta vacuna ha demostrado ser segura y efectiva contra el Ébola; pero que aún se necesitan más pruebas para obtener una licencia.

Entonces, estamos en un lugar similar con la nueva vacuna que en 2015 con la actual: hay evidencia sustancial de que es segura y que podría ser efectiva; pero no se ha probado en un brote, y no t ha sido licenciado.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: !Qué ironía! Bella periodista antivacunas se murió de una gripe

Hombre & Mujer

Alejandra Rico brilla en Estados Unidos en el mundo del modelaje

Publicado

on

Alejandra Rico brilla en Estados Unidos - noticiacn
Compartir

Alejandra Rico brilla en Estados Unidos. La destacada modelo colombiana se ha ganado a pulso un puesto en las pasalelas norteamericanas; convirtiéndose en imagen de marcas icónicas y de gran renombre en el mundo del entretenimiento.

Alejandra Rich, ha sabido posicionarse dentro del modelaje en New York; siendo representación de la mujer latina, resaltando por ser una de las personalidades que busca restar importancia a los estereotipos impuestos por la sociedad.

En ocasiones, la modelo ha asegurado que su actual éxito ha sido el resultado de su disciplina y constancia. Alejandra sigue consolidando su carrera en los Estados Unidos, país donde actualmente reside y que le abrió las puertas en el mundo del modelaje internacional.

Alejandra Rico brilla en Estados Unidos

La modelo ha podido atrapar a sus seguidores con su sensualidad y naturalidad ante las cámaras; gracias a esto, hoy hace parte de la líder e importante compañía del mundo del entretenimiento Latin Plug, donde sobresale por ser talento e imagen latina de dicha empresa.

Esta talentosa mujer, ha sido portada de la importante revista QP de Los Ángeles.Además de ser parte de grandes proyectos de artistas de los cuales destacan grandes nombres como Gente de Zona, Seven, El Chacal, El Único, Rob Gz y Anuel, entre otros; esto como resultado de su capacidad para estar vigente en este medio.

«El camino del modelaje no es fácil, un cuerpo y una cara bonita no lo son todo. Se necesita mucho más que eso y sobre todo mucha fuerza para seguir en pie y mantenerse. Quiero que todas las mujeres seamos conscientes de nuestras capacidades y que ningún «no» pueda impedirnos o limitarnos para conseguir nuestras metas.«; expresó Alejandra Rico.

Una modelo que ha hecho caso omiso a los prejuicios y los ha superado, esa es Alejandra Rico. Su determinación la ha impulsado a ir en busca de lo que quiere lograr: estar en el podio de las modelos más influyentes del mundo.

Puedes ver más en sus redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/aleja.rich/?

Facebook: Aleja Rich

rico brilla en estadosAlejandra Rico brilla en Estados Unidos - noticiacnACN/MAS/NP

No deje de leer: Ariel Morel: empresario líder en crear marcas icónicas en Latinoamérica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.