migratoria sacude a Europa, reforzar Europa y consolidar
Connect with us

Opinión

La crisis migratoria sacude a Europa

Publicado

on

Hacia el rescate - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La crisis migratoria sacude a Europa:  Por Cora Páez de Topel.-  Reforzar Europa y consolidar los valores occidentales de la Unión Europea fue el tema central de la Cumbre realizada a finales del mes de Junio en Bruselas,  promovida principalmente por la Canciller alemana Angela Merkel y por el presidente de Francia Enmanuel Macrom, para buscar una solución al caso de los miles de refugiados que navegan por el Mediterráneo en busca de puerto seguro, huyendo de las dictaduras, las vejaciones y el hambre que azotan a algunos de los estados del norte de Africa y del Medio Oriente. Catorce países lograron el acuerdo, entre ellos España, Francia,  Grecia, Alemania, no así el recién electo gobierno de Italia, ni otros países regidos por partidos xenófobos y ultranacionalistas que se niegan a acoger a esos infelices seres lanzados al mar, negándoles la ayuda humanitaria indispensable en las oscuras horas que les toca vivir una vez tomada la determinación de lanzarse al océano en busca de un mejor destino.

La información más relevante en estos últimos días fue la de la embarcación Aquarius, procedente de Africa, cargada con 630 migrantes entre los que se contaban hombres, mujeres y niños que llevaban 6 días navegando en el Mediterráneo en busca de puerto seguro, salvándolos de morir ahogados el gobierno español del recién investido presidente de España, el socialista Pedro Sánchez, ofreciéndoles la ayuda humanitaria que desesperadamente buscaba la embarcación,  al autorizar la residencia por circunstancias excepcionales, debido a la negativa de otros puertos de acoger a esos  náufragos. Intensas horas de rescate se vivieron en las costas españolas de Valencia y Andalucía para auxiliar al barco.  La información recoge que hasta  Junio del año actual 9.315 inmigrantes  llegaron a las costas españolas, más del doble que en el 2017, relatando que otra crisis migratoria se vivió en el 2014 y fue recurrida por la Asociación de Derechos Humanos de Andalucía.  La Comisión Española de Ayuda al Refugiado se ha ocupado de buscar alojamiento a los inmigrantes, con el auxilio de la Cruz Roja y un numeroso grupo de voluntarios, médicos, psicólogos y personal de apoyo.

En procura de aliviar la situación  de los refugiados sin arriesgar la estabilidad económica y social de los países que se niegan a recibirlos en sus costas, el Consejo Europeo propone crear centros de migrantes fuera de las fronteras de  Europa, creando plataformas de desembarco que servirán para seleccionar las peticiones., en estrecha relación con la Agencia de Refugiados de la ONU y la Organización Internacional para las Migraciones.

El planeta tierra no cesa de girar con los millones de seres que lo habitan moviéndose al paso de las necesidades más apremiantes de un mundo regido por diversas nacionalidades, creencias,  regímenes políticos, buscando acomodo en los estados que les ofrezcan mejores oportunidades de progreso, bienestar y seguridad.  De ahí que la inmigración en nuestros días es el tema central del debate político en varios países, entre los que destacan los Estado Unidos de América bajo la presidencia de Donald  Trump, quien la ataca de una manera brusca y despiadada, no así la Canciller alemana Angela Merkel, tratando de lograr una solución consensuada  multilateral  entre todos los países de la Unión Europea,.

Valencia, 02 de Julio 2018.

No deje de leer:Delcy Rodríguez entre los 11 sancionados por la UE (Conozca la lista)

Opinión

El despertar del pueblo

Publicado

on

Compartir

El despertar del pueblo: Por Enrique Escobar Fernandoy.- Hacía tres años que no me metía en el Facebook. Hoy con el despertar del pueblo constituye un imperativo categórico. De partida nueva constitución con asamblea constituyente. Quien no quiera cambiarla que no me joda, pues o es de la Udi o un fascista de J.A. Kast y no debo gastar antibióticos en enfermos demasiado incurables.

Es preciso dedicarse a dos cosas…

1.- Hacer conciencia a todo nivel y en todo momento de la necesidad imprescindible de una nueva constitución igualitaria, antirascista, anticlasista y anti xenofóbica, que transforme al país en un estado plurinacional, que le otorgue el espacio y la libertad necesaria a los pueblos mapuche, aymará, atacameño, rapanui, etc. que impida por todos los medios que sigamos esclavos de un modelo neoliberal.

2.- Nuestra juventud vive en angustia permanente por el abuso del CAE y presa de una educación que sólo estimula el aprendizaje tecnológico o sea de proveer carne de cañón para los grandes empresarios y como muestra un botón. La supresión de la enseñanza de historia y la jibarización de todas las materias humanísticas en los colegios, con una tercera y cuarta edad (a la cual pertenezco) que vive en el mayor abandono. Por lo tanto hay que tomar medidas urgentes que no pueden esperar la alborada de una nueva constitución;  por lo tanto que los destrozos causados por el vandalismo que no sean reparados, salvo lo más indispensable, hasta tener una nueva carta magna.

Reparar la destrucción de este mes cuesta varios miles de millones de dólares. Por ahora esos miles de millones que sean para terminar con los intereses, multas y deudas pendientes del CAE y para mejorar todo lo posible la indigna miseria de los viejos y de las familias más pobres. Que la burguesía prepotente fatigue sus ojos viendo los efectos del vandalismo, de lo cual es culpable en primer lugar. Basta por hoy y gracias por volverme a leer.

Comentarios

Luis Fernando Pinto Hidalgo: Vénganse para Venezuela… Para que tenga un bojote de zoocilismo de asambleas parásitas contituyente.

Fanny Tovar: Hola Enrique, me encanta que estés tan vigoroso como siempre te vi. Un abrazo cálido desde Colombia

Francisco Mayorga: Reproduje sus comentarios en la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN)

ACN/eef

No deje de leer: Los absurdos de los polarizados(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído